Son los mejores tiempos, son los peores tiempos

Iniciado por Mon, Octubre 25, 2008, 12:22:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

Cita de: Ignacio en Octubre 26, 2008, 05:43:59 PM
Cita de: Vinatea en Octubre 26, 2008, 05:40:07 PM
Cita de: René G. Rí­o en Octubre 26, 2008, 05:37:16 PM
Google no puede saber nada de mi, puede saber que desde mi dirección IP se consultan recetas de cocina, libros, cine, sexo, pero no saben si lo que consulto es por curiosidad o por afinidad, ni siquiera sabe que quien lo consulta soy yo, un pariente, mi mujer, mis hijos o cualquiera con los que comparta mi conexión a internet con mi wifi abierta, mi fonspot o lo que fuera.

Eso, y que la IP es como las camisas, que cada dí­a me pongo una distinta cuando me levanto.

Y hay dí­as que me la cambio lo menos cinco veces. La IP, no la camisa  ;D


Calle, Doc, calle.

No vaya a ser a que lleguemos a que su PC es como sus calzoncillos.

¿Me estás llamando cagón?  :D

Ignacio

Bah, déjelo, que le enmarranamos el hilo a Mon y se mosquea con razón. ( bonito pareado).







PD: Si es que hoy estoy de chiste tonto.

Mon

Google con sus algoritmos distingue si quien hace clic sobre un enlace es un bot o un humano, sabe quiénes sólo han entrado a curiosear un enlace o quién ha comprado algo.  Las IPs suelen ser dinámicas pero no se distribuuyen al azar, por la IP se puede localizar una zona, puede no saber que el Doc compra cada dí­a videos pornos, porque su IP varí­a más que sus calzoncillos, pero sí­ sabe que en la calle donde vive el Doc hay una compra significativa de productos pornográficos.  Eso es lo que puede ofrecerles a sus clientes, los que pagan por ser enlazados, un muestreo muy preciso de dónde son más demandados sus productos.

Con 23andme, quienes hagan uso de ese servicio, se introducirán datos que apuntan a nuestro genoma, esos datos no se mostrarán on line a menos que el usuario exprese su voluntad de hacerlo o los publiqué el mismo, pero las consultas quedarán registradas en la base de datos de 23andme que no es una sección de Google sino una página financiada por ellos y que si no voy errada es propieda de la esposa de uno de los dos fundadores. 

El video que he enlazado en hipertexto dura dos horitas, ya sé que es un tiempito largo, pero vale la pena verlo.  No es un panfleto conspiranoico es un documental en el que se entrevistan a los principales agentes del propio Google, más dos o tres crí­ticos que matizan los vivas que ellos mismos se dan.

No tenemos porqué pensar que Google está dando un uso ilí­cito a sus bases de datos, lo único que se señala por parte de los crí­ticos es que no publicitan qué hacen en concreto con ello.  Cosa normal porque una empresa nunca revelará todas y cada una de sus actividades, hay un secretismo lógico para que nadie se adueñe de ideas propias.

Que se está convirtiendo en un monopolio salta a la vista.  De momento, en lo que es la red fija, siguen adaptando sus productos a los sistemas operativos que hay en el mercado, fundamentalmente a los de Microsoft, para la red móvil ya han sacado al mercado sistema operativo, no es aventurado pensar que tarde o temprano harán lo propio con la red fija.  El dí­a que Google entré en el mercado de los sistemas operativos, los señores de Microsoft tendrán que cambiar de calzoncillos a una velocidad de unos por minuto.  Google desbancará a Microsoft y si no, al tiempo.

Vinatea

Bueno, ¿y qué pensáis de que Google haya reducido en el último año un 64% sus ganancias y acabe de anunciar el enví­o de 1400 empleados al paro?

Cerillita

Cita de: Vinatea en Octubre 26, 2008, 07:37:27 PM
Bueno, ¿y qué pensáis de que Google haya reducido en el último año un 64% sus ganancias y acabe de anunciar el enví­o de 1400 empleados al paro?

Que el Don't Be Evil se va al carajo, como tantas otras cosas, cuando el Profit se resiente.

Mon

#35
No es que se vaya al carajo sólo el Don't be evil, es que aunque se revista de ONG es una empresa y una empresa cuya principal fuente de ingresos es la publicidad.  Imagino que en estos momentos de recesión todos tratan de ahorrar costes y eso afectará a los departamentos de marketing de multitud de empresas, de ahí­ la reducción de ganancias de Google. 

Eso sí­, en enero su buscador amigo va a soltar mil millones de dólares en premios a las cien mejores ideas que se hayan presentado a su concurso conmemorativo, le importa más mantener la imagen de mecenas del nuevo mundo que conservar el puesto de esos 1400 empleados.  Una forma curiosa de entender la filantropí­a.

Edito para puntualizar que Google goza de buena salud y no va a despedir a nadie.   Es Yahoo la de los despidos:

YAHOO DESPIDE A 1400 EMPLEADOS  22/10/2008 9:55:49


La empresa californiana de internet Yahoo anunció que a lo largo del cuarto trimestre de este año realizará los despidos dentro de un plan de recorte de gastos tras una caí­da del 64% en sus beneficios respecto al año anterior.

La compañí­a estadounidense anticipó en un comunicado su decisión de despedir al 10 por ciento de su plantilla, que el 30 de junio estaba compuesta por más de 14.000 empleados. Este es el mayor ajuste de empleo de su historia, superando al ejecutado en 2001 cuando despidió a 660 trabajadores, tras la crisis de las punto.com.

El plan coincide con la presentación de los resultados trimestrales. Yahoo pretende mejorar su situación para hacer frente a la crisis económica y a la dura competencia existente en el sector.

La empresa californiana obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 54,34 millones de dólares (41,6 millones de euros), un 64 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. La caí­da se debe al descenso de los anunciantes ya que las compañí­as han comenzado a reducir gastos por la crisis financiera global.

Yahoo rechazó este año una oferta de compra de Microsoft que valoraba la compañí­a en 47.500 millones de dólares. Desde entonces, la compañí­a ha reorganizado su equipo directivo y ha anunciado nuevos productos para intentar impulsar el débil precio de sus acciones.

La firma no dio detalles de en qué paí­ses se producirán los despidos, pero anunció un recorte de personal similar (1.000 empleados) a comienzos de año, aunque compensó los despidos al contratar empleados en otras áreas.

El objetivo de la compañí­a con estos recortes es ahorrar hasta 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros) este año, de unos gastos previstos de 3.900 millones (unos 2.950 millones en euros).


http://www.redestelecom.es/Noticias/200810220000/Yahoo-despide-a-1400-empleados.aspx

Ignacio

Para mi que están intentando crear otra burbuja tecnológica de esas.

Y es que alguien me tendrá que explicar a mi donde coño está el negocio de internet y todo lo que le rodea.

Cerillita

El porno es a la economí­a de Internet como el Petróleo a la economí­a real, Ignacio. Todo sale (y entra) de ahí­.

Parece mentira...

Mon

#38
Creo que se refiere a cómo pueden llegar a tener pingí¼es beneficios empresas que, aparentemente, sólo ofrecen servicios gratuitos.  En ese caso el petróleo es la publicidad. En el caso de Google, además, es fundamental la diversificación que ha desarrollado, comercializa su android, sus móviles, y financiando proyectos energéticos reduce sus costes.


Mon

#40
Sí­, sí­, también intereses en el espacio, de ello se habla en el video que parece que sólo yo he tenido el valor de tragarme.  El documetal de la televisión alemana se titula exactamente: "Un mundo, un Google" y realmente flipas con ellos, con el Brin y el Page (y todo su equipo).
Para google maps ya tienen recogidas la mitad de calles de todo el mundo, podrás acercar el zoom hasta ver cómo es el lugar al que quieres viajar (o dirigirte por el motivo que sea), para ese proyecto se valen de la contribución de los internautas que les enví­an sus fotos o sus videos de los lugares donde viven.  Su idea es que puedas tener el mundo en tu ordenador.  Tienen un programa que funciona ya en EE.UU y se está implementando en Europa que te permite saber cuando llegará cualquier transporte público terrestre al lugar donde quieras tomarlo, ese se consulta con el Android.

Otra de sus indexaciones es la de algunas enfermedades infecciosas:

http://www.google.com/Top/Health/Conditions_and_Diseases/Infectious_Diseases/

No es coña que se están haciendo omnipresentes.  Los de Microsiervos ya lo advertí­an en 2005:

Cómo Google planea dominar el mundo




Un espejo gigante refleja la luz solar en el lado que está a oscuras de la Tierra, lo cual sirve para que la gente se mantenga despierta por la noche, de modo que así­ pueden utilizar Google todaví­a más. Y sirve para mantener prisionero a Bill Gates en un universo paralelo en 2-D.
Además del espejo gigante, en la imagen se ve también se ve la famosa base lunar Copernicus de Google y el ascensor planeado entre la Tierra y la Luna, con algunos detalles TBD, algunas referencias a los TiVO del futuro y otras cosillas interesantes.
Esta reveladora porción del PDM de Google ha sido recientemente descubierta. Es una foto auténtica, escrita de puño y letra por empleados de Google. Es parte de un enorme mural que hay en las oficinas principales de la compañí­a. La tomó Martí­n en una reciente visita que hizo allí­. ¿Es Google la oficina de tus sueños? Desde luego tiene un aspecto realmente difí­cil de mejorar.

Tal y como me ha contado Martí­n, el enorme mural fue creado cuando el New York Times publicó algo sobre que Google tení­a un «plan para dominar el mundo»... de modo que los empleados de Google respondieron dibujando este enorme mural a modo de broma. Hay más fotos como esta y esta y esta otra en la que Andrew McLaughlin (Chief Policy Officer de Google) pone cara divertida para la foto.

Actualización: Algunos de los enlaces a las fotos originales ya no funcionan porque Google pidió que se retiraran - no por ninguna conspiración relativa al Plan para Dominar el Mundo, sino probablemente por cuestiones de seguridad dado que se veí­an sus oficinas por dentro. Han quedado algunas que sí­ han autorizado aquí­, en Visit to Google, y también hay detalles del Master Plan de otros autores, hace meses, aquí­: Master Plan y Google Master Plan.

Actualización (noviembre 2006): Tal y como vio Nacho, hace poco publicaron una versión completa en alta resolución, Google's master Plan.


http://www.microsiervos.com/archivo/internet/google-plan-dominar-mundo.html

Dan

Ojo, que las crisis son curiosas. Muchas empresas tienden a recortar gastos, fundamentalmente en publicidad "porque no produce beneficios"... pero otras tienen muy claro que sí­ lo hace, así­ que aprovechan estos momentazos para distanciarse, jugándosela y muchas veces ganando a la salida del túnel por varias cabezas.
Estas empresas grandes y muy ricas no tienen problema para mantener publicidad. Otra cosa es que la carpinterí­a Don Manolo ya no podrá sacar su folleto dí­ptico a un color anual para repartir por los bares de alrededor.

Mon

Sí­, pero Google trabajaba con la cola de anunciantes, a diferencia de Double Click que apostó por los grandes. Ahora ya trabaja con todo el abanico porque también ha absorbido a Double Click:

http://www.merodeando.com/2007/04/14-doubleclick-google-y-la-publicidad

Dan

Ya, pero mira, un ejemplo:

«De mis tiempos en la TV británica en una época (1988) en la que también habí­a cierta crisis, recuerdo un anuncio de la Asociación de medios de UK que se pasaba por televisión. En la pelí­cula se veí­a un avión que se encaminaba directo hacia una furte tormenta, la aeronave se empezaba a bambolear por efecto de las turbulencias, los rayos caí­an por decenas alrededor, entonces una voz en off, decí­a:

- ¿Cree que es el momento adecuado para apagar uno de los motores?

Seguí­an unos rótulos que mostraban un mensaje, diciendo algo así­ como “En tiempos difí­cles, hacer publicidad le puede ayudar”.»

Ariete

Cita de: Mode problemaS en Octubre 26, 2008, 10:41:54 AM
Cita de: Mode problemaS en Octubre 25, 2008, 12:46:27 PM
En mi doble condición de experto en recursos energéticos y en nuevas tecnologí­as de la información...

WOW, si que debo tener el ego subido estos dí­as... mira que escribir esto precisamente en el areopago... no me extraña que los alpha males wanna be del foro se hayan puesto nerviosos... nada, nada, ya no mearé más cerca de vuestras esquinas...

A mí­ me ha gustado ese mensaje inicial que has escrito. Es una parodia muy graciosa y sutil de profesor universitario joven profundamente enamorado de sí­ mismo. Muy bueno lo de comenzar con esa frase y terminar llamando a todos a "una actitud un poco más humilde y precavida", y por en medio toda esa parte de "como suelo decir a mis alumnos, me puse a investigar y entonces hice un descubrimiento...".