Trasfusión entre ordenadores.

Iniciado por Bilán, Febrero 20, 2009, 09:00:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bilán

Hola, ya está este tio pesao otra vez  (yo). Se me ha escuajaringado un sobremesa. El  pobre no pasa de iniciar el chequeo  de la unidad del CD y se queda ahí­ , zumbando, incapaz de pasar a leer  el disco duro. Lo voy a llevar  a reparar, la cosa pinta mal . Pero me han dicho que no me pueden garantizar la virginidad del disco duro. Por supuesto no tengo copia actualizada de él, a mí­ estas cosas no me pasaban, ejem. Tengo otro ordenador  y creo que del alguna forma se puede pasar la información de un disco duro a otro. ¿alguien sabe de algun tutorial o cómo hacerlo ?

Muchas gracias.

Dan

Si el ordenador de origen no llega a leer los datos, malamente llegará el otro, creo yo. Tiene mala pinta.

Didius

Todo depende de si el problema es de la placa base, que no puede hacer chequeos de los componentes o del disco duro. Si es lo primero basta con poner el disco en otro ordenador y leerlo desde allí­. Si es lo segundo... bueno, tienes un problema.

Bilán

Creo que es la placa base, mi pregunta es si hay alguna alternativa tecnica a desmontar ambos discos  duros e intercambiarlos, que es algo que no he hecho antes. Algún  chanchullo via usb o así­.

Didius

Si el disco duro no está dañado fí­sicamente basta o bien montarlo dentro de otro ordenador compatible con el sistema de disco que sea (SATA, ATA, SCSI, etc), o bien montarlo dentro de un receptáculo preparado para montar discos externos con conexión USB adaptado a ese sistema. En cualquier caso para acceder a un disco duro siempre necesitas una interfaz fí­sica para que pueda ser reconocido por una placa base.

Así­ que la respuesta a tu pregunta es no. No hay alternativa ya que los discos duros no llevan sistemas tipo wireless, bluetooth, o de infrarrojos.

Bilán


yonodio

#6
Cita de: Didius en Febrero 20, 2009, 01:36:32 PM
Si el disco duro no está dañado fí­sicamente basta o bien montarlo dentro de otro ordenador compatible con el sistema de disco que sea (SATA, ATA, SCSI, etc), o bien montarlo dentro de un receptáculo preparado para montar discos externos con conexión USB adaptado a ese sistema. En cualquier caso para acceder a un disco duro siempre necesitas una interfaz fí­sica para que pueda ser reconocido por una placa base.

Así­ que la respuesta a tu pregunta es no. No hay alternativa ya que los discos duros no llevan sistemas tipo wireless, bluetooth, o de infrarrojos.
Asi a bote pronto saber si es el disco, o la placa o el arranque del disco o lo que sea que esta jodido es dificil.
Sacar un disco de un sobremesa y pincharlo en otro sobremesa es relativamente facil y sencillo. Un PC es realmente un puzzle con pocas piezas. Si quieres intentarlo, coge destornillador y te vamos dando instrucciones sobre la marcha. La otra opcion es simplemente comprarse una carcasa USB (valen poquito, montar el disco en dicha carcasa es cosa de 4 tornillos y 2 enchufes) y pinchar esa carcasa a otro PC a ver si se ve el disco. Incluso si el disco no es accesible, se pueden recuperar loa datos del mismo (con paciencia y maña).

Elige la pastilla azul o la roja y ya seguimos por un camino u otro.

Didius

Cita de: yonnondio en Febrero 20, 2009, 03:37:27 PM
Asi a bote pronto saber si es el disco, o la placa o el arranque del disco o lo que sea que esta jodido es dificil.
Sacar un disco de un sobremesa y pincharlo en otro sobremesa es relativamente facil y sencillo. Un PC es realmente un puzzle con pocas piezas. Si quieres intentarlo, coge destornillador y te vamos dando instrucciones sobre la marcha. La otra opcion es simplemente comprarse una carcasa USB (calen poquito, montar el disco en dicahc arcasa 8cosa de 4 tornillos y 2 enchufes) y pinchar esa carcasa a otro PC a ver si se ve el disco. Incluso si el disco no es accesible, se pueden recuperar loa datos del mismo (con paciencia y maña).

Elige la pastilla azul o la roja y ya seguimos por un camino u otro.

Totalmente de acuerdo. De hecho me ha sorprendido tanta seguridad. Pero vamos, si tiene un PC de sobremesa a mano, encantado de ayudar.

Bilán


Bilán

Bueno, pues ha salido cruz, no se pueden recuperar datos del disco duro. A tomar pol culo miles de bits de mi historia cibernética. 

Recuerde el internauta dormido,         
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se joden los discos
cómo se viene el olvido               
tan callando,
cuán presto se va el achedé,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,             
cualquiera ordenata pasado
fue mejor.


Didius

Cita de: Cas en Febrero 23, 2009, 12:59:54 PM
Bueno, pues ha salido cruz, no se pueden recuperar datos del disco duro. A tomar pol culo miles de bits de mi historia cibernética. 

Recuerde el internauta dormido,         
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se joden los discos
cómo se viene el olvido               
tan callando,
cuán presto se va el achedé,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,             
cualquiera ordenata pasado
fue mejor.



Depués del momento Manrique (muy bueno, por cierto) ¿cual es exactamente el problema? Porque si el problema es una modificación errónea en el sector 0 del disco (que suelen dar esos sí­ntomas) es recuperable con herramientas que circulan por la red. Bastarí­a un editor hexadecimal y copiar el mismo sector de un disco análogo. Luego bastarí­a leer el disco con un recuperador de archivos perdidos estándar aunque aparentemente se haya perdido el sistema de archivos.

Claro que si se trata de recuperar mp3s, fotitos o peliculas descargadas... no merece la pena, advierto. Porque es un verdadero Cristo.

Si se ha jodido el cabezal, o los sistemas que lo controlan es recuperable también, pero hace falta un taller de electrónica.


Bilán

gracias por tu interés, Didius, ahora mismo ya está en manos de profesionales. Aún desconozco el diagnóstico definitivo. Han intentado una reanimación,  digo una recuperación del HD pero no ha respondido al tratamiento convencional, aún no hemos perdido las esperanzas.....

Las cosas que mueren jamás resucitan,
las cosas que mueren no tornan jamás.
¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
es polvo por siempre y por siempre será!

Carlo

Muchas veces, el problema de los discos duros (como cualquier componente mecánico), son piezas que acaban soltándose... cogiendo holgura, y demás.

A modo de anécdota, es decir, que no quiero decir que suela funcionar, pero a mí­ me funcionó con uno... yo le recuperé los datos cambiándolo de postura. Lo pongo así­, pruebo... lo pongo de otra forma, pruebo... y acabé recuperándolo todo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Auleen

Te acompaño en el sentimiento, botitas.