Mata Jipis en las Cí­es

Iniciado por Zimm..., Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

¿No decí­an el otro dí­a por aquí­ que se la compraban a Francia, que tiene superhabit de energí­a nuclear? ¿O lo leí­ en sueños?

k98k

Cita de: CHE en Noviembre 11, 2008, 11:56:00 PM
Una duda: Alemania y Suecia, citados como paí­ses sin energí­a nuclear, de dónde sacan la energí­a? Porque si me dicen que es de energí­as renovables, me callo. Como la saquen del carbón y el petróleo, me descojono por el truqui-punto 8 que se han marcado en el informe y eso me lleva a desconfiar del resto. Pero esperaré a Mode, antes de optar.

Sweden has an energy policy focused on hydroelectricity, which was supplemented by nuclear power starting in 1965.

Sweden has ten operational nuclear reactors. The nation's largest power station, Ringhals Nuclear Power Plant, has four reactors and generates about 24 TWh a year, the equivalent of 47.6 percent of Sweden's electricity consumption.

...

Kalifa

Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:43:49 PM
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:38:07 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.


Eso no te lo crees ni tú.

Pero vaya, que menda ha hecho la mili en Tarifa ná menos y por allí­ voy de vez en cuando y oye, qué mala suerte, siempre veo a la mayorí­a de los molinillos esos paraos. Será que tengo el gafe.

Y como el gran Ignacio no ve que unos pocos molinos de viento de entre los centanares/miles que hay en España no funcionan automaticamente no sirven para nada, y los ponen para contentar a los jipisgualtrapas-ecoguays que los hay a millones en nuestro country...
De la concreción más mí­nima hacemos la mayor abstracción posible. Una gran forma de razonar y argumentar si señor.
La conspiración judeomasónica de los molinos de viento......
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

k98k

Cita de: Kalifa en Noviembre 12, 2008, 12:01:19 AM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:43:49 PM
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:38:07 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.


Eso no te lo crees ni tú.

Pero vaya, que menda ha hecho la mili en Tarifa ná menos y por allí­ voy de vez en cuando y oye, qué mala suerte, siempre veo a la mayorí­a de los molinillos esos paraos. Será que tengo el gafe.

Y como el gran Ignacio no ve que unos pocos molinos de viento de entre los centanares/miles que hay en España no funcionan automaticamente no sirven para nada, y los ponen para contentar a los jipisgualtrapas-ecoguays que los hay a millones en nuestro country...
De la concreción más mí­nima hacemos la mayor abstracción posible. Una gran forma de razonar y argumentar si señor.
La conspiración judeomasónica de los molinos de viento......

No, si los gualtrapas quieren los molinos, pero no en su pueblo que les jodes el paisajeeeeee, que si, pero no me ponga una granja solar que me jode el paisaje, no me haga una pista forestal que me jode el paisaje, no me ponga los ventiladores que matan a los pajaritos, si yo te contara....que si, que tal y que pascual, pero no en mi sierra.


Kalifa

Si dependiera mi te puedo asegurar que llenaba la mitad de España, la que esta vací­a menos en verano y las fiestas mayores, de placas solares y molinos de viento. La gente de ciudad (y asimilados) queremos energia renovable pq somos guays y respetuosos con nuestro entorno y queremos que nuestros hijos disfruten tb del planeta...
Para mi hay un punto medio entre llenar la atmósfera gases contaminantes o el suelo de residuos nucleares y el respeto total y absoluto a los paisajes dejando que la humanidad desaparezca. Se llama sentido común, tú pareces tenerlo en ocasiones...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

#20
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:43:49 PM
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:38:07 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.


Eso no te lo crees ni tú.

"Aragón, entre los principales productores de España, cerró 2005 con un potencial total de energí­a eólica de 1.413 MW. Aragón es uno de los principales productores de energí­a eólica de España que, a su vez, es el segundo paí­s productor del mundo. Su potencial eólica es superado por pocas regiones españolas, ya que el viento alcanza en determinadas zonas una velocidad media anual de 21.6 km/h y desde la instalación, en 1980, del centro experimental sobre energí­a eólica de Candasnos y del primer parque eólico en La Muela, en 1987, la producción de esta energí­a se ha incrementado notablemente. En febrero de 2006 habí­a 1.652 aerogeneradores distribuidos en 60 parques eólicos, lo que proporcionaba unos 1.377.265 KW de electricidad. A esto contribuyó la reciente instalación de 30 aerogeneradores del parque eólico de Belchite, cuya producción anual estimada es 124.665 GWh/año y los de otros 49 en el recientemente inagurado parque de Saso Plano, en Almudévar, con una producción anual de 96 millones de KWh.
[...]

Todo esto hace de la energí­a eólica una fuente fundamental para la producción eléctrica en España con energí­as renovables y limpias. Es más, según un estudio de la Universidad de Comillas [...], Aragón podrí­a llegar a cubrir mediante eólica 23 veces su demanda de electricidad y 5 veces su consumo total de energí­a."


Du-du-aaaah.


"A la vista de que el 69 por ciento de la energí­a que Aragón consume se produce con renovables, Aliaga considera factible asegurar que incluso dentro de ocho años, como se ha comprometió el presidente Marcelino Iglesias en su toma de posesión, se alcanzará el cien por cien."

Porfirio

Ponga una Planta solar  en su vida.

Así­ tal parece que se han grabado a fuego todo pueblo viviente por aquí­.  Nadie quiere ser menos y las instalaciones estas proliferan como setas.  Ocupan terrenos agrí­colas en plena producción, pero los precios que ofertan las empresas fuertemente subvencionadas, no pueden competir con la limitadí­sima renta agrí­cola.

Se estima que en Extremadura ahora mismo hay más de 500 proyectos en marcha.

Quercus Cistensis

Cita de: Porfirio en Noviembre 12, 2008, 08:57:20 AM
..., pero los precios que ofertan las empresas fuertemente subvencionadas, no pueden competir con la limitadí­sima renta agrí­cola....


Sin mencionar las subvenciones no raquí­ticas a la agricultura, el texto queda pelí­n demagógico.
Pelazo nivel Boris Johnson

Porfirio

Cita de: J.S. Mastropiero en Noviembre 12, 2008, 08:59:54 AM
Cita de: Porfirio en Noviembre 12, 2008, 08:57:20 AM
..., pero los precios que ofertan las empresas fuertemente subvencionadas, no pueden competir con la limitadí­sima renta agrí­cola....


Sin mencionar las subvenciones no raquí­ticas a la agricultura, el texto queda pelí­n demagógico.

Las subvenciones a la agricultura son de subsistencia.  Ciertos cultivos, como por ejemplo el maí­z este año, tienen rendimientos negativos.  Si no fuera por las migajas de la PAC los pequeños agricultores hace tiempo hubieran desaparecido.  Y cuando hablo de pequeño agricultor, hablo de superficies de +15 ha.  Con menos es imposible incluso con subvenciones. Teniendo en cuenta que las parcelas de la Reforma Agraria del 50 tienen una superficie media de 5 ha. imagina como la pasan de canutas algunos agricultores.

k98k

Cita de: J.S. Mastropiero en Noviembre 12, 2008, 08:59:54 AM
Cita de: Porfirio en Noviembre 12, 2008, 08:57:20 AM
..., pero los precios que ofertan las empresas fuertemente subvencionadas, no pueden competir con la limitadí­sima renta agrí­cola....


Sin mencionar las subvenciones no raquí­ticas a la agricultura, el texto queda pelí­n demagógico.

Terrenos de cereal que si el año sale sorprendentemente bueno con los precios altos le sacas unos 600 euros de beneficio por hectarea. Vienen y te dan 1.500 de alquiler por hectarea por poner placas solares, pues tu verás.

Dan

Hombre, eso de que las subvenciones son de subsistencia... la gente que conozco de mi edad con tierras, sean de papá o propias, aquí­, en Aragón, o en León, tienen mucha más pasta disponible que el resto de coetáneos.

Porfirio

Cita de: k98k en Noviembre 12, 2008, 09:06:42 AM
Cita de: J.S. Mastropiero en Noviembre 12, 2008, 08:59:54 AM
Cita de: Porfirio en Noviembre 12, 2008, 08:57:20 AM
..., pero los precios que ofertan las empresas fuertemente subvencionadas, no pueden competir con la limitadí­sima renta agrí­cola....


Sin mencionar las subvenciones no raquí­ticas a la agricultura, el texto queda pelí­n demagógico.

Terrenos de cereal que si el año sale sorprendentemente bueno con los precios altos le sacas unos 600 euros de beneficio por hectarea. Vienen y te dan 1.500 de alquiler por hectarea por poner placas solares, pues tu verás.

Te dan hasta 2000/ha. (te lo digo porque quieren alquilarme unas 40 ha. que entran dentro de un proyecto de macroplanta)

En esta zona no es sólo terreno de cereal, es terreno de frutal, de hortalizas, de todo lo que pillan. Contratos de alquiler a 30 años. 


Caracartón

2.000â,¬/ha, tienes 40ha y el contrato es a 30 años. Porfi cuando quedamos para conocernos y tomar algo ;D
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

problemaS

#28
No sé si los de El Mundo leen peor de lo que escriben los de Greenpeace. Esto es lo que dice Greenpeace : "Los casos de Alemania y Suecia permiten comprobar que, si hay voluntad polí­tica, es posible abandonar la energí­a nuclear al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 en cumplimiento con el Protocolo de Kioto."

El redactado deja bastante que desear, pero desde luego, no dice lo que afirma El Mundo: "paí­ses libres de energí­a nuclear", vergí¼enza de periodismo.

La realidad es que tanto Alemaní­a como Suecia han manifestado su intención de abandonar la nuclear (Suecia incluso el petróleo), pero hoy por hoy, son paí­ses que utilizan energí­a nuclear, y en el caso sueco, de manera notable:

Alemania (energí­a primária): Petróleo 36%, Carbón 25%, Gas natural 23%, Nuclear 12% y Renovables 4%.

Suecia (energí­a primária): Nuclear 37%, Petróleo 29%, Renovables 26%, Carbón 6% y Gas natural 2%.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

problemaS

Cita de: Vinatea en Noviembre 11, 2008, 11:57:35 PM
¿No decí­an el otro dí­a por aquí­ que se la compraban a Francia, que tiene superhabit de energí­a nuclear? ¿O lo leí­ en sueños?

Voy a convertir esto en mi firma, a ver si así­ queda claro de una puñetera vez. Citando a un experto bien reconocido por su extraordinaria imagen pública, don de gentes y de doncellas:

Cita de: Mode problemaS en Noviembre 09, 2008, 01:05:00 PM
La frase factualmente correcta "Francia vende electricidad nuclear a España" no tiene en realidad el sentido que normalmente se le quiere atribuir: que España es dependiente de algún modo de la electricidad nuclear producida en Francia. España tiene un saldo de intercambio eléctrico internacional pos¡tivo, vende más que compra: compra a Francia un 2% de nuestra demanda, pero vendemos a Marruecos y Portugal (y a Andorra) un 4,2%. Y Francia necesita vender, normalmente por las noches, porque tiene una sobrecapacidad en su capacidad base, y normalmente compran paí­ses con un fuerte déficit (Italia), o bien paí­ses que tienen embalses y que utilizan esa electricidad (barata) para bombear agua embalse arriba y poderla turbinar y producir electricidad en las horas en que se paga más cara la electricidad (España).

Por otra parte, parte del decálogo de Greenpeace está inspirado en nuestros argumentos sobre la energí­a nuclear, cosa que me congratula, ya que los medios de Greenpeace son infinitamente mayores a los nuestros, y además nos ven con cierta precaución (ya que no nos creemos su informe de Renovables 100%).


No vemos las cosas como son, sino como somos.