Cómics en el ordenador

Iniciado por Dan, Marzo 04, 2006, 05:35:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Jarto de explicar una y otra vez esto, hablo nuevo hilo para que el que quiera leer cómics en la pantalla de su ordenador sin complicaciones y con una relación calidad/precio inmejorable.

Lo primero, bajarse este programita visor de imágenes: http://www.geocities.com/davidayton/CDisplay

Puede verse con él cualquier tipo de imágenes, pero está pensado especí­ficamente para leer archivos CBZ o CBR, que no son más que archivos de imágenes en RAR o ZIP con el nombre cambiado. Seguro que alguna vez los habéis encontrado en una búsqueda por la Mula y no sabí­ais a qué coño se referí­a el asunto. Pues eso es.

Una vez descargado, o al mismo tiempo, según el consumidor, se pueden hacer búsquedas de los tebeyos en la Mula, donde aparecerán con esos formatos, o por qué no, en PDF (más engorroso, a mi sabio parecer).

Y para evitar búsquedas y alcanzar la fruta prohibida directamente, una página del Comic Release Group (no os dejéis engañar por el nombre, está en español): http://comicrel.dreamhosters.com/forum/index.php?act=idx

Hay un í­ndice de tebeyos y podéis encontrar manga, europeño, americano, alguno de vuestra infancia, los Pitufos incluso. Hay de to. Soy... "socio"
desde hace tiempo, os lo puedo asegurar. Descargas directas a la Mula.

Y nada, no dejéis de comprarlos, que los autores tienen que producir (y, además, no es lo mismo, y no queda igual de chulo cuando te visitan enseñar un puñado de CD's que una buena estanterí­a repleta de tebeos, joder). A ver cuándo me llega el puñetero V de Vendetta a mí­, leches.

San Rabino Muyahidí­n

Soy incapaz de leerme un libro en la pantalla del ordenador y pasarme varias horas castigándome la vista de esa forma (aunque conozco a varios que lo hacen) sin embargo sí­ que llevo ya más de un año leyendo comics con el programilla ése y me parece un sistema cojonudo. Un cómic te lo puedes leer en un tiempo relativamente corto así­ que internet y un PC son unos interfazes ideales para este tipo de publicaciones que me temo mucho que van a ver su tirada de ejemplares impresos en papel cada vez más reducida.

Glategoja

Cita de: Dan en Marzo 04, 2006, 05:35:25 PM
A ver cuándo me llega el puñetero V de Vendetta a mí­, leches.

Sí­, tio, que hasta en Toledo lo he visto a la venta. Yo que tú le daba un riguroso ultimatum a tu riojano kioskari.

adolf

y esto funciona tambien en un Mac? Seria estupendo.

Dan

Cita de: hp-adolf en Marzo 05, 2006, 10:49:55 PM
y esto funciona tambien en un Mac? Seria estupendo.

La parte de los archivos, deberí­a.
No son más que imágenes en un archivo comprimido, y los Mac no tienen problemas ni con zip ni con rar.
Otra cosa será encontrar el programa lector, pero fijo que lo hay. Habrá que investigar. Mira en la página que recomiendo arriba si dicen algo, buscando por ahí­ (tienen un buscador aún más caótico que el areopagita, aunque yo creí­a que no podí­a ser posible).

adolf


adolf

Por cierto dani, ando un tiempo pensando que podriamos abrir un hilo sobre ilustracion en general donde podamos cambiar informacion sobre aquellos autores que nos llamen la atencion, certamenes, postear aquellas cosas en las que andemos trabajando o bien continuar esta discusion tan divertida que jamas tendra fin

¿Linea clara o trazo suelto?

Yo no lo dudo ni un instante. Linea clara, faltaria mas. La pelota esta en su campo.

Por cierto este es mi ilustrador preferido de un tiempo a esta parte.

Chris Ware

Dan

Uf... no sé, no sé. A mí­ por defecto también me gusta la lí­nea clara, pero hay trabajos y temáticas que sin un estilo más emborronado no son lo mismo. Pojemplo, el tal Sienkiewicz, o como sea, era adorado por un profesor de la escuela de arte de Zarapeich hasta un extremo vergonzoso. Así­ que para chincharle yo me declaraba fan de Alan Davis.

Le one



Alan Davis



Lo que te digo, complicado. Yo es que me muevo por envidia, sobre todo, y envidio a casi todo el mundo. Incluso a ti, maldito perro ;D

Ahora que lo dices, deberí­a dejar por ahí­ un listado que tengo de ilustradores y sus páginas web en "favoritos". Son unos cuantos.

adolf

Menos envidias cochinas y menos de un servidor :o Ademas, si ya no te puedes fiar de nadie. Yo aqui he dejado un poco de leer comics. Mas que nada porque no tienen la cultura de comics que hay en españa o francia o italia y solo ves comics si vas a una tienda especializada. No te saltan a la cara como allí­ que vas a al quiosko y esta lleno. Y las tiendas especializadas estan mas bien por el manga y esas cosas que a mi no es que me vayan mucho. Sin embargo en Berlin hay una escenita underground bastante establecida que publica regularmente de forma independiente. Esta muy influenciada por el mundo de la ilustración y a mi, como comic, me resulta un poco artistilla de la pista. Pero hay cosas chulas y casi todo el mundo se conoce, se hacen exposiciones (alcoholizadas, como debe ser) y hay un galeria que tiene una tienda especializada en comics independientes de la ciudad. Pero no es lo mismo. Aqui la gente se mira mucho el ombligo.


Dan

Ciertamente, lo de Francia es un paraí­so comiquero. Qué envidia. Qué apoyo editorial. Que de to.

El manga es un zurrute, en eso estoy de acuerdo. Por cada obra buena hay un millón de miérdolas impresionantes.

Inuco

Este hilo lo ha puesto Dan por mí­, que le estuve dando el coñazo en el Soulseek.

Oye, que conozco en Madrid algunas tiendas de tebeos o comics, por si te interesa.

Casio

Hace mucho que abandoné mi afición a los tebeos, que decí­a mi padre, pero al hilo del hilo me acordé de mi época de entusiasmo. ¿Alguien se acuerda de TOTEM ? Era la primera revista dónde 
yo encontré a gente genial como Moebius, Pratt, Crepax, un tal Sampayo argentino con una serie muy buena que creo que se llamaba Sinner...

Luego la revista degeneró, copiando la rijosidad del Ví­bora.

Aunque en mi cerebro reptiliano la impronta inicial de fascinación con el comic pertenece a Hazañas Bélicas, y las tramas de su dibujante. Creo que nadie a transmitido mejor la sensación de una plancha de blindaje de un Tiger que aquel dibujante con sus tramas 

plumilla.
No recuerdo su nombre.


Dan

"Guillermo Sánchez Boix (1.917 - 1.960). Dibujante y guionista barcelonés, firmaba como Boixcar sus popularí­simos cuadernos.
Empezó su carrera en los años 40 con el Caballero Negro (1.945), El Puma (1.946) y La vuelta al mundo de dos muchachos (1.948).
Fué catapultado hacia la fama por la colección Hazañas Bélicas (1ª serie 1.948 / 2ª serie 1.950 - Ediciones Toray) , que recordaba los recientes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, Esforzándose en destacar los valores humanos que afloran en el indiví­duo debido a las situaciones desesperadas que provocan los conflictos armados. "

Yo también crecí­ entre TOTEMs. Qué tiempos, cuando después soñaba con las paranoias de la revista, especialmente con una historia de un edificio de piratas que navegaba por la ciudad asaltando chalets de burgueses, matando a los hombres y viejas, llevándose a las hijas decentes, y flipando con los hijos agilipollados.
Yo querí­a ser grumete del barco.

adolf

Yo tuve la suerte, o la desgracia de crecer entre los comics que mi padre compraba. El Principe Valiente, Haza~í£s Belicas, El guerrero del Antifaz, El cachorro, Rip Kirby, El agente secreto X9, el hombre enmascarado (el fantasma que camina) o Flash gordon en su primera epoca. Por eso nunca pude disfrutar los comics de super heroes de Marvel o DC. 
Cuando te has criado con Harold Foster como referencia se vuelve uno muy puntilloso. De lo mejorcito me quedo con aquellos de Alex Raymond y Dashiell Hammet como guionista.

Y desde entonces lo que mas placer me produce dibujar es un soldado.

al bundy

Cita de: Dan en Marzo 06, 2006, 09:35:54 AM
Ahora que lo dices, deberí­a dejar por ahí­ un listado que tengo de ilustradores y sus páginas web en "favoritos". Son unos cuantos.

Proceda si es usted tan amable, gandul
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer