Unifamiliares & empresas de seguridad

Iniciado por myeu, Febrero 09, 2009, 11:17:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

El areópago ayuda.


"Tengo un amigo" que... bueno, no es mi amigo. Es mi jefe, que se ha construí­do un unifamiliar y me está dando la brasa con que le ayude a mirar alarmas, empresas de seguridad, etc. Ojeando por encima de internet he visto que como era de esperar depende todo de lo que quiera bunkerizar su casa, así­ que si alguien tiene experiencia con el tema este o sepa de algún foro donde remitirle, estaré agradecido. Por mi situación laboral no os preocupéis, no depende de esto. ;D

k98k

Como todo, depende de lo que se quiera gastar.

myeu

bueno, su hipo de mil & pico llauros no le dejará muchas alegrí­as

a priori

Las empresas de seguridad tienen datos de las viviendad unifamiliares que no han contratado sistema de alarma.  Con esa información, estoy seguro que utilizan métodos para provocar la necesidad de los inquilinos en suscribir un contrato.


ghostdog

todo depende de lo que esté dispuesto a pagar al mes. Supongo que en función de eso irán los tipos de sensores, etc.. y la respuesta.

Supongo que no está en una urbanización que cuente a su vez con seguridad privada...

Normalmente, te ponen unos sensores internos de infrarrojos (bastante eficaces en mi opinión) y cuando suena la alarma va por linea terrestre (no sé si en función del precio incluyen una linea inalámbrica o va por principio en todas, o depende de la ubicación) a la central de alarmas. Te llaman a ti para confirmar que no es una falsa alarma y luego ellos llaman a la policí­a o, supongo que también en funcion del precio, mandan ellos a alguien.

los precios no sé como andan... el que ellos manden a alguien, la verdad, un segurata no sé que va a hacer en caso de que sea una intrusión real, no se va a arriesgar con una banda... así­ que yo pasarí­a del servicio de acuda, porque si la policí­a o la gc están lejos, más lo va estar la empresa de seguridad.

Luego hay opciones como instalaciones domóticas con alarmas que te avisan a tí­, que no están conectadas a ninguna central de alarma. Puedes incluso echar un vistazo por internet, etc.... el único incoveniente que les veo es que tengas familia, que se trate d una falsa alarma, y que avises a la policí­a por nada.

La policí­a con las centrales de alarma tiene por ley un protocolo según el cual las falsas alarmas les pueden suponer una penalización o incluso perder la licencia, o algo así­ me suena de la ley de seguridad privada...

Lo que son una mierda son los sensores externos en jardines y demás, no dan más que falsas alarmas con todo: animales, bolsas de plástico arrastradas por el viento, etc... (salvo que fuesen sensores subterráneos).

las sirenas, aunque no haya nadie para escucharlas, y hohy en dí­a nadie que sea el dueño se molesta en avisar si las oye, sirven para espantar a los cacos.

Barbie

Normalmente te instalan unos volumétricos para detectar presencias conectados a la central de la empresa. Si saltan no llaman a la policia ni van ellos, te llaman a ti, primero se comunican mediante una centralita de voz situada en el "lugar de autos", te dan una clave y tú tiene que contestar con otra (la mí­a es la caña, por cierto) si ha sido un salto falso lo comunicas y punto, si no contestas te llaman al móvil o teléfono que tengas de contacto y tú decides si llaman a la policia. A las tres alarmas falsas la policia te denuncia a ti. Nunca se ha dado el caso de no contestar al móvil, en ese caso no sé si llegan a llamar a la policia.

Otro sistema es con cámaras, en ese caso sí­ llaman a la policia directamente si ven una intrusión, de hecho creo que la policia a su vez tiene acceso a las cámaras.

Dan

Sí­, los que piensan en las claves deben de ser gente interesantí­sima.

Barbie

La mí­a es un insulto, gracioso, pero insulto.

myeu


Barbie

Que no la ponen los de la alarma, la eliges tú, tanto la tuya como la suya.

Quercus Cistensis

Cita de: CHE en Febrero 09, 2009, 01:16:51 PM
La mí­a es catalano-artí­stica-musical. Fent pí tria, los chicos de la alarma, imagino.

Sardana!

Tenora!

Caballé!
Pelazo nivel Boris Johnson