Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 04:59:20 PM
Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana. Es que es una prohibición. No se prohí­be volar agitando los brazos o respirar bajo el agua, se prohí­ben cosas que pasan pero no son convenientes para la sociedad.

¿Esto se puede aplicar también a la prohibición del mal de ojo y a vender el alma al diablo?

Agarkala

Ya la encontré !!! No era un obispo...

"[Las aldeas] las habitan gran número de familias tan pobres que en los años más fértiles casi no prueban el pan, carne ni vino y se alimentan con leche, mijo, fabas, castañas y otros frutos silvestres. Su desnudez llega a ser notoria deshonestidad, y lo mismo sucede en sus lechos y habitaciones, porque al abrigo de unas pajas y debajo de una misma manta suelen dormir padres, hijos y hijas, de que resultan no pocas ofensas contra Dios."

Informe del visitador Antonio José de Cepeda, oidor de Valladolid, sobre las zonas de la Montaña (Asturias) en 1711.

Lacenaire

#512
Citar¿conoces a alguien a quien le pongan las personas con sí­ndrome de Down?

Muy cientí­fico el método, tú.

CitarPues chico, no me des la razón, pero todo mi trabajo se basa en esto que te estoy explicando. Como comprenderás, que me des la razón o me la quites no me afecta demasiado, yo sólo estaba intentando que comprendieras un proceso que de hecho se da en el ser humano y en todas las poblaciones animales. Si quieres luchar contra eso, allá tú, pero insisto, esto se parece cada vez más a un debate cientí­ficos-creacionistas.
    Lo cual no quita para que haya partes (muchas) de mi discurso que sí­ puedan ser perfectamente rebatidas y contradichas. Que quede claro.

Ya te digo que es muy creacionista lo que digo: no suponer, no dar por válidas conjueturas, no achacar los contraejemplos a una teorí­a al dichoso factor residual.

Me tengo que ir y no puedo liarme con esto, pero plantéate alguna de estas cuestiones: ¿Tiene sentido legislar (informalmente o por escrito, con su policí­a y tal) para erradicar una práctica que según tú no se produce, o se produce en una proporción marginal, y para la cual hay dispuesto un feedback negativo de orden genético? ¿No tienden las sociedades a prohibir cosas que suceden y que se hacen, y que amenazan su estabilidad? ¿Qué explicación le darí­as a este fenómeno? ¿No crees que esta persecución y restricción de una costumbre pueda haberse producido debido a que de hecho es o ha sido frecuente y peligrosa? En definitiva, ¿Crees que las leyes y reglas tácitas aparecen como respuesta adaptativa y funcional a un problema o que brotan espontáneamente porque sí­ reaccionando ante conflictos inexistentes?

Ariete

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:13:32 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:05:52 PM
  "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Una gran montaña de excepciones que confirma la regla. Bien.

Hay un biólogo ganador del Premio Nobel cuyo nombre no recuerdo que decí­a precisamente eso: "en biologí­a la excepción confirma la regla". Los seres vivos no siguen una lógica binaria, ni se puede esperar una precisión como la de la fí­sica o las matemáticas en general. Y como rara vez se puede decir en este campo "absolutamente nunca" o "absolutamente siempre" entonces parece que ya no se puede aseverar nada de nada.

Porque serí­a razonable, un suponer, establecer el principio de que los humanos tenemos diez dedos en las manos. Aunque luego se puedan poner decenas de ejemplos de gente que nació con nueve o doce dedos, excepciones que no invalidan esa verdad general aplicable a la gran mayorí­a.

Paquito Comocho

Cita de: Ariete en Enero 12, 2011, 06:04:34 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:13:32 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:05:52 PM
  "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Una gran montaña de excepciones que confirma la regla. Bien.

Hay un biólogo ganador del Premio Nobel cuyo nombre no recuerdo que decí­a precisamente eso: "en biologí­a la excepción confirma la regla". Los seres vivos no siguen una lógica binaria, ni se puede esperar una precisión como la de la fí­sica o las matemáticas en general. Y como rara vez se puede decir en este campo "absolutamente nunca" o "absolutamente siempre" entonces parece que ya no se puede aseverar nada de nada.

Porque serí­a razonable, un suponer, establecer el principio de que los humanos tenemos diez dedos en las manos. Aunque luego se puedan poner decenas de ejemplos de gente que nació con nueve o doce dedos, excepciones que no invalidan esa verdad general aplicable a la gran mayorí­a.

   Déjalo, Ariete. Da igual que le cuentes teorí­as contrastadas varias veces por diferentes personas a lo largo de la historia y para las que hay contenedores de barco enteros de evidencia bibliográfica*, él siempre puede, erre que erre, calificarlas de suposiciones, conjeturas y contraejemplos, tirarlas por tierra así­ por las buenas y volver a empezar...

   *No, no te voy a dar ninguna, suficiente tengo con buscar bibliografí­a para el review paper que tengo que hacer para mi propio trabajo. Las puedes buscar tú mismo aquí­:

   http://apps.isiknowledge.com/UA_GeneralSearch_input.do?product=UA&search_mode=GeneralSearch&SID=Z12BAPP4FCem9@ML3KM&preferencesSaved=

Paquito Comocho


   Mira, la primera opción que da al poner "Incest negative effects":

   "Inbred women in a small and isolated Swiss village have fewer children

    Author(s): Postma E (Postma, E.)1, Martini L (Martini, L.)1, Martini P (Martini, P.)1
    Source: JOURNAL OF EVOLUTIONARY BIOLOGY    Volume: 23    Issue: 7    Pages: 1468-1474    Published: JUL 2010 
    Times Cited: 0     References: 40 

    Abstract: Despite overwhelming evidence for a negative effect of inbreeding on fitness in plants and nonhuman animals, the exact nature of its effect in humans remains subject to debate. To obtain a better understanding of the effects of inbreeding on reproductive success in humans, we reconstructed the genealogies of the current inhabitants of a small and isolated Swiss village and used these to estimate the level of inbreeding of both members of all married couples, as well as their relatedness (i.e. the level of inbreeding of their offspring). Although there was no effect of parental relatedness on the number of children a couple had, we found that inbred mothers, but not inbred fathers, had significantly fewer children. Thus, although related couples did not have fewer children themselves, their inbred daughters did leave them with fewer grandchildren. Thereby, we provide evidence for the existence of inbreeding depression in human fertility, also in relatively outbred and egalitarian communities.

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Enero 12, 2011, 05:44:45 PM
Ya la encontré !!! No era un obispo...

"[Las aldeas] las habitan gran número de familias tan pobres que en los años más fértiles casi no prueban el pan, carne ni vino y se alimentan con leche, mijo, fabas, castañas y otros frutos silvestres. Su desnudez llega a ser notoria deshonestidad, y lo mismo sucede en sus lechos y habitaciones, porque al abrigo de unas pajas y debajo de una misma manta suelen dormir padres, hijos y hijas, de que resultan no pocas ofensas contra Dios."

Informe del visitador Antonio José de Cepeda, oidor de Valladolid, sobre las zonas de la Montaña (Asturias) en 1711.

   Sí­, yo algunas noches también duermo al abrigo de unas pajas... me hago el amor, que dirí­a un amigo mí­o.

Ariete

Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 06:17:09 PM

   Déjalo, Ariete. Da igual que le cuentes teorí­as contrastadas

No, no lo dejo. Este partido hay que ganarlo y el primero que se rinda, pierde.

Por cierto, ya que pareces una persona instruida y culta -no en vano tienes opiniones parecidas a las mí­as- ¿hay algún libro o autor en torno a la biologí­a que te parezca recomendable? Uno así­ en plan divulgativo, que el JOURNAL OF EVOLUTIONARY BIOLOGY que acabas de citar debe ser una lectura muy enriquecedora pero me temo que no vendrá con dibujos ni fotos, que es lo que a mí­ más me gusta de los libros.

Paquito Comocho

Cita de: Ariete en Enero 12, 2011, 06:34:03 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 06:17:09 PM

   Déjalo, Ariete. Da igual que le cuentes teorí­as contrastadas

No, no lo dejo. Este partido hay que ganarlo y el primero que se rinda, pierde.

Por cierto, ya que pareces una persona instruida y culta -no en vano tienes opiniones parecidas a las mí­as- ¿hay algún libro o autor en torno a la biologí­a que te parezca recomendable? Uno así­ en plan divulgativo, que el JOURNAL OF EVOLUTIONARY BIOLOGY que acabas de citar debe ser una lectura muy enriquecedora pero me temo que no vendrá con dibujos ni fotos, que es lo que a mí­ más me gusta de los libros.

   Supongo que "El gen egoí­sta" de Dawkins ya te lo habrás leí­do. Es uno de los más recomendables como iniciación a la biologí­a del comportamiento, en plan divulgativo pero com rigor y tal. Aunque su teorí­a de los memes ha recibido bastantes crí­ticas de las serias (de cientí­ficos serios vs. creacionistas, querí­a decir).

laura_m

Cita de: patillotes en Enero 12, 2011, 04:50:40 PM
Mas alla del detalle de alguna dinastia, ¿en que cultura follan padres con hijos o con hermanos?

En la gallega.


Lacenaire

Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 06:17:09 PM
Cita de: Ariete en Enero 12, 2011, 06:04:34 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:13:32 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:05:52 PM
  "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Una gran montaña de excepciones que confirma la regla. Bien.

Hay un biólogo ganador del Premio Nobel cuyo nombre no recuerdo que decí­a precisamente eso: "en biologí­a la excepción confirma la regla". Los seres vivos no siguen una lógica binaria, ni se puede esperar una precisión como la de la fí­sica o las matemáticas en general. Y como rara vez se puede decir en este campo "absolutamente nunca" o "absolutamente siempre" entonces parece que ya no se puede aseverar nada de nada.

Porque serí­a razonable, un suponer, establecer el principio de que los humanos tenemos diez dedos en las manos. Aunque luego se puedan poner decenas de ejemplos de gente que nació con nueve o doce dedos, excepciones que no invalidan esa verdad general aplicable a la gran mayorí­a.

   Déjalo, Ariete. Da igual que le cuentes teorí­as contrastadas varias veces por diferentes personas a lo largo de la historia y para las que hay contenedores de barco enteros de evidencia bibliográfica*, él siempre puede, erre que erre, calificarlas de suposiciones, conjeturas y contraejemplos, tirarlas por tierra así­ por las buenas y volver a empezar...

   *No, no te voy a dar ninguna, suficiente tengo con buscar bibliografí­a para el review paper que tengo que hacer para mi propio trabajo. Las puedes buscar tú mismo aquí­:

   http://apps.isiknowledge.com/UA_GeneralSearch_input.do?product=UA&search_mode=GeneralSearch&SID=Z12BAPP4FCem9@ML3KM&preferencesSaved=

Sigues sin entenderme. No voy por ahí­ negando la teorí­a de la evolución ni la selección natural. Cada vez que te he dicho cómo creo que se generan esas prohibiciones te has puesto a explicarme nuevamente cómo la selección ha funcionado minimizando el riesgo de que se produzcan anomalí­as congénitas. Y es que no te pido que me expliques eso, si no te voy a negar que la endogamia no es precisamente una bendición a nivel evolutivo, y es que tengo la puta maní­a de hablar de un tema y agarrarme a él como un pitbull en lugar de meter ocho o nueve distintos en el mismo saco. Sospecho que has pensado así­ por esa tonterí­a de llamarme creacionista y no sé qué más.

- el tabú del incesto ¿Se debe a un dispositivo innato que provoca una reacción psicológica o es fruto de procesos históricos y sociales? Eso es lo que estamos debatiendo, no la teorí­a de la evolución ni la selección natural, que me lo creo todo y bla. Y ahí­, quien está trabajando desde una óptica pseudocientí­fica, haciendo una afirmación (y sobre quien recae la carga de la prueba) sin más sois vosotros, tí­os, así­ que no jodáis.

Lacenaire

Cita de: Ariete en Enero 12, 2011, 06:04:34 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 12, 2011, 05:13:32 PM
Cita de: Karraspito for President en Enero 12, 2011, 05:05:52 PM
  "Y si el tabú del incesto es un switch biológico dime tú por qué se produce desde siempre, por qué tenemos una palabra para designarlo, y no sólo cuando uno desconoce que se está tirando a su hermana."

  Es que como ya te he explicado antes, no todos los descendientes de familiares consanguí­neos son estériles, sino una alta proporción, mucho más alta que en el resto. Tienen una representación minoritaria en la población, es un carácter que probablemente nunca llegará a desaparecer.
  Por otro lado, que yo sepa el incesto, al menos en la España profunda, es mucho más común en poblaciones tradicionalmente aisladas del resto del mundo, sin acceso a parejas sexuales más exóticas. O dicho en otras palabras: si tuvieras sólo dos opciones, follarte a tu hermana o la castidad total, probablemente vencerí­as el repelús para poder meterla en caliente.

Una gran montaña de excepciones que confirma la regla. Bien.

Hay un biólogo ganador del Premio Nobel cuyo nombre no recuerdo que decí­a precisamente eso: "en biologí­a la excepción confirma la regla". Los seres vivos no siguen una lógica binaria, ni se puede esperar una precisión como la de la fí­sica o las matemáticas en general. Y como rara vez se puede decir en este campo "absolutamente nunca" o "absolutamente siempre" entonces parece que ya no se puede aseverar nada de nada.

Porque serí­a razonable, un suponer, establecer el principio de que los humanos tenemos diez dedos en las manos. Aunque luego se puedan poner decenas de ejemplos de gente que nació con nueve o doce dedos, excepciones que no invalidan esa verdad general aplicable a la gran mayorí­a.

Supongo que es todo cierto y me lo creo de buena fe, y evito en la medida de lo posible hablar de biologí­a (además Olafo estará al acecho en algún lugar de las esferas superiores) pero la existencia de diez dedos como norma es difí­cilmente cuestionable mientras que la repulsión innata por el sexo intrafamiliar sí­ lo es.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.