Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

¿Qué intenta vender el tipo ése? ¿Que la carrera continua es peor y que los superhombres son los velocistas?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Velocistas no, vende campamentos de movimientos naturales, o como se llame eso.

Paquito Comocho

#13187
Cita de: javi en Marzo 23, 2016, 01:58:38 PM
¿Qué intenta vender el tipo ése? ¿Que la carrera continua es peor y que los superhombres son los velocistas?

   No intenta vender nada. Se limita a decir la verdad. No es el único:

   ¿Qué significa fitness?

   «En general, cuando se habla de alguien que está en muy buena forma física, tendemos a pensar en corredores de fondo, en gente que es capaz de completar una maratón, o un triatlon. Sin duda estos deportistas están más en forma que la media de la población, pero sus cuerpos están demasiado especializados, han desarrollado sólo parte de su funcionalidad, principalmente resistencia cardiovascular (ademas este deporte no es la mejor forma de perder peso), pero tienen serias carencias en términos de fuerza, potencia y otros elementos clave que veremos a continuación y que conforman un cuerpo funcional».

   


Major Tom

Cita de: Dan en Marzo 23, 2016, 02:11:49 PM
Velocistas no, vende campamentos de movimientos naturales, o como se llame eso.

eso también está muy de moda ahora.
El entrenamiento funcional.
Yo soy particularmente favorable, aunque como en todo en el medio está la virtud.
Hay que trabajar el aeróbico para dotarte de pulmones.

javi

#13189
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 23, 2016, 02:59:07 PM
Cita de: javi en Marzo 23, 2016, 01:58:38 PM
¿Qué intenta vender el tipo ése? ¿Que la carrera continua es peor y que los superhombres son los velocistas?

   No intenta vender nada. Se limita a decir la verdad. No es el único:

   ¿Qué significa fitness?

   «En general, cuando se habla de alguien que está en muy buena forma física, tendemos a pensar en corredores de fondo, en gente que es capaz de completar una maratón, o un triatlon. Sin duda estos deportistas están más en forma que la media de la población, pero sus cuerpos están demasiado especializados, han desarrollado sólo parte de su funcionalidad, principalmente resistencia cardiovascular (ademas este deporte no es la mejor forma de perder peso), pero tienen serias carencias en términos de fuerza, potencia y otros elementos clave que veremos a continuación y que conforman un cuerpo funcional».

   

No, es mentira y deberías saberlo.
¿Qué edad tiene el velocista y qué edad tiene el sprinter?

¿Qué ventajas tiene toda la fuerza y potencia del de la derecha para la vida normal?

Y, lo más importante, ¿quién envejece mejor? Porque ese velocista, a poco que se relaje, se convierte en un saco de grasa



De nuevo podemos pensar que esto responde a una necesidad evolutiva. Cuando nuestros antepasados se enfrentaban a un animal peligroso, tenían dos opciones: luchar a muerte o salir corriendo lo más rápido que pudieran. 'Escapar' tranquilamente haciendo jogging no parece una buena receta para transmitir tus genes. Y en caso de que tuvieran que luchar, también parece claro que tener un cuerpo musculado, como el del sprinter o el gimnasta ofrecería más posibilidades de ganar que contar con el cuerpo débil de un fondista.

Sandez, mezcla una cosa con otra y diferentes. El ser humano no está pensado para correr rápido, su rendimiento roza lo patético, pero sí puede, al contrario que otros animales, mantener un esfuerzo durante largas distancias. ¿Cuánto tiempo puede el sprinter mantener su esfuerzo? ¿Un minuto? ¿Dos? ¿Un milqui es un sprinter o un fondista? ¿Podría hacer el sprinter de arriba un 1500 en 210 segundos?


Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

No creo que un velocista de los cien llegue a los treinta segundos en esa magnitud.

javi

cuesta abajo quién sabe...

oye karras, que igual es que estaba enfadado el viernes con la lesión y el dolor que me impide correr desde hace varios días, pero es que estoy de gurús y de visionarios en ciertos temas hasta el gorro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: javi en Abril 03, 2016, 09:17:26 PM
cuesta abajo quién sabe...

oye karras, que igual es que estaba enfadado el viernes con la lesión y el dolor que me impide correr desde hace varios días, pero es que estoy de gurús y de visionarios en ciertos temas hasta el gorro.

   Yo también estoy hasta el gorro de gurús y visionarios, por eso sigo a Marcos, que respalda prácticamente cada una de sus afirmaciones con artículos de ciencia tocha y no da puntada sin hilo. Échale un ojo a su blog y verás que no tiene nada que ver con lo que te estás imaginando.

javi

Algo he visto, y si bien es cierto que algunas cosas me gustan: por ejemplo, lo de hacer rutinas simples en casa para mantenerse o ganar forma física (curioso, hace unos 3-4 años mi hermano me comentó que para lo que yo quería no me hacía falta ir al gimnasio, que con una rutina diaria de sentadillas-flexiones-poco más, suficiente).

En cambio, no termina de gustarme su defensa de correr descalzo (o con lo mínimo), que creo que está en el origen de mis actuales padecimientos (más los kilillos de más). De hecho, desde que me introduje en el mundo "barefoot" con unas zapas de drop más bajo y menor amortiguación, comenzaron los dolores, los problemas y las lesiones, curioso.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: javi en Abril 04, 2016, 08:59:01 AM
Algo he visto, y si bien es cierto que algunas cosas me gustan: por ejemplo, lo de hacer rutinas simples en casa para mantenerse o ganar forma física (curioso, hace unos 3-4 años mi hermano me comentó que para lo que yo quería no me hacía falta ir al gimnasio, que con una rutina diaria de sentadillas-flexiones-poco más, suficiente).

