Mata Jipis en las Cí­es

Iniciado por Zimm..., Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

España puede ser independiente energéticamente si nos decidimos de una puta vez por la energí­a solar, que con más de 200 dí­as soleados al año algo se puede hacer, creo yo. En cuanto a almacenar la energí­a y tenerla a disposición, ya se sabe hacer en forma de energí­a potencial de depósitos de agua en altura.

Quercus Cistensis

La cuestión es que la subvención a los huertos solares a partir de nosecual decreto (esto lo domina k, según parece) se reduce sensiblemente al haber llegado al "mí­nimo de subsistencia" previsto en mucho menos tiempo del í­dem.
Pelazo nivel Boris Johnson

patillotes

Cita de: Zimmerman en Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM

10. Que la energí­a nuclear es renovable: a este respecto, el grupo ecologista dice: "El 'lobby' nuclear ha llegado a presentar la energí­a de fisión nuclear como renovable, y el combustible nuclear gastado, altamente radiactivo, como reciclable. Evidentemente, estas afirmaciones no tienen ninguna base".


Decir que "no tiene ninguna base" es una chorrada. Parte de los desechos y combustible no gastado se puede reciclar, lo mismo que se pueden usar neutrones para generar combustible y tal.

Eso no convierte a la e. nuclear en "renovable" pero desmonta eso de que no hay base alguna.

problemaS

Cita de: Patillotes en Noviembre 12, 2008, 10:22:33 AM
Cita de: Zimmerman en Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM

10. Que la energí­a nuclear es renovable: a este respecto, el grupo ecologista dice: "El 'lobby' nuclear ha llegado a presentar la energí­a de fisión nuclear como renovable, y el combustible nuclear gastado, altamente radiactivo, como reciclable. Evidentemente, estas afirmaciones no tienen ninguna base".


Decir que "no tiene ninguna base" es una chorrada. Parte de los desechos y combustible no gastado se puede reciclar, lo mismo que se pueden usar neutrones para generar combustible y tal.

Eso no convierte a la e. nuclear en "renovable" pero desmonta eso de que no hay base alguna.

Técnicamente es posible, pero hasta ahora el ciclo cerrado del combustible ha fracasado, ya sea por cuestiones de seguridad o por cuestiones financieras. El informe pro-nuclear del MIT lo resume muy bien:
CitarWe have not found, and based on current knowledge do not believe it is realistic to expect, that there are new
reactor and fuel cycle technologies that simultaneously overcome the problems of cost, safety, waste, and proliferation.

No vemos las cosas como son, sino como somos.

patillotes

Que no funciona esta claro, pero tampoco es cierto que no haya base. Quicir, es una exageracion en la venta de cabras y hay razones mas poderosas que esa inventada.

Ignacio

Cita de: myeu en Noviembre 12, 2008, 10:02:10 AM
España puede ser independiente energéticamente si nos decidimos de una puta vez por la energí­a solar, que con más de 200 dí­as soleados al año algo se puede hacer, creo yo. En cuanto a almacenar la energí­a y tenerla a disposición, ya se sabe hacer en forma de energí­a potencial de depósitos de agua en altura.

¿Alguien ha visto alguna vez el proceso de fabricación de una célula fotovoltáica?

Yo sí­.
Y me pregunto si la cantidad de energí­a empleada para producirla es recuperable a corto.
Por otra parte los molinillos están muy bien, pero que yo no soy partidario ni de esta ni de aquella energí­a, que me da igual. Soy partidario de que se pague lo que valga cada cual y a ver si la gente está dispuesta a pagar el precio que supone cada tipo de energí­a.

patillotes

Cita de: Ignacio en Noviembre 12, 2008, 11:23:23 AM
¿Alguien ha visto alguna vez el proceso de fabricación de una célula fotovoltáica?

Yo sí­.
Y me pregunto si la cantidad de energí­a empleada para producirla es recuperable a corto.

Por otra parte los molinillos están muy bien, pero que yo no soy partidario ni de esta ni de aquella energí­a, que me da igual. Soy partidario de que se pague lo que valga cada cual y a ver si la gente está dispuesta a pagar el precio que supone cada tipo de energí­a.

Ya te lo digo yo: No. El periodo de recuperacion es de decadas (2<->3), al menos con las celulas tipicas de Si.

JM

Si no recuerdo mal, habia por algun hilo sobre el tema,  un informe en que se especificaba el coste de cada tipo energia, y la mas económica ( relación coste energetico de producción - rendimiento ) era la eolica.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

problemaS

Cita de: Ignacio en Noviembre 12, 2008, 11:23:23 AM
Soy partidario de que se pague lo que valga cada cual y a ver si la gente está dispuesta a pagar el precio que supone cada tipo de energí­a.

