Mata Jipis en las Cí­es

Iniciado por Zimm..., Noviembre 11, 2008, 11:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Greenpeace sca una lista de 15 puntos donde rebate grandes trolas de la Industria Nuclear. Si bien es una organización de judí­os comunistas y no hay que hacerles caso, algunos de los puntos tienen mucho sentido para Zimmerman:

Citar

1. Que la energí­a nuclear es segura: el grupo ecologista recuerda la dimensión de la tragedia de Chernóbil y el poder destructor de la radiactividad.

2. Que la energí­a nuclear es menos conflictiva que el petróleo: por el contrario, es blanco de potencial de uso terrorista.


3. Que es una energí­a limpia: nada hay más sucio (por peligroso), dice Greenpeace, que los residuos nucleares radiactivos, que perduran durante decenas de miles de años y cuya gestión no se ha resuelto aún.

4. Que genera puestos de empleo: para Greenpeace, es totalmente falso. Según Comisiones Obreras, las energí­as renovables generan 10 veces más empleos que la nuclear.

5. Que es barata: al contrario, es muy cara y sólo puede sobrevivir en paí­ses donde hay cuantiosos subsidios estatales. Greenpeace cita un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) según el cual, en las condiciones actuales, "la energí­a eléctrica de origen nuclear no es competitiva".

6. Que ayuda a combatir el cambio climático: éste es un argumento que han sostenido varios cientí­ficos, incluido el célebre y polémico James Lovelock. El proceso de fisión nuclear no emite dióxido de carbono (CO2), pero sí­ toda la actividad anterior: la extracción de uranio, por ejemplo, requiere una gran cantidad de transporte y maquinaria que emite más CO2, en total, que la producción de energí­as renovables, dice Greenpeace.

7. Que es aceptada por la opinión pública: según las encuestas citadas por la ONG, el rechazo social es mayoritario.

8. Que es necesaria para sustituir a los combustibles fósiles: los ecologistas recurren a los casos de Alemania y Suecia, paí­ses libres de energí­a nuclear, para demostrar que no es necesaria para suministrar electricidad a un paí­s y además cumplir los objetivos de reducción de emisiones.

9. Que el uranio es un combustible abundante: lejos de ser verdad, el uranio-235 fisionable se está agotando y sólo queda para unos 70 años más con el número actual de centrales, dice Greenpeace.

10. Que la energí­a nuclear es renovable: a este respecto, el grupo ecologista dice: "El 'lobby' nuclear ha llegado a presentar la energí­a de fisión nuclear como renovable, y el combustible nuclear gastado, altamente radiactivo, como reciclable. Evidentemente, estas afirmaciones no tienen ninguna base".

11. Que el 'renacimiento' nuclear ya está en marcha: el fracaso a la hora de cumplir los plazos y los presupuestos anunciados para la construcción de la central Okiluoto-3 en Finlandia, el buque insignia del "renacimiento" nuclear anunciado por la industria, es en lo que se basa la ONG para desinflar el supuesto auge de este sector.

12. Que beneficia a los paí­ses en ví­as de desarrollo: por el contrario, la construcción de centrales en los Estados del Sur aumenta la deuda pública.

13. Que es complementaria a las energí­as renovables: más bien, las fuentes limpias son suficientes por sí­ mismas para abastecer a todo un paí­s como España, según un informe encargado por Greenpeace a la Universidad Pontificia de Comillas.

14. Que es sostenible: los ecologistas argumentan que no es ni económicamente eficaz, ni socialmente justa, ni ambientalmente aceptable, por lo que no puede ser sostenible.
15. Que es eficiente: "en el mundo hay 439 centrales nucleares en funcionamiento que suministran el 15% de la electricidad global y aportan sólo el 6,5% del consumo energético mundial", dice Greenpeace.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/11/ciencia/1226403255.html

A ver los expertos.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

k98k

Y los de greenpis quieren darle al grifo y que salga agua y darle al pirulo y que se encienda la luz. Con muchos grupos de ecologilistos que se te oponen a que pongas los ventiladores de GAMESA todo se reduce a darles pasta, alquilarle el local a la madre del cabecilla o darles pasta, que asco me dan.

Dan


Zimm...

Lo de que hablaran los expertos era broma, esto es el Areopago, adelante k98k.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Ignacio

Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:19:56 PM
Otro que no lee a Problemos.

Yo tampoco leo a Problemos, pero sí­ vi el otro dí­a como doce o quince superventiladores de esos ( enormes oiga), todos paraditos menos uno que andaba al tran tran. Y eso que viento soplaba.

