50 libros al año - Resumen 2008

Iniciado por Bic, Enero 03, 2009, 04:15:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

¿Alguien tiene los libros ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? y Bajo Tierra en formato pdf?

Agradecerí­a que me los pasasen.

Se gratificará.

el de la 13

Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Porfirio

Cita de: el de la 13 en Enero 09, 2009, 09:30:11 AM
http://www.bibliotheka.org/?/ver/16821Las ovejas, el otro tiene un nombre tan genérico que ya paso.

Es formato word. Yo buscaba a ser posible en pdf, pero muchas gracias chico.  El otro es de Sebastian Coh y no aparece en bibliotheka ni siquiera en word.

Reitero, gracias por tu amabilidad.

Dan

Hay programillas para pasar de Word a PDF. Es más, probablemente en las últimas versiones de Office esté incorporado. Y aún dirí­a más, creo que el Open Office lo lleva de serie.
Certeza ninguna, que yo esas cosas de ofimática, el horreur encannado, las toco poco. Tan poco como me es posible, en realidad.

el de la 13

Cita de: Porfirio en Enero 09, 2009, 09:33:04 AM
Cita de: el de la 13 en Enero 09, 2009, 09:30:11 AM
http://www.bibliotheka.org/?/ver/16821Las ovejas, el otro tiene un nombre tan genérico que ya paso.

Es formato word. Yo buscaba a ser posible en pdf, pero muchas gracias chico.  El otro es de Sebastian Coh y no aparece en bibliotheka ni siquiera en word.

Reitero, gracias por tu amabilidad.

No sólo no puedo ayudar al prójimo como Dios manda, es que ni siquiera puedo poner bien un enlace, me cago en sos.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

yonodio

Cita de: Porfirio en Enero 09, 2009, 09:33:04 AM
Cita de: el de la 13 en Enero 09, 2009, 09:30:11 AM
http://www.bibliotheka.org/?/ver/16821Las ovejas, el otro tiene un nombre tan genérico que ya paso.

Es formato word. Yo buscaba a ser posible en pdf, pero muchas gracias chico.  El otro es de Sebastian Coh y no aparece en bibliotheka ni siquiera en word.

Reitero, gracias por tu amabilidad.

http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

Te crea una impresora virtual para hacer pdfs. Basta con imprimir el doc con esa impresora (te pide nombre de fichero para el pdf y yasta).

California

CitarY el que te dejabas es Kurt Vonnegut, creo que bastante apreciado en esta santa casa de putas.


Kurt Vonnegut es Dios

Carson_

Cita de: antibalas en Enero 08, 2009, 11:59:07 PM
Me expliqué mal, Carson. Dije que McCarthy me da denterilla así­, por principio, sin haberlo leí­do. Por unas cuantas reseñas, por el concepto, por páginas leí­das al tuntún. Sobre todo por cosas como ésa de literatura masculina y antihéroes en busca de su cachito de redemption por carreteras solitarias. Igual me equivoco, no tiene nada de localista y su carretera es puritita abstracción cosmoglobal.

Yo el leitmotiv americana no me lo banco desde los veintipocos, me aburre sobremanera. De los usianos costumbristas me encanta la gran trí­ada judí­a (Bellow, Roth, Vidal) y un escalón por debajo, Updike. Pero me gustan más los posmodernikis, Pynchon, Gaddis, y los versos libres como TC Boyle o el otro del planeta Trafalmadore, carallo, que no me sale ahora.

Lo último que disfrute de rollo americana, laconismo heminguayano y tal, fue el Ford de Rock Springs, que es imponente, sí­. Pero basta.

Los noví­simos usianos me parecen cojonudos, Foster Wallace, el pijeras ése de la revista McSweeneys, y sobre todo todí­simo, Jonathan Franzen, el de The Corrections. Este libro es una absoluta joya que me sorprende no ver citado a menudo en esta casa, porque tiene todos los mimbres para encandilar: sentido del humor, cinismo a bocajarro, comadreo, chuflas lesbófobas,,, si no lo leyeron, les gustarí­a desde a Oddball y Cali hasta a Teje, aunque me palpita que sobre todo a Laura, no me pregunten porcuá. Y como hay una escena de olisqueamiento de sofá con efluvios vaginales hors d’age, pues también le hacemos un huequito a Rénne.

A Michael Chabon lo empluman con el grupo anterior pero me parece un fraude. De Rick Moody tengo un libro, el de aquella peli de swingers maduritos con Sigourney Weaver y un polvacho tristí­simo en una berlina, pero me da pereza.

(Por cierto, a McCarthy me lo malicio, no sé por qué, sin pizca de sentido del humor, me equivoco?)

Un escritor salvajemente infravalorado y que también harí­a tilí­n en el sector más testosterrón y tumbarrubias del foro es Robert Stone. Tiene unos cuantos traducidos en España: Banderas al Amanecer, La Puerta de Damasco, Hall of Mirrors, que no sé cómo lo titularon... Este tipo formó parte de los Merry Pranksters de KKesey, pero luego sentó la cabeza -porque después de tanto test de gaseosa de la risa no se le tendrí­a en pie, medesupongo- y se puso a parir libros imponentes, muy cinematográficos (también es guionista), con un talento descomunal para el diálogo, y unas tramas densí­simas a la vieja usanza. Que pasan muchas cositas y muy bien trabadas, vamos. A riesgo de que me escupan los habitués del núcleo duro, confieso que en literatura me importa mucho más el cómo que el qué, pero este pibe es la excepción: acción y más acción. Su obra magna, Outerbridge Reach, no está traducida al español y es una vergí¼enza. No adelanto la sinopsis porque la pienso plagiar en cuanto termine de empollarme todo el Déjame que tescriba y posea los rudimentos necesarios para ser lletraferit de Jesmar.

Otro americano con mucho gusto por la trama repujada es Russell Banks, alguno lo habréis leí­do, fijo. Atom Egoyan filmó una de sus novelas, aquélla del accidente del bus escolar que trauma a un pueblo entero del Canadá profundo. Ahora no sé si también era una novela suya la que fundamenta esa otra peli con James Coburn medio putrefacto y Nolte arrancándose una muela a pelo, también con mucha nieve.


A lo mejor sigues ahí­, Carson, y me replicas que si me va más la forma que el fondo, el bueno de Cormac, con sus novelas escasas en peripecias y ricas en estilismo, serí­a de mi agrado. Pero es que por lo poco que le espigué me parece que es de la cuerda contemporánea del periodo corto y la frasecita supercute con el adjetivo inusitado, lo que se lleva desde hace casi veinte años en USA. Me revienta ese tono.

Vamos, en resumidas cuentas, que me gustan mucho más los escritores británicos.


Convendrás conmigo en que en el primer párrafo expresas únicamente prejuicios contra Cormac McCarthy, que, oye, ni bien ni mal, es tu idea preconcebida de cómo supones que escribe este señor. Ahora bien, fundamentar un razonamiento o un juicio de valor a partir de una suposición, resulta, como poco, temerario. Para mí­ no existe literatura femenina o masculina (*), existe buena o mala literatura, y, apurando un poco más el término, buena literatura según mis propios criterios y gustos. Puedo pasar de Mansfield Park de Jane Austen a La canción del verdugo de Norman Mailer, y en el tránsito, no sufrir la más leve turbación del alma. Sí­ es cierto que en una ocasión definí­ los temas y la prosa de la Highsmith como eminentemente masculinos. Pero es que esa mujer es punto y aparte. Volviendo al tema, ¿de dónde sacas tú los antihéroes y las redenciones?, ¿de una novela mental que te has inventado? Va a ser que sí­, que te equivocas en tus apreciaciones.

Cuando hablas de Roth, supongo que te refieres a Philip; Henry Roth también era de ascendencia judí­a. A mí­ particularmente me gusta más el segundo; de Gore Vidal (es él, ¿no?), salvo artí­culos, no he leí­do nada más. John Updike no me llega.

Ya dije aquí­ que para mí­ lo mejor de Richard Ford, y de largo, es Rock Springs. Añadirí­a también Catedral de Raymond Carver. Curioso que hables de laconismo para referirte a Ford y yo utilice el mismo término para referirme a No es paí­s para viejos (en el hilo de libros 2009 he transcrito un par de párrafos, dime si ves “la frasecita supercute con el adjetivo inusitado”).
El resto de autores que mencionas, no los he leí­do (¡hay tantos autores que no he leí­do!)

No pienso hacer apologí­a del bueno de Cormac como hizo Bic con Bolaño, cada cual que lea lo que le dé la gana. He dicho. Solo un par de apuntes, La carretera no tiene nada de localista y su carretera es puritita abstracción cosmoglobal y si te va más la forma que el fondo, con novelas escasas en peripecias (o no) y ricas en estilismo, el bueno de Cormac es tu autor.

(*) Lo de masculino viene porque afirmé que Un funeral de muerte, supuestamente desternillante, me parece un vodevil con cuatro gracejos sobados: un alucinógeno, un enano y un muerto, y a partir de ahí­  una comedieta de situación propia del humor inteligente masculino. Vale, lo admito, contení­a una diminuta maldad: llamar burros a los que se descojonaron con la peli.


California


El Roth que mola es Joseph

Joseph Roth, claro que era austrohúngaro...

antibalas

Cita de: Carson_ en Enero 09, 2009, 09:51:43 PM
Convendrás conmigo en que en el primer párrafo expresas únicamente prejuicios contra Cormac McCarthy, que, oye, ni bien ni mal, es tu idea preconcebida de cómo supones que escribe este señor. Ahora bien, fundamentar un razonamiento o un juicio de valor a partir de una suposición, resulta, como poco, temerario.

Absolutamente sí­. Voy a conseguir un libro de C. McCarthy; lo leo y ya te cuento. Salud, Maculers.