Hilo de necrológicas cuando Che está en la inopia

Iniciado por Vinatea, Enero 03, 2009, 02:24:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: SrCualquiera en Septiembre 12, 2022, 02:04:20 AMJoder con el covid, no era escritor de mi excesiva simpatía, pero hay que reconocerle mérito. Alguna de sus obras sí me leí de joven, quizá era demasiado joven, pero no volví a sus libros. De sus columnas siempre me rechinó un poco su arrogancia, pero me caía bien por su mal humor.

Yo lo he empezado y adeu mateu!"

no importa, aquí tenemos al areopagita de hace tres quinquenos lo menos, julio tovar haciendo el pan-conunashostias-genérico más surrealista que he leido en mi vida (si siendo tan admirador no le pone a caldo seis o siete veces no le pone ninguna). https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/javier-marias-nuestro-ultimo-estilista.html

vospopuli, vaya sitio, bien mirado

Don Pésimo

Perfecto resumen, si fuera un manifiesto lo firmaba ahora mismo. Areópago rules.
Me cago en el Sistema Solar

SrCualquiera

Cita de: PP2000 en Septiembre 12, 2022, 08:30:21 AM
Cita de: SrCualquiera en Septiembre 12, 2022, 02:04:20 AMJoder con el covid, no era escritor de mi excesiva simpatía, pero hay que reconocerle mérito. Alguna de sus obras sí me leí de joven, quizá era demasiado joven, pero no volví a sus libros. De sus columnas siempre me rechinó un poco su arrogancia, pero me caía bien por su mal humor.

Yo lo he empezado y adeu mateu!"

no importa, aquí tenemos al areopagita de hace tres quinquenos lo menos, julio tovar haciendo el pan-conunashostias-genérico más surrealista que he leido en mi vida (si siendo tan admirador no le pone a caldo seis o siete veces no le pone ninguna). https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/javier-marias-nuestro-ultimo-estilista.html

vospopuli, vaya sitio, bien mirado

Ese tipo de comentaristas que saben más del escritor de lo que el escritor sabía de él mismo.

PP2000

bueno e Tovar, ese si le dejan le mete la lengua en la garganta a Marías

Bart

Empecé a leer su columna y sus libros allá por el 96. Su columna era vecina de la de Reverte, al cual también leí, pero luego dejó de hacerme gracia. Marías siempre me pareció un tipo auténtico, aparte de que escribía con estilo. Mereciese o no el Nobel, tenía su propia voz. Se dice eso de que tenía "un fino sentido del humor". Más claro me parece decir que me reí bastantes veces con sus textos y eso vale algo. Supongo que daba imagen de pijo arrogante y esnob. Era su propio personaje. Igual no le habría leído otra novela, por aquello de que la vida es corta y hay que variar, pero echaré en falta su columna y me jode que haya muerto relativamente joven y encima a causa del virus chino.
Suyo atentísimo.

Baku

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

¿Ese no decía que quien le atacaba a él, atacaba a Cataluña? Pues si la palma él...
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

Cita de: Afirmacionista en Septiembre 12, 2022, 10:25:43 PM¿Ese no decía que quien le atacaba a él, atacaba a Cataluña? Pues si la palma él...
Eso pensé yo, si Pujol se sube a un árbol, JCI se despide de sus emparentados con la reina Victoria en este viaje a Londres

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

jo-der
pues eso ya me da por saco tenga la edad que tenga

zruspa


PP2000

Cita de: zruspa en Septiembre 13, 2022, 11:59:35 AMY fumando puros hasta ayer por la tarde.
Por supuesto, no mata el tabaco, lo que mata es fumar como si no hubiera mañana

(Malika)


Baku

It's very difficult todo esto.

Carson_

Y Alain Tanner.

En la ciudad blanca con el gran Bruno Ganz, fallecido también recientemente.