Menú Principal

Dios.

Iniciado por Rufo, Mayo 02, 2006, 12:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Tiene tanta armoní­a y belleza que asusta, y no necesita de un agente creador para que se manifieste en todo su esplendor.

Negrita: Que sepas que para mí­ eso no es ninguna virtud.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Ictí­neo en Enero 11, 2007, 05:25:08 PM
Tiene tanta armoní­a y belleza que asusta, y no necesita de un agente creador para que se manifieste en todo su esplendor.

Negrita: Que sepas que para mí­ eso no es ninguna virtud.


Tiene la virtud de que no se necesita buscar la silla ausente, gañán. Que las energí­as hay que gastarlas en otros menesteres ;D

Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

#1368
Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 05:30:39 PM
Tiene la virtud de que no se necesita buscar la silla ausente, gañán. Que las energí­as hay que gastarlas en otros menesteres ;D

Las energí­as hay que gastarlas en coger silla, como mí­nimo; pero si no falta una silla, el juego pierde la gracia. [edito, si no hay una silla ausente es una doble negación así­ que lo dejo en que falte una silla]
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio en Enero 11, 2007, 05:35:56 PM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 05:30:39 PM
Tiene la virtud de que no se necesita buscar la silla ausente, gañán. Que las energí­as hay que gastarlas en otros menesteres ;D

Las energí­as hay que gastarlas en coger silla, como mí­nimo; pero si no falta una silla, el juego pierde la gracia. [edito, si no hay una silla ausente es una doble negación así­ que lo dejo en que falte una silla]

Divina, sí­.

Dionisio Aerofagita

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 05:43:59 PM
Divina, sí­.

Exactamente.
Ahora, fí­jate en que en el juego de las sillas, la silla que falta no es un agente creador; ni siquiera tiene que "existir". Simplemente es una ausencia que implí­citamente da sentido al juego sin que siquiera sea necesario percatarse de ella para jugar.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio en Enero 11, 2007, 05:33:27 PM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 05:08:58 PM
LA VIDA ES UN ACCIDENTE

¿Y la vida no fluye?

Claro que fluye. Forma parte del rí­o.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio en Enero 11, 2007, 05:56:09 PM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 05:43:59 PM
Divina, sí­.

Exactamente.
Ahora, fí­jate en que en el juego de las sillas, la silla que falta no es un agente creador; ni siquiera tiene que "existir". Simplemente es una ausencia que implí­citamente da sentido al juego sin que siquiera sea necesario percatarse de ella para jugar.

¿Dar sentido no serí­a una especie de "creación"? Sin ese elemento (la ausencia de) no estarí­amos hablando del juego.


Dionisio Aerofagita

Sí­, hoy tengo un dí­a mí­stico postmoderno de insensateces sin sentido:

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 07:05:55 PM
¿Dar sentido no serí­a una especie de "creación"?

Claro que sí­ (en mi opinión, claro)... "Una especie de"... Por eso si uno bucea en la mitologí­a universal se encuentra con montones de mitos de la creación y por eso mismo todos ellos son de alguna manera "verdaderos". Pero sólo "una especie de"; por eso mismo todos ellos son al mismo tiempo falsos.

Citar
Sin ese elemento (la ausencia de) no estarí­amos hablando del juego.

Aparentemente, una ausencia no es un elemento. Por definición, una ausencia "no es". Ahí­ está la gracia. Y la Gracia.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 06:55:24 PM
Claro que fluye. Forma parte del rí­o.

Es que habí­a entendido en tu texto que era un remolino de esos en los que el rí­o parecí­a detenerse o una corriente que va en dirección contraria y no comparto esa experiencia, por eso me interesaba; a mí­ más bien me parece que, puestos a fluir fluye todo (excepto el Logos de Gonzo, si se empeña). Aquí­ o fluimos todos o la puta al rí­o.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Johnnie


Dionisio Aerofagita

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio en Enero 11, 2007, 08:45:44 PM
Sí­, hoy tengo un dí­a mí­stico postmoderno de insensateces sin sentido:

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 07:05:55 PM
¿Dar sentido no serí­a una especie de "creación"?

Claro que sí­ (en mi opinión, claro)... "Una especie de"... Por eso si uno bucea en la mitologí­a universal se encuentra con montones de mitos de la creación y por eso mismo todos ellos son de alguna manera "verdaderos". Pero sólo "una especie de"; por eso mismo todos ellos son al mismo tiempo falsos.

Citar
Sin ese elemento (la ausencia de) no estarí­amos hablando del juego.

Aparentemente, una ausencia no es un elemento. Por definición, una ausencia "no es". Ahí­ está la gracia. Y la Gracia.


El Tao, sin ir más lejos, es una "ausencia". Toda definición queda fuera del Tao.

Dionisio Aerofagita

Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 10:38:19 PM
El Tao, sin ir más lejos, es una "ausencia". Toda definición queda fuera del Tao.

Claro. Un Tao del que se puede decir algo no es el Tao eterno. Eso lo puso Lao-Tsé en un libro dedicado monográficamente al Tao.
Mala publicidad, se hizo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio en Enero 11, 2007, 08:50:37 PM
Cita de: GregorioSamsa en Enero 11, 2007, 06:55:24 PM
Claro que fluye. Forma parte del rí­o.

Es que habí­a entendido en tu texto que era un remolino de esos en los que el rí­o parecí­a detenerse o una corriente que va en dirección contraria y no comparto esa experiencia, por eso me interesaba; a mí­ más bien me parece que, puestos a fluir fluye todo (excepto el Logos de Gonzo, si se empeña). Aquí­ o fluimos todos o la puta al rí­o.

Serí­a un remolino. Aparenta ir menos rápido que el resto del rí­o y en ocasiones, según en qué fase se mire, parece ir contracorriente. Pero son eso, apariencias. La materia, ya lo dije hace cuatrocientas páginas en este mismo hilo, se me presenta como Energí­a-campo-fuente (no la manifestación energética sino algo más fundamental) "enrollada" (de ahí­ mi interés por Bohm, que corroboró con su visión la mí­a), "arremolinada", y la vida es una de sus manifestaciones. La neguentropí­a, así­, se presentarí­a armoniosamente bella. Cosas de la MISTIQUE (MISTAKE) OF ENLIGHTENMENT.