En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.


Por cierto que producir un puta célula fotovoltaica gasta un egg y parte del otro, aparte de ser un poco sucio el tema tb.

Baku

Cita de: k98k en Noviembre 11, 2008, 11:16:58 PM
Y los de greenpis quieren darle al grifo y que salga agua y darle al pirulo y que se encienda la luz.

Los de greenpis además de querer poder hacer eso quieren que lo puedan hacer sus nietos. Ya sabemos que a ti no te afecta por las escasas probabilidades de que tus genes prosperen pero  a la mayorí­a  de la especie si nos preocupa.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Zimmerman en Noviembre 11, 2008, 11:22:31 PM
Lo de que hablaran los expertos era broma, esto es el Areopago, adelante k98k.

A mi me pagan el sueldo por poner esos cacharros entre otras cosas, en efecto, no se nada del tema, ni de los pesaos esos que están tan en contra del pprrrrrfffff calientamiento global y llevan un land rover santana del 68 con un zorrerón que mete miedo, ahhhh pero el perro lleva un pañuelo al cuello, como molan.

k98k

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2008, 11:24:48 PM
Cita de: k98k en Noviembre 11, 2008, 11:16:58 PM
Y los de greenpis quieren darle al grifo y que salga agua y darle al pirulo y que se encienda la luz.

Los de greenpis además de querer poder hacer eso quieren que lo puedan hacer sus nietos. Ya sabemos que a ti no te afecta por las escasas probabilidades de que tus genes prosperen pero  a la mayorí­a  de la especie si nos preocupa.

Miralo que tontico, te voy a mandar unos cleenex para que te recojas la babica.

Dan

Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.

Ignacio

Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:38:07 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.


Eso no te lo crees ni tú.

Pero vaya, que menda ha hecho la mili en Tarifa ná menos y por allí­ voy de vez en cuando y oye, qué mala suerte, siempre veo a la mayorí­a de los molinillos esos paraos. Será que tengo el gafe.

Baku

Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:43:49 PM
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:38:07 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.


Eso no te lo crees ni tú.

Pero vaya, que menda ha hecho la mili en Tarifa ná menos y por allí­ voy de vez en cuando y oye, qué mala suerte, siempre veo a la mayorí­a de los molinillos esos paraos. Será que tengo el gafe.

Pásate por La Muela y los verás rular a toda hostia.
It's very difficult todo esto.

Zimm...

No te enfades k, el hecho es que se ha publicado una lista de motivos, bien sea Greenpeace o FAES, de los cuales a mi personalmente hay varios que me parecen tremendamente razonables, y aquí­ en 15 mensajes no hemos salido de los lugares comunes.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

k98k

Cita de: Zimmerman en Noviembre 11, 2008, 11:49:09 PM
No te enfades k, el hecho es que se ha publicado una lista de motivos, bien sea Greenpeace o FAES, de los cuales a mi personalmente hay varios que me parecen tremendamente razonables, y aquí­ en 15 mensajes no hemos salido de los lugares comunes.

Yo tambien te quiero.

Ignacio

Cita de: Baku en Noviembre 11, 2008, 11:47:35 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:43:49 PM
Cita de: Dan en Noviembre 11, 2008, 11:38:07 PM
Cita de: Ignacio en Noviembre 11, 2008, 11:24:27 PM
En fin, un horror los bichos esos. Si, al menos diesen energí­a, pero me temo que no.

Aragón está a un paso de ser independiente energéticamente con esas cosas que no producen energí­a. Hablando en cifras, no polí­ticamente, ojo.


Eso no te lo crees ni tú.

Pero vaya, que menda ha hecho la mili en Tarifa ná menos y por allí­ voy de vez en cuando y oye, qué mala suerte, siempre veo a la mayorí­a de los molinillos esos paraos. Será que tengo el gafe.

Pásate por La Muela y los verás rular a toda hostia.

NO te digo que no. Pero lo de cubrir las necesidades energéticas de Aragón me parece excesivo.

Zimm...

Cita de: k98k en Noviembre 11, 2008, 11:49:46 PM
Cita de: Zimmerman en Noviembre 11, 2008, 11:49:09 PM
No te enfades k, el hecho es que se ha publicado una lista de motivos, bien sea Greenpeace o FAES, de los cuales a mi personalmente hay varios que me parecen tremendamente razonables, y aquí­ en 15 mensajes no hemos salido de los lugares comunes.

Yo tambien te quiero.

Sigues con los lugares comunes...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose