Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

   La Fundación Bertelsmann comunicó este domingo con "gran tristeza" la muerte de Reinhard Mohn, fundador del grupo empresarial Bertelsmann que falleció el sábado a los 88 años en su ciudad natal de Gí¼tersloh (Alemania) y Premio Prí­ncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1998. También recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en 1999 y el tí­tulo de hijo predilecto de la ciudad de Alcúdia (Mallorca) en 2005, entre otros reconocimientos internacionales entre los que destaca la Orden del Mérito Federal con insignia de la República Federal de Alemania.

   En España, Reinhard Mohn creó el Club Cí­rculo de Lectores y la imprenta Printer en 1962 y, a partir de ahí­, desarrolló una exitosa actividad empresarial que este domingo incluye la editorial Random House Mondadori (Plaza & Janés, Grijalbo, Debate) y la editora de revistas GyJ, con cabeceras como 'Muy Interesante', 'Ser Padres' o 'Cosmopolitan' y 'Marie Claire'. El grupo Bertelsmann también es accionista minoritario de la cadena de televisión Antena 3 TV a través de su filial RTL.

    Junto a su esposa Liz Mohn, él representó la quinta generación de las familias de empresarios y fundadores Bertelsmann/Mohn y hasta el último momento, Reinhard Mohn siguió muy de cerca el trabajo de la Fundación Bertelsmann en su calidad de fundador, según explicó la empresa en un comunicado.

   "Tanto el Patronato como los empleados sienten profundamente la muerte de nuestro fundador Reinhard Mohn. Éste constituyó la Fundación Bertelsmann hace 14 años, y a lo largo de este tiempo desarrolló ideas e hizo realidad proyectos que, según sus propias palabras, 'tienen que hacer la sociedad un poco mejor'. Con él, España, Alemania y el mundo pierden una extraordinaria personalidad que ha marcado notablemente el mundo de la empresa y la filantropí­a en los últimos 60 años", en palabras de la directora del Patronato de la Fundación Bertelsman, Michaela Hertel.

   Reinhard Mohn nació el 29 de junio de 1921 en Gí¼tersloh. Tras haber sido prisionero de guerra y haber iniciado una formación profesional de librero, en 1947 asumió la dirección de la imprenta y editorial familiar (C. Bertelsmann Verlag), la cual expandió más allá del mero negocio editorial y de distribución. Así­ a lo largo del tiempo se incluyeron en el grupo Bertelsmann AG empresas industriales y de prestación de servicios, de edición de revistas y, finalmente, televisión, convirtiéndola en una compañí­a internacional de medios de comunicación con más de 100.000 empleados en más de 50 paí­ses.



Porfirio

Ha muerto IRVING PENN.





(Verdaderamente, Che está últimamente en la inopia)

kim

Y no te digo nada yo que he abierto el ordenador con la incómoda sensación de que tení­a que hacer algo y me acabas de aclarar el qué.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Porfirio

Cita de: kim en Octubre 08, 2009, 12:34:50 PM
Y no te digo nada yo que he abierto el ordenador con la incómoda sensación de que tení­a que hacer algo y me acabas de aclarar el qué.

¿qué?

kim

Pues eso, mujer, traer la entrega de cámara de este hombre.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glate

Sí­ que estáis en babia.

Que se ha muerto Luis Aguilé, conio. ¿Quién irá ahora de vacaciones a Castellón?

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Glate

Che, nunca podí­a imaginar que tú, precisamente tú, cayeras tan bajo.

Qué decepción.

ignacio

Pues yo me acordaba de él tooodos los dí­as.

Por aquello de:





Oddball


Rufo

#325
Luis Aguilé. Todo un gentleman dentro y fuera del escenario.

No he logrado encontrar en youtube "Camarero champagne", tema mí­tico.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

ignacio

Cita de: Rufo en Octubre 13, 2009, 10:32:18 PM
Luis Aguilé. Todo un gentleman dentro y fuera del escenario.

No he logrado encontrar en youtube "Camarero champagne", tema mí­tico.


¿Ese era tb de él?

Joder, qué memoria la mí­a.

a priori

Qué canción, qué puesta en escena, qué decorado, qué coreografí­a.


Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

ignacio

Meteadelantaste.

¡Joder!

Sí­ que impresiona. Tiene pinta de ser un infarto o algo parecido.


Ya no oiremos: "Salinaaaas"