En cambio, no termina de gustarme su defensa de correr descalzo (o con lo mínimo), que creo que está en el origen de mis actuales padecimientos (más los kilillos de más). De hecho, desde que me introduje en el mundo "barefoot" con unas zapas de drop más bajo y menor amortiguación, comenzaron los dolores, los problemas y las lesiones, curioso.

Porque quizá te hacía falta más tiempo de acondicionamiento. Por lo que he leído de esto, y al haber estado toda la vida usando colchoneta (no quiero ni pensar cuántas décadas en tu caso, voy a santiguarme compungido) parece ser que los músculos, dependiendo el caso, también, necesitan una fase más larga de preparación (o reparación). Hay gente que antes de pasar a correr en serio pasa bastante tiempo caminando diariamente con el mínimo posible, y en findes de semana largas marchas también así.

En cuanto al primer párrafo, mi atlético y übermarcial cuñado está más que de acuerdo. Para mantenerte decente basta con seguir ciertas rutinas en casa. De hecho, si te paras a pensar en lo que se hace en un gimnasio es cierto que con cuatro mancuernas y un par de tensores del Decathlon, más el propio peso corporal como elemento clave, puedes imitar decentemente casi todo. Ésta es la filosofía que me convence y que no sigo en absoluto, aunque ya empiezan a señalarme por ahí que me estoy volviendo el ideal de Karraspito (el que tiene de mí, digo, no el que se quiere jincar, aunque dale dos años más en la isla ésa y veremos).

Paquito Comocho

#13195
Cita de: javi en Abril 04, 2016, 08:59:01 AM
Algo he visto, y si bien es cierto que algunas cosas me gustan: por ejemplo, lo de hacer rutinas simples en casa para mantenerse o ganar forma física (curioso, hace unos 3-4 años mi hermano me comentó que para lo que yo quería no me hacía falta ir al gimnasio, que con una rutina diaria de sentadillas-flexiones-poco más, suficiente).

En cambio, no termina de gustarme su defensa de correr descalzo (o con lo mínimo), que creo que está en el origen de mis actuales padecimientos (más los kilillos de más). De hecho, desde que me introduje en el mundo "barefoot" con unas zapas de drop más bajo y menor amortiguación, comenzaron los dolores, los problemas y las lesiones, curioso.

   Bueno, sobre eso también dice que tiene que ser algo muuuy progresivo, y que si sientes dolores no deberías seguir. Infórmate bien antes de dar un paso así. O sea, lo que dice Dan del acondicionamiento y de los estragos de la colchoneta.
   A mí me parece especialmente interesante lo que dice de que pisamos mal, con el talón por delante, algo totalmente antinatural, consecuencia de usar calzado ultraacolchado.

Dan

Aquí es interesante lo que aprendimos en los libros y las películas sobre los indios, que calzaban mocasines planos y sin apenas acolchado. Las huellas se distinguían de los de los blancos porque pisaban de forma distinta, apoyándose sobre la almohadilla delantera y los dedos. Los blancos clavaban el tacón.

Y los indios eran mucho mejores corredores.

Si no es cierto viene muy a cuento.

Son of a beach

Cita de: javi en Abril 01, 2016, 11:12:03 PM



Al Ben Johnson se le ha quedado la mirada de los mil metros de los comedores de cocretas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Cita de: javi en Abril 04, 2016, 08:59:01 AM
Algo he visto, y si bien es cierto que algunas cosas me gustan: por ejemplo, lo de hacer rutinas simples en casa para mantenerse o ganar forma física (curioso, hace unos 3-4 años mi hermano me comentó que para lo que yo quería no me hacía falta ir al gimnasio, que con una rutina diaria de sentadillas-flexiones-poco más, suficiente).

En cambio, no termina de gustarme su defensa de correr descalzo (o con lo mínimo), que creo que está en el origen de mis actuales padecimientos (más los kilillos de más). De hecho, desde que me introduje en el mundo "barefoot" con unas zapas de drop más bajo y menor amortiguación, comenzaron los dolores, los problemas y las lesiones, curioso.

¿Que cacharras te has pillado?

Yo recien he pasado a unas UA Monza con un drop de 6mm, y a mi nivel trotecochinero estoy bastante contento, aunque me resulta extraña la sensación de apoyo, debido a lo plana que resulta la suela.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Tejemaneje

Cita de: poshol na en Marzo 17, 2016, 04:10:49 PM
Cita de: Major Tom en Marzo 17, 2016, 03:35:12 PM
Cita de: poshol na en Marzo 17, 2016, 03:21:16 PM
¿A tu edad te quieres hacer culturista?

No, coño.

Quiero ganar algo de fuerza y luego perder grasota.

Vamos, al revés de lo que me dicen. Pero es que yo soy así.
Lo de los suplementos es por el tema de que se me vayan los dolores y poder rendir un poco más.
No es que los dolores sean muy desagradables (ya digo que es como una leve agujeta) pero es permanente y sólo se me va si descanso una semana o así.
Déjate de polvos y mierdas y, si duele, descansa, que el dolor es tu cuerpo avisándote de algo, y ya no tienes 20 años.

A partir de 35 cuidado con las pesas. Hazlas con cabeza. Y si un dolor de agujetas dura una semana por leve que sea... no son agujetas. A tu edad pasa también de suplementos, salvo que tengas una alimentación muy estricta y, por ejemplo, te machaques tanto que quieras tomar proteínas, por ejemplo.