Mata Jipis en las Cí­es

Iniciado por Zimm..., Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

¿E Ictí­neo que dice de eso?

Ah, bueno, da igual, si no se le va a entender  ::)

problemaS

Cita de: Ignacio en Noviembre 12, 2008, 01:01:37 PM
Cita de: JM en Noviembre 12, 2008, 12:48:12 PM
Siempre se puede aprender de los franchutes.

En la costa de Bretaña y Normandia, tienen los molinos instalados mar adentro. De esta manera, el impacto visual es nulo.
Eso si, los pijos que andan con yates parriba y pabajo, dando por el culo en verano, tienen que andar con cuidadin, no sea que un pase de las palas de uno de esos molinos les divida el yate en dos. Pero bueno, aparte de eso, me parece una buena solución.



Ya lo habí­a oí­do yo eso. Y la ideica es cojonuda.
Aparte de eso, ¿Sabe alguien qué mantenimiento tiene un molino de esos?, porque me da a mi que un poco de aceite de vez en cuando y tira palante.
Ya digo que a mi me empieza a molar bastante, lo que expreso mis dudas en que sean capaces de abastecer una buena parte de la demanda energética de nuestro paí­s. En fin.

Cojonuda sí­, pero también más cara en todo: en materiales (los cimientos más voluminosos), y el mantenimiento no es muy low-cost que digamos:


Estas son unas cifras que doy en mis charlas y que sorprenden a muchos. Y no es por cargarse la eólica, que me parece una muy buena opción, es para saber lo que hay:

Algunos materiales necesarios para la construcción de una turbina eólica Nordex de 2,3MW (lí­neas de evacuación de la electricidad hasta el campo no incluidas):

150 toneladas de acero
10 toneladas de cobre
30 toneladas de fibra de vidrio
1.000 toneladas de hormigón




No vemos las cosas como son, sino como somos.

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

problemaS

Cita de: J.S. Mastropiero en Noviembre 12, 2008, 06:06:40 PM
¿Sólo?

Esos son datos para la éolica terrestre, en el mar serán más, pero no sé cuanto más.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Ignacio

Cita de: Mode problemaS en Noviembre 12, 2008, 06:41:53 PM
Cita de: J.S. Mastropiero en Noviembre 12, 2008, 06:06:40 PM
¿Sólo?

Esos son datos para la éolica terrestre, en el mar serán más, pero no sé cuanto más.


En España tenemos un pequeño problema, por lo menos por aquí­ por el sur, y es que a pocas millas la profundidad es cojonuda. Eso no ayuda, no.

laura_m

Cita de: Ignacio en Noviembre 12, 2008, 01:01:37 PM
Ya digo que a mi me empieza a molar bastante, lo que expreso mis dudas en que sean capaces de abastecer una buena parte de la demanda energética de nuestro paí­s. En fin.

No eres el primer español insigne que se empeña en luchar contra los molinos de viento, Ignacio.

Ariete

#66
Cita de: Zimmerman en Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM
Greenpeace sca una lista de 15 puntos donde rebate grandes trolas de la Industria Nuclear. Si bien es una organización de judí­os comunistas y no hay que hacerles caso, algunos de los puntos tienen mucho sentido para Zimmerman:


1. Que la energí­a nuclear es segura: el grupo ecologista recuerda la dimensión de la tragedia de Chernóbil y el poder destructor de la radiactividad.

tú mismo te respondes, si apartaras la vista un momento de "Estado y Revolución" de Lenin y leyeras lo que has puesto te darí­as cuenta. Esa gente confunde interesadamente la verdadera causa de Chernobil.

Resulta que 3 de las 10 ciudades más contaminadas del mundo son rusas

Dzerzhinsk, Rusia

Basurero quí­mico.

Hasta el final de la Guerra Frí­a la ciudad rusa de Dzerzhinsk era el principal productor de armas quí­micas. De acuerdo a la agencia ambiental local, 300 mil toneladas de desperdicios quí­micos fueron desechados inapropiadamente, de los cuales 190 mil fueron vertidos en aguas subterráneas que se han convertido en un lodo blanco que contiene dioxinas y altos niveles de fenol. Los 300 mil habitantes de esta ciudad obtienen el agua para beber de estas mismos canales.


Aquí­ tendrí­amos entonces "el poder destructor de la quí­mica".

Y aquí­:

Norilsk, Rusia

Hasta la nieve es negra.

Con 134 mil personas potencialmente afectadas, Norilsk está considerada una de las ciudades rusas más contaminadas, en donde la nieve es negra, el aire sabe a sulfuro y la esperanza de vida de un trabajador industrial es 10 años menos que el promedio de los rusos. La localidad alberga el complejo de fundición de metal pesado más grande del mundo. Cada año se esparcen por el aire cuatro millones de toneladas de cadmio, cobre, plomo, ní­quel, arsénico, selenio y zinc.


el poder destructor de la fundición de metal. Renunciemos también en bloque a la quí­mica y a la fundición de metal, olvidando qué es lo que tienen - tuvieron- en común esas tres ciudades, el auténtico desencadenante de tanta calamidad.

Por otra parte, como ya dije en su momento la mejor opción es el carbón. Es barato, seguro, no depende de Oriente Medio y hay reservas para al menos 150 años (o 147, según puntualizó oportunamente Problemas). Según unos datos que puse por ahí­ las centrales térmicas son lo que más está aumentando en el mundo, con decenas o cientos de nuevas plantas por todo el mundo. Suponiendo que el CO2 fuera perjudicial para algo (para la ausencia de vida, por ejemplo) Hay además centrales que canalizan el CO2 a invernaderos y también se está enterrando directamente bajo tierra.


Quercus Cistensis

Cita de: Mode problemaS en Noviembre 12, 2008, 06:41:53 PM
Cita de: J.S. Mastropiero en Noviembre 12, 2008, 06:06:40 PM
¿Sólo?

Esos son datos para la éolica terrestre, en el mar serán más, pero no sé cuanto más.

Coñe, que era un chiste, tipo el industrial que lleva al paleto a ver su granja aví­cola y va i le diu: "Producimos 30.000 huevos diarios en nuestras modernas instalaciones". Y el paleto respón: "¿Por gallina?". O igual se ajusta más al tipo del fí­sico vasco que al darle al compi un problema infito "poco le parece, pues".

Y la eólica será cojonuda y ganarán dinero a espuertas, pero las acciones de Iberdrola Renovables están al 40% 30% del precio de salida y no dan ni un napo de dividendo.
Pelazo nivel Boris Johnson

k98k

Mi madre vendió un piso que tenia, lo metió en la OPV de Gamesa y duplicó la pasta, así­ que lo que pasa es que hay que saber donde metes la tela, de hecho estoy en el piso que se compró con las plusvalias. Un 72% en un dia, un 72%, caballero.

Zimm...

Cita de: Ariete en Noviembre 12, 2008, 07:53:38 PM

Renunciemos también en bloque a la quí­mica y a la fundición de metal, olvidando qué es lo que tienen - tuvieron- en común esas tres ciudades, el auténtico desencadenante de tanta calamidad.


Entiendo a qué te refieres, estaban plagadas de judí­os. De hecho todo encaja, por eso Greenpeace nos oculta esta información. Yo de tí­ vigilarí­a ese post, quién sabe si te lo pueden borrar.

En cualquier caso el motivo de la seguridad siempre me ha parecido flojito, pero en la lista hay cosas más serias, como el tratamiento de los residuos, el mercado negro, los altos costes, que dejarí­an también fuera a los paí­ses humildes, como nuestros hermanos los portugueses.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose