Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

Més enllí  del mur
Caní‡ons contra L'Apartheid




És el relat de l'experií¨ncia viscuda a Palestina per la Brigada de Músics '09, formada per Obrint Pas, Pau Alabajos, Cesk Freixas i Nabil. Un projecte de la Xarxa d'Enllaí‡ amb Palestina, que els portarí  a Jerusalem, Betlem, Jení­n, Nablús, Herbron, Acre... pero coní¨ixer de primera mí  la realitat que viu el poble palestí­ i expressar amb caní‡ons la seua solidaritat. Aquest documental és el testimoni d'aquelles dues setmanes d'agost, i de com la música pot convertir-se en un instrument de solidaritat i resistí¨ncia.


k98k

A mi eso me recuerda cuando fueron las mujeres artistas a hacer el moñardas en palestina y a la tontica del valle casi la pone mirando a pamplona uno de los jerifaltillos locales por sus santos cojones.

Imparable

#527
A ver, para responder a aquellos que no se crean que la Segunda Guerra Mundial LA EMPEZÓ FRANCIA:

http://www.youtube.com/watch?v=YnSKmLV_s14&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yUL_l1bAk64&feature=related

PD: Lo cual no justifica lo de Polonia, donde rojos y pardos hicieron algo que no tiene nombre. O bueno, sí­ lo tiene; varios, y no son positivos.

Agarkala

La II Guerra Mundial la empezó Franco, lo sabe todo el mundo, hombre.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

zocas


Esta noche a las 22:00h. en la 2



El escritor gallego Gonzalo Torrente Ballester será el protagonista de este viernes del programa 'Imprescindibles', con el documental 'GTBxGTB' que analizará la figura del autor a través de sus declaraciones y de las de periodistas que le entrevistaron.



En el documental, Gonzalo Torrente Ballester habla sobre su vida, su obra y sus preocupaciones intelectuales, sociales y polí­ticas. El hilo conductor lo componen las voces del autor de 'Los gozos y las sombras', (novela en la que se basa la exitosa serie de TVE que ahora está reponiendo La 2) y de los periodistas que le entrevistaron en televisión a lo largo de los años.

La voz del autor
'GTBxGTB' recorre la infancia, la juventud y madurez del escritor gallego en un relato biográfico trenzado con intervenciones del autor sobre sus preocupaciones como novelista, sus convicciones sobre la creación literaria, sus actitudes polí­ticas y sus reflexiones sobre conceptos como el mito, el poder, la Historia, Galicia, la mujer y la muerte.

Gonzalo Torrente Ballester responde a las preguntas de los periodistas Joaquí­n Soler Serrano, Pablo Lizcano, Fernando Sánchez Dragó, Terenci Moix, José Luis Balbí­n, Begoña Aranguren y Antón López Vallejo. Además, el documental rescata fragmentos de audio de algunas de sus cientos de conferencias y de sus diarios de trabajo, grabados con magnetofones de bobina.

El documental está producido por la Sociedad Estatal de Acción Cultural (antes Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, SECC) y la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, con la participación de RTVE, con guión y dirección de Luis Felipe Torrente Sánchez-Guisande y Daniel Suberviola Garrigosa.

'Imprescindibles' es un programa dedicado a dar a conocer figuras clave de la ciencia y la cultura. A partir de esta semana cambia de dí­a de emisión: será los viernes, a partir de las 22.15 horas en La 2 de TVE.

El Miserable


_Amazonia_

Cita de: garvey en Enero 05, 2011, 08:11:00 PM
Querida amiga forera Carson:

¿sabí­as que hay segunda parte, un documental posterior? The Beales of Gray Gardens. Parece ser que incluye tomas no usadas en el montaje del 75

http://www.imdb.com/title/tt0839739/

Solo lo encuentro en torrent, pero tal vez nuestro querido Barry nos de una sopresa...
.

Yo entre aqui justo por ese documental, y no he podido encontrar en este extenso hilo, ni la primera ni la segunda parte

Paquito Comocho

Cita de: _Amazonia_ en Enero 20, 2011, 01:00:29 AM
Cita de: garvey en Enero 05, 2011, 08:11:00 PM
Querida amiga forera Carson:

¿sabí­as que hay segunda parte, un documental posterior? The Beales of Gray Gardens. Parece ser que incluye tomas no usadas en el montaje del 75

http://www.imdb.com/title/tt0839739/

Solo lo encuentro en torrent, pero tal vez nuestro querido Barry nos de una sopresa...
.

Yo entre aqui justo por ese documental, y no he podido encontrar en este extenso hilo, ni la primera ni la segunda parte

   Hola, Amazonia!!

_Amazonia_

Cita de: Karraspito for President en Enero 20, 2011, 01:02:37 AM
Cita de: _Amazonia_ en Enero 20, 2011, 01:00:29 AM
Cita de: garvey en Enero 05, 2011, 08:11:00 PM
Querida amiga forera Carson:

¿sabí­as que hay segunda parte, un documental posterior? The Beales of Gray Gardens. Parece ser que incluye tomas no usadas en el montaje del 75

http://www.imdb.com/title/tt0839739/

Solo lo encuentro en torrent, pero tal vez nuestro querido Barry nos de una sopresa...
.

Yo entre aqui justo por ese documental, y no he podido encontrar en este extenso hilo, ni la primera ni la segunda parte

   Hola, Amazonia!!
.

Hola Kalarraspito


_Amazonia_



Para Carson:

He visto una parte de Grey Gardens, tenias razon, me he sentido identificada, no, si, un poco...

Es cierto, es muy dificil separar el pasado del presente, lo que quisistes que fuera de lo que fue y el temor de estar viendo lo que seras.

El punto de no retorno existe, lo complicado es determinar en que momento lo has cruzado, te dices a ti misma que haces lo que haces porque es lo que debes sin caer en la cuenta de que depender de alguien o dejar que alguien dependa de ti es un suicidio.

Sabes de mis circustancias, mentiria si te digo que cuando ella muera...retomare mi vida, porque empiezo a pensar que dependo tanto de ella como ella de mi, es...mi justificacion, mi tabla de salvacion que me evita salir ahi fuera y enfrentarme con ese mundo subnormal que tanto aborrezco.

.........


JM

Hoy se proyecta en un par de cines de Barcelona, "Blood in the Mobile" coincidiendo con la clausura del congreso de Barcelona Mobile.

"Blood in the Mobile"

Un documental acerca de la extracción de minerales imprescindibles para la fabricación de moviles, principalmente el coltan, el 80% de las reservas mundiales se encuentran en la zona de Khivu, en la Republica del Congo.

Explotación infantil, guerra civil, esclavitud .. son algunos de los "items" que se utilizan para poder acceder a un mineral barato e imprescindible en nuestros dias.

Los intentos para contactar con los directivos de los principales fabricantes de telefonos ( Nokia mayormente ) se quedan en eso, en intentos, pues ninguno de ellos contesta al requerimiento de información acerca de si sus productos contiene minerales sacados de esta zona.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

garbancita

#539
He visto el de Garbo, el espí­a. Mola mucho el docu.

Un tipo listo, me he quedado con las ganas morbosas de saber que cara puso la exmujer cuando se enteró que estaba vivo. Y que historia de indios y vaqueros contó en Venezuela a su otra mujer para hablar de su pasado.

Un gran cuenta cuentos.