Fat Fighters: Carrera contra la panza.

Iniciado por Dan, Febrero 04, 2009, 01:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Febrero 17, 2009, 04:26:59 PM
¿Cómo se hace esto? Espero que sea el paso previo a los siguientes pasos de la evolución humana: hacer abdominales con la barriga de otro y la pastilla de los abdominales ya hechos.

Un ejemplo: tumbado boca arriba, con las manos en las sienes (para no agarrarte la cabeza con ellas), mirando hacia arriba pero en oblicuo, es decir, no al techo, sino más bien a la pared que tengas en frente. Tienes que levantar del suelo únicamente los hombros, no toda la espalda. Al contrario, la parte de las lumbares debe ir pegada al suelo, y para ello debes hacer fuerza y contraer los músculos del estómago, como si quisieras pegar el ombligo al suelo. Lo que debe hacer que levantes del suelo los hombros no debe ser otra cosa que esta pequeña contracción de tus músculos abdominales.

laura_m


laura_m

Cita de: CHE en Febrero 17, 2009, 04:35:26 PM
Me he perdido a la altura de "sienes". Pero esto qué es? Una manera de hacer abdominales o una receta de Adrií ?

A ver, mayormente es como te mandan ahora hacer las abdominales en el gimnasio. Vamos, que todo quisqui las hace así­, y no como cuando éramos pequeños en el cole. Se ve que Impar dejó la gimnasia en ese momento, y de ahí­ el consejo.

Oddball

resumiendo: que no hay que levantar todo el puto tronco hacia las rodillas flexionadas.

Solo procurar erguirse del plexo solar parriba, intentando mantener el abdomen prieto y el puto riñonar pegado a la esterilla.

Barbie

Cita de: laura_m en Febrero 17, 2009, 04:34:09 PM
Cita de: Tejemaneje en Febrero 17, 2009, 04:26:59 PM
¿Cómo se hace esto? Espero que sea el paso previo a los siguientes pasos de la evolución humana: hacer abdominales con la barriga de otro y la pastilla de los abdominales ya hechos.

Un ejemplo: tumbado boca arriba, con las manos en las sienes (para no agarrarte la cabeza con ellas), mirando hacia arriba pero en oblicuo, es decir, no al techo, sino más bien a la pared que tengas en frente. Tienes que levantar del suelo únicamente los hombros, no toda la espalda. Al contrario, la parte de las lumbares debe ir pegada al suelo, y para ello debes hacer fuerza y contraer los músculos del estómago, como si quisieras pegar el ombligo al suelo. Lo que debe hacer que levantes del suelo los hombros no debe ser otra cosa que esta pequeña contracción de tus músculos abdominales.

Pero eso no es de pilates sólo, es más antiguo que el comer. Las clases de GAP o Fitball (muy recomendables) también son así­, y se suelen hacer más de mil (hola Dan).

La variante con las manos agarradas sobre el pecho es más cómoda para algunos, para mí­, por ejemplo.

En cualquier caso, también te puedes hacer daño en el cuello haciéndolos así­ por el sencillo motivo de no tener los abdominales fuertes o estar en baja forma, si no te levantas con el estómago, acabas tirando del cuello.

Si estás muy entrenado puedes hacerlo sin apenas moverte y distinguiendo parte superior e inferior.

En ningún gimnasio de los que yo he ido aconsejan hacer los abdominales levantando el cuerpo totalmente, es que no me molesté en contestar a Dan.

Tejemaneje

#1160
Cita de: laura_m en Febrero 17, 2009, 04:34:09 PM
Cita de: Tejemaneje en Febrero 17, 2009, 04:26:59 PM
¿Cómo se hace esto? Espero que sea el paso previo a los siguientes pasos de la evolución humana: hacer abdominales con la barriga de otro y la pastilla de los abdominales ya hechos.

Un ejemplo: tumbado boca arriba, con las manos en las sienes (para no agarrarte la cabeza con ellas), mirando hacia arriba pero en oblicuo, es decir, no al techo, sino más bien a la pared que tengas en frente. Tienes que levantar del suelo únicamente los hombros, no toda la espalda. Al contrario, la parte de las lumbares debe ir pegada al suelo, y para ello debes hacer fuerza y contraer los músculos del estómago, como si quisieras pegar el ombligo al suelo. Lo que debe hacer que levantes del suelo los hombros no debe ser otra cosa que esta pequeña contracción de tus músculos abdominales.

Ah, las contracciones o encogimientos. Esto lo llevo haciendo desde el 92. Si se hacen bien, con lentitud, además te dan la sensación de terminar antes, porque a los 15 estás acabado. En pilates ahora se lleva uno donde levantas las piernas en paralelo y el tronco, te quedas como en posición de V y empiezas a hacer aspavientos con las manos, como ligeros movimientos arriba y abajo o hacia los lados, mientras con cada movimiento respiras, inspiras, echas la pota, las babas o te cagas en tu vida, porque la posición y el tener que hacer esos aleteos a lo mejor son muy sanos pero yo creo que van desgastando la psicologí­a del sujeto hasta convertirlo en mono.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 17, 2009, 04:44:29 PM
"Mayormente"? Si te vuelves a quejar de la horterada de llamar "damas" a las tí­as, te arreo con la mancuerna.

Lo he dicho de coña.

laura_m

Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:44:09 PM
La variante con las manos agarradas sobre el pecho es más cómoda para algunos, para mí­, por ejemplo.

Para mí­ no, porque no alcanzo a agarrarme las manos.

Barbie

Cita de: laura_m en Febrero 17, 2009, 04:47:28 PM
Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:44:09 PM
La variante con las manos agarradas sobre el pecho es más cómoda para algunos, para mí­, por ejemplo.

Para mí­ no, porque no alcanzo a agarrarme las manos.

Mujer, échate las tetas a los hombros.

laura_m

Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:50:21 PM
Cita de: laura_m en Febrero 17, 2009, 04:47:28 PM
Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:44:09 PM
La variante con las manos agarradas sobre el pecho es más cómoda para algunos, para mí­, por ejemplo.

Para mí­ no, porque no alcanzo a agarrarme las manos.

Mujer, échate las tetas a los hombros.

Lo intento, pero se me arremolinan en el cuello y me asfixio.

Mon

Con tanta información teórica, la irritabilidad premenstrual tí­pica y la dispersión mental con la que me he levantado hoy, me veo sustituyendo el gimnasio por el levantamiento de vidrios sobre barra fija en el primer bar que encuentre de camino.

Barbie

De hacer pecho en banca ni hablamos entonces.

Dan

Llevo un rato partiéndome el culo, y así­ no se puede, joder, no se puede.

laura_m

Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:57:52 PM
De hacer pecho en banca ni hablamos entonces.

¿? Ni sé qué es eso. En todos estos años de gimnasio no ha habido ni una sola persona a la que se le haya ocurrido enseñármelo... así­ que hazte a una idea.

(Por supuesto tampoco puedo hacer flexiones sin el riesgo de partirme los ligamentos del codo, si es que la longitud del brazo me diera el juego suficiente, claro, que no es el caso)

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Febrero 17, 2009, 04:53:59 PM
Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:50:21 PM
Cita de: laura_m en Febrero 17, 2009, 04:47:28 PM
Cita de: Barbie en Febrero 17, 2009, 04:44:09 PM
La variante con las manos agarradas sobre el pecho es más cómoda para algunos, para mí­, por ejemplo.

Para mí­ no, porque no alcanzo a agarrarme las manos.

Mujer, échate las tetas a los hombros.

Lo intento, pero se me arremolinan en el cuello y me asfixio.

Haz introflexiones de mama, al supurar con el diafragma se contrae el costillar, quedando las tetas a la altura del betún, donde descansan ya en paralelo con los pulmones. Una vez allí­ mantenlas con cada estertor, pero no tanto como para esputar, porque eso te ampliarí­a las caderas. Sigue mientras dure el ejercicio y no te molestarán. Yo hago algo semejante cuando hago gí¼itos con el agarre prono. Siempre hasta el fallo.