En mi modesta opinión, si el auténtico precio de la energí­a se tuviese que pagar (y la energí­a es el recurso último, el peaje que nunca se perdona), este sistema económico no duraba ni dos dí­as. Por eso preferimos los paños calientes. El otro dí­a, en una charla que hice, al acabar se me acerca un tipo, ingeniero, me dice que muy bien, que de acuerdo en todo, y que qué suerte que a su edad, no iba a ver cómo acababa el desaguisado este.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

myeu

Cita de: Patillotes en Noviembre 12, 2008, 11:25:30 AM
Cita de: Ignacio en Noviembre 12, 2008, 11:23:23 AM
¿Alguien ha visto alguna vez el proceso de fabricación de una célula fotovoltáica?

Yo sí­.
Y me pregunto si la cantidad de energí­a empleada para producirla es recuperable a corto.

Por otra parte los molinillos están muy bien, pero que yo no soy partidario ni de esta ni de aquella energí­a, que me da igual. Soy partidario de que se pague lo que valga cada cual y a ver si la gente está dispuesta a pagar el precio que supone cada tipo de energí­a.

Ya te lo digo yo: No. El periodo de recuperacion es de decadas (2<->3), al menos con las celulas tipicas de Si.


Bueno, entonces esperamos a que vengan los extraterrestres a que nos traigan la tecnologí­a. Digo yo que si no empezamos a desarrollar la tecnologí­a desde sus rudimentos no lograremos hacer que esa tasa de retorno sea cada vez más provechosa.

patillotes

Anda que no hay gente en ello, pero las cosas estan como estan.

Ignacio

Cita de: Mode problemaS en Noviembre 12, 2008, 11:34:23 AM
Cita de: Ignacio en Noviembre 12, 2008, 11:23:23 AM
Soy partidario de que se pague lo que valga cada cual y a ver si la gente está dispuesta a pagar el precio que supone cada tipo de energí­a.

En mi modesta opinión, si el auténtico precio de la energí­a se tuviese que pagar (y la energí­a es el recurso último, el peaje que nunca se perdona), este sistema económico no duraba ni dos dí­as. Por eso preferimos los paños calientes. El otro dí­a, en una charla que hice, al acabar se me acerca un tipo, ingeniero, me dice que muy bien, que de acuerdo en todo, y que qué suerte que a su edad, no iba a ver cómo acababa el desaguisado este.

Problemas, el precio de la energí­a se paga, que nadie regala nada. Lo que ocurre que no directamente.
Así­ no nos enteramos de lo que realmente valen las cosas.
Y este sistema necesita de una energí­a abundante y barata, por eso digo yo que lo de las renovables está muy bien pero ¿Cuanto cuestan realmente?, ¿La gente está dispuesta a pagar lo que realmente cuestan esas energí­as?, ¿La gente está dispuesta a la renuncia?
Eso son preguntas que hay que responder.

Ignacio

Cita de: JM en Noviembre 12, 2008, 11:30:52 AM
Si no recuerdo mal, habia por algun hilo sobre el tema,  un informe en que se especificaba el coste de cada tipo energia, y la mas económica ( relación coste energetico de producción - rendimiento ) era la eolica.





Tiene sentido.
Desde luego es la que más me gusta a mi, dentro de las renovables. Aunque me parezcan horrorosos los molinos.

JM

Siempre se puede aprender de los franchutes.

En la costa de Bretaña y Normandia, tienen los molinos instalados mar adentro. De esta manera, el impacto visual es nulo.
Eso si, los pijos que andan con yates parriba y pabajo, dando por el culo en verano, tienen que andar con cuidadin, no sea que un pase de las palas de uno de esos molinos les divida el yate en dos. Pero bueno, aparte de eso, me parece una buena solución.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Ignacio

Cita de: JM en Noviembre 12, 2008, 12:48:12 PM
Siempre se puede aprender de los franchutes.

En la costa de Bretaña y Normandia, tienen los molinos instalados mar adentro. De esta manera, el impacto visual es nulo.
Eso si, los pijos que andan con yates parriba y pabajo, dando por el culo en verano, tienen que andar con cuidadin, no sea que un pase de las palas de uno de esos molinos les divida el yate en dos. Pero bueno, aparte de eso, me parece una buena solución.



Ya lo habí­a oí­do yo eso. Y la ideica es cojonuda.
Aparte de eso, ¿Sabe alguien qué mantenimiento tiene un molino de esos?, porque me da a mi que un poco de aceite de vez en cuando y tira palante.
Ya digo que a mi me empieza a molar bastante, lo que expreso mis dudas en que sean capaces de abastecer una buena parte de la demanda energética de nuestro paí­s. En fin.