Zizek: feminismo neocon y las mentiras que tras la crisis nos contarán.

Iniciado por Bilán, Octubre 02, 2008, 12:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: bilán en Octubre 02, 2008, 04:21:06 PM
Pues a mi me parece una divertida mezcla de cine, análisis politico marxista e interpretación de la posición "feminista", Barbie. Pero ya sabes que sobre sentido del humor hay gustos. Hay gente a quien le parece graciosisimo Dolordebarriga.


Yo ahí­ no veo nada de interpretación de la posición "feminista". Veo más bien tres o cuatro tópicos mal hilvanados. Eso de "el arma femenina por excelencia..."... vaya chorrez, no me fastidies.

problemaS

A propósito de la Palin, vale la pena ver este corto ví­deo (es solo una pregunta de una entrevista más larga). En el ví­deo, Katie Couric de la CBS (aunque fue una anchor woman histórica de la NBC, hace un par de años ficho por la competencia), le pregunta: "usted dijo que su proximidad con Rusia formaba parte de su experiencia en polí­tica exterior, qué quiso decir con esto?".

Vale la pena ver la cara que pone la Palin, con esos ojos de animal a punto de ser atropellado, y la incoherente respuesta que da. Sencillamente, esta señora no da la talla de veepee... y con un candidato a presidente de 72 años y que ha tenido enfermedades graves, el peligro real es que algún dí­a sea presidenta.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Barbie

Cita de: laura_m en Octubre 02, 2008, 04:23:55 PM
Cita de: bilán en Octubre 02, 2008, 04:21:06 PM
Pues a mi me parece una divertida mezcla de cine, análisis politico marxista e interpretación de la posición "feminista", Barbie. Pero ya sabes que sobre sentido del humor hay gustos. Hay gente a quien le parece graciosisimo Dolordebarriga.


Yo ahí­ no veo nada de interpretación de la posición "feminista". Veo más bien tres o cuatro tópicos mal hilvanados. Eso de "el arma femenina por excelencia..."... vaya chorrez, no me fastidies.

Peor, la consagración de la maruja manejanta como modelo polí­tico.

laura_m

Cita de: Barbie en Octubre 02, 2008, 04:31:51 PM
Cita de: laura_m en Octubre 02, 2008, 04:23:55 PM
Cita de: bilán en Octubre 02, 2008, 04:21:06 PM
Pues a mi me parece una divertida mezcla de cine, análisis politico marxista e interpretación de la posición "feminista", Barbie. Pero ya sabes que sobre sentido del humor hay gustos. Hay gente a quien le parece graciosisimo Dolordebarriga.


Yo ahí­ no veo nada de interpretación de la posición "feminista". Veo más bien tres o cuatro tópicos mal hilvanados. Eso de "el arma femenina por excelencia..."... vaya chorrez, no me fastidies.

Peor, la consagración de la maruja manejanta como modelo polí­tico.

Yo a la Palin ni la he visto, pero también me ha sorprendido que en su caso este tipo acentúa el hecho de que es madre, para ponerla como modelo contrapuesto a otras polí­ticas (la Thatcher, Indira Gandhi), que resulta que también tienen hijos. No lo entiendo muy bien, la verdad.

laura_m

Cita de: Mode problemaS en Octubre 02, 2008, 04:27:17 PM
Vale la pena ver la cara que pone la Palin, con esos ojos de animal a punto de ser atropellado, y la incoherente respuesta que da. Sencillamente, esta señora no da la talla de veepee... y con un candidato a presidente de 72 años y que ha tenido enfermedades graves, el peligro real es que algún dí­a sea presidenta.

No puedo ver el ví­deo, pero ¿Es más o menos brillante que el propio McCain cuando le preguntaron por España??

problemaS

Cita de: laura_m en Octubre 02, 2008, 04:47:48 PM
Cita de: Mode problemaS en Octubre 02, 2008, 04:27:17 PM
Vale la pena ver la cara que pone la Palin, con esos ojos de animal a punto de ser atropellado, y la incoherente respuesta que da. Sencillamente, esta señora no da la talla de veepee... y con un candidato a presidente de 72 años y que ha tenido enfermedades graves, el peligro real es que algún dí­a sea presidenta.

No puedo ver el ví­deo, pero ¿Es más o menos brillante que el propio McCain cuando le preguntaron por España??

A ambos les han dicho que no reconozcan ignorancia, como a todos los polí­ticos. Lo he leí­do en algún sitio últimamente pero no recuerdo donde: en EE.UU., cuanto más paleto y populista se presente un polí­tico, mejor. Que no se le ocurra presumir de masters universitarios o de ser un intelectual, la gente quiere a tí­os simplones como Reagan o Bush, no a "sabelotodos". Es el triunfo de lo mediocre, para no hacer quedar mal a la gente.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

al bundy

Dos puntos comillas ∼ por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del paí­s (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.


Sarah Palin: "Los osos polares comen más personas que los terroristas"

Sarah Palin me recibé en su cabaña de Alaska, donde me invita a tomar asiento cerca de la chimenea y me sirve un café en una jarra metálica y abollada. “Hace frí­o, ¿eh, Jaime?” Le hubiera contestado, de no tener la mandí­bula entumecida. “Pues el frí­o que hace aquí­ demuestra que esos jipis están equivocados: ¡el cambio climático es un invento de los rusos para acabar con el modo de vida occidental! Lo explica claramente Shell en un artí­culo cientí­fico titulado Vosotros, ecologistas, sois los terroristas“
Mientras entro en calor (Palin tiene su morbo y el fuego ayuda), recuerdo las vicisitudes del complicado viaje que me ha traí­do hasta Alaska: una caminata de varios dí­as, trayecto en mula, remontada del curso de un rí­o medio helado y ruta a través de un páramo lleno de lobos sanguinarios hasta llegar al aeropuerto del Prat, donde pude coger un avión hasta Anchorage. Y eso para saberlo todo, pero todo, acerca de La Guerra del Oso Polar (con música de John Williams).
“Es muy sencillo, Jaime â€"explica Palin, mientras recojo del suelo uno de los dedos que se me ha congeladoâ€", sé que hay americanos que no están de acuerdo conmigo; hay algunos que incluso son de izquierdas. Puede que incluso los haya católicos. Pero eso no quita que nuestra constitución reconozca el derecho a matar osos polares. Si no, ¿para qué nos dejarí­an tener escopetas? ¿De qué te sirve una escopeta si no puedes utilizarla para defenderte de los osos polares? Eso es algo que los izquierdistas no entienden y sólo entenderí­an si se enfrentaran cuerpo a cuerpo con un oso. Perderí­an, morirí­an y me dirí­an: ‘Sarah, tení­as razón’”.
Por lo que parece, a Palin no le importa que los osos polares estén en peligro de extinción por culpa del calentamiento global, que está derritiendo los casquetes polares. “Para empezar, el calentamiento derrite los casquetes, no a los osos. Luego, eso de que cada vez hay menos casquetes â€"no puedo evitar carcajearme por lo bajini cada vez que dice “casquetes”â€" polares es muy discutible. ¿Hay alguien que cuente los casquetes? â€"Je, je, je…â€"Hasta que no haya un recuento fiable del número de casquetes â€"je, je, je…â€", hemos de optar por seguir con nuestra vida normal y seguir cazando los osos que nos dan estas alfombras tan mullidas”.
Y lo cierto es que la alfombra es agradable y apetece tumbarse en ella. Cosa que hacemos tras abrir una botella de champán. “Por último â€"continúaâ€", es mucho mejor que no haya osos polares. El oso polar es engañoso y traicionero: ha elegido el color blanco para ocultarse entre el hielo y planificar así­ mejor sus ataques terroristas”.
Le pregunto qué es lo que tienen esas gafas que la hacen tan atractiva. “Una montura rara”, contesta, sin decir, para mi decepción, “un casquete”. “Pero no me interrumpas â€"dice, interrumpiendo a su vez mi reconozco que poco respetuoso hilo de pensamientoâ€". Deberí­as preguntarme si creo que los osos son terroristas”. La obedezco: “Me alegra que me hagas esa pregunta. Yo creo que los osos polares son la peor clase de terrorista que hay. Los osos polares comen más personas que los terroristas. Un oso puede llegar a devorar a entre cero y varias personas a lo largo de su vida. Sin cocinarlas, siquiera; como los ateos”.
Burt Bacharach suena en el tocadiscos (ah, el encanto del vinilo) mientras me explica que piensa declarar la guerra al oso polar cuando llegue a la vicepresidencia. “McCain no estaba muy convencido, dada su melena cana, que podrí­a dar lugar a dolorosas confusiones. Pero a la luz de los informes de British Petroleum me ha tenido que dar la razón. BP explica en un estudio muy serio cómo los osos polares ayudaron a Hitler a invadir Checoslovaquia”.
Entre el alcohol, el dulce sonido del acento de Alaska, la melodí­a cadenciosa de The look of love y lo indudablemente cómoda que es la alfombra de oso polar, me quedo dormido.
Cuando despierto, estoy solo y tengo una tortí­colis de caballo. Emprendo el camino de regreso al aeropuerto. Me atacan tres osos (uno detrás del otro), cosa que me lleva a comprarme una chapa con una señal de prohibido y un oso dentro. Funciona: no me ataca ninguno más. Aunque un lobo, ayudado por un terrorista islámico, se me come una pierna.

02 de octubre de 2008

http://librodenotas.com/dospuntoscomillas/14642/sarah-palin-los-osos-polares-comen-mas-personas-que-los-terroristas
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Didius

Cita de: Mode problemaS en Octubre 02, 2008, 04:53:11 PM
A ambos les han dicho que no reconozcan ignorancia, como a todos los polí­ticos. Lo he leí­do en algún sitio últimamente pero no recuerdo donde: en EE.UU., cuanto más paleto y populista se presente un polí­tico, mejor. Que no se le ocurra presumir de masters universitarios o de ser un intelectual, la gente quiere a tí­os simplones como Reagan o Bush, no a "sabelotodos". Es el triunfo de lo mediocre, para no hacer quedar mal a la gente.

Coño, igual que Zapatero. Al final sí­ que va a ser verdad que nos hemos globalizado.

Merrick

Hablando de la Palin; Tina Fey cada dí­a me pone más palitroque.

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

laura_m

Cita de: Mode problemaS en Octubre 02, 2008, 04:53:11 PM
Cita de: laura_m en Octubre 02, 2008, 04:47:48 PM
Cita de: Mode problemaS en Octubre 02, 2008, 04:27:17 PM
Vale la pena ver la cara que pone la Palin, con esos ojos de animal a punto de ser atropellado, y la incoherente respuesta que da. Sencillamente, esta señora no da la talla de veepee... y con un candidato a presidente de 72 años y que ha tenido enfