La pesadilla de Darwin

Iniciado por Bambi, Abril 30, 2006, 12:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

Tengo este documental entre las manos. Es el regocijo antiglobalización del momento. Me lo grabó mi cuñado, que lleva tres rastas a modo de mullet como Lister el de Enano Rojo. Por lo visto habí­a disfrutado mucho indignándose. ¿Alguien ha visto el asunto?

Luego tengo otra que se llama El Rey, colombiana, pero es de sicarios y caña burra. Para ver esa no necesito que me animen.


Ictí­neo

Cita de: alvaro en Abril 30, 2006, 12:20:45 PM
Luego tengo otra que se llama El Rey, colombiana, pero es de sicarios y caña burra. Para ver esa no necesito que me animen.

Cuéntanos que tal cuando la veas.
Colombia mola.

Bambi

Vale, no tardaré. ES más, seguro que mola más que cualquier Tarantinada, sólo por la jerga, que tiene uqe ser letal.

Ayer vi Iluminados por el Fuego, de las Malvinas. Me pareció lacrimógena y mala. Las escenas de guerra, son nocturnas, y me parecieron una hez. Lo menos que se puede pedir a una escena bélica es que, por muy desorientados que estén los soldados, sepas qué ocurre, a dónde van, por qué.. no sé si me explico. Esto no, corrí­an sin sentido a oscuras con trazadoras por encima de la cabeza y luego se paraban a llorar mucho a los caí­dos, ahí­ en mitad y sin cubrirse. No sé, no le encontré la lógica en absoluto. El caso es que luego llego, pongo filmaffinity a ver qué opinaban los expertos y ahí­ estaba el Boyero diciendo que lo mejor eran las escenas bélicas.

Y no sé por qué lo poní­an todo tan deprimente, Argentina quedó subcampeona en esa guerra, no lo hicieron tan mal (ja-ja-ja me parto, como Vd)

Gonzo

#3
Yo también lo tengo y además lo he visto.

Unos señores se van a Tanzania, al lago Victoria y muestran lo que está pasando allí­.

Destrozo de un ecosistema mediante la introducción de una especie foranea (un pez) con finalidad económica. En torno a la pesca de este pez se genera toda una red económica en cuya cúspide estás las empresas procesan el pescado y lo venden a Europa.

Difí­cil exponer todos los palos que toca:

El impacto social es tremendo, la ribera del lago recibe una masa de población masculina para trabajar en la pesca que no puede asumir. Han dejado a sus familias en el pueblo del interior. Trabajan por sueldos misrables que luego gastan en prostitutas que tienen el sida. Dejan a sus mujeres viudas y con niños que mantener, los niños sueltos por la calle mangando y buscándose la vida, las viudas se prostituyen y también a la larga se contagian y mueren. Pero siempre hay más población para reponer a los que caen.

En grandes números las empresas pesqueras se forran mientras el contexto social en el que se asientan es aniquilado al igual que el medioambiente. Otro punto es que el paí­s se muere de hambre mientras que la producción de pescado es bestial, pero todo se va fuera... ¿Todo? No... Hay una parte del documental donde te muestra como los restos de espinas y tripas son recogidos, almacenados y luego refritos dando como producto final una porquerí­a asquerosa que es consumida por los naturales del paí­s al único precio que pueden pagar.

Y la guinda final es la extraña relación entre la venta de pescado y el tráfico de armas cuyo nodo de conexión son los pilotos rusos que hacen los viajes entre Tanzania y Europa.

Todo ello con la ayuda y colaboración de la UE cuyos responsables dan el visto bueno y felicitan a polí­ticos y empresarios por la enorme labor realizada y animan a seguir por el mismo camino.

A mi me pareció muy aséptico e ilustrativo... Creo que es interesante verlo.

P.D. Y aquí­ no hay americanos jodiendo, oigan. La única referencia a los USA se refiere a una serie de enví­os de alimentos que los yanquis hicieron en una situación de crisis.



Ictí­neo

No parece peor que Mercamadrid.*

Hya tampoco meten mano los yanquis, hasta en eo se parece.

*Universo paralelo, en especial por el desfase horaro que parece que vivieramos en Seul... (de las memorias del cadete frutero).

Gonzo

Cita de: Ictí­neo en Abril 30, 2006, 07:41:39 PM
No parece peor que Mercamadrid.*

Hya tampoco meten mano los yanquis, hasta en eo se parece.

*Universo paralelo, en especial por el desfase horaro que parece que vivieramos en Seul... (de las memorias del cadete frutero).

Digamos que en Mercamadrid hay leyes, poder público...

Ictí­neo

Cita de: Gonzo en Abril 30, 2006, 07:43:21 PM
Digamos que en Mercamadrid hay leyes, poder público...

Incluso en la aparición tangencial de extraños rusos y alguna conexión con el tráfico de armas, la referencia a las leyes y el poder público, (su existencia o no) tiene que ver poco que ver con ambos lugares...
...no digamos el sida y las prostitutas hechas mierda.

Bambi

gracias gonzo, se lo querí­a pasar a mi tio el cura que ha llegado hoy de kinshasa a operarse aquí­ y, como le sobran prejuicios para con mis peroratas, no querí­a darle un panfleto. por otra parte, en la comida con el susodicho me he tajado lo suficiente como para no poder ver nada en serio. por cierto, que me ha contado que en áfrica se han cagado en el nuevo papa, pero que por lo menos, no es uno de los negros, que son peores, los cardenales buenos, JP2 se los quitó de encima, y el único que quedaba, el no sé qué de milan, le aceptaron la dimisión a los 75 como es obligación, cosa que no hicieron con ratzinger. en fin, qué casa de putas.

ushap

Si no hay americanos jodiendo, entonces tal vez no tenga mucho éxito en Europa.
Tendré que mentirles a algunos colegas (antiyanquis) para que la vean y abran un poco los ojos a otras miserias del planeta que nuestra querida UE patrocina.

Por cierto, a mi me han pasado recinetemente otra peli tipo documental que todaví­a tengo que ver:
se tí­tula ‘¿¡Y tú qué sabes!?’ (What the bleep do we know?). La temática es diferente pero el tema parece entretenido, espero que no se pase con las cuestiones mí­sticas. ¿Alguien la ha visto?


el de la 13

Hoy en la SER entrevistaban al director de un documental en el que el supervillano es, tachán, Endesa. "Apaga y vámonos", creo que se llamaba.

Por lo visto Endesa, en los gloriosos dí­as de Martí­n Villa, les cambió sus tierras a los mapuches de Chile por el equivalente a tres espejos y un puñado de cristales de colores, solo que al final les dieron menos de lo prometido y les mandaron a vivir donde anidan los condores.

Mola saber que almenos en lo malo sí­ somos Occidente.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Gonzo

Cita de: Ictí­neo en Abril 30, 2006, 07:49:35 PM
Cita de: Gonzo en Abril 30, 2006, 07:43:21 PM
Digamos que en Mercamadrid hay leyes, poder público...

Incluso en la aparición tangencial de extraños rusos y alguna conexión con el tráfico de armas, la referencia a las leyes y el poder público, (su existencia o no) tiene que ver poco que ver con ambos lugares...
...no digamos el sida y las prostitutas hechas mierda.

Yo sólo le puedo asegurar que es peor que Mercamadrid.

Ictí­neo

Cita de: Gonzo en Abril 30, 2006, 08:10:00 PM
Yo sólo le puedo asegurar que es peor que Mercamadrid.

Asimetrí­a de la infromación.
Creóle, pero lo afirmaré cuando lo vea con mis propios ojos. 

;D

Gonzo

Cita de: Ictí­neo en Abril 30, 2006, 08:49:00 PM
Cita de: Gonzo en Abril 30, 2006, 08:10:00 PM
Yo sólo le puedo asegurar que es peor que Mercamadrid.

Asimetrí­a de la infromación.
Creóle, pero lo afirmaré cuando lo vea con mis propios ojos. 

;D

Me apunto a una visita a Mercamadrid yo también. Iré con escolta, traje de explorador y un gran machete.

Otto

Yo también he visto "La pesadilla de Darwin".

Y mi opinión expresé en un hilo con idéntico nombre abierto hace unos meses.

Busque ahí­ ílvaro, habí­a varias intervenciones sobre la pelí­cula.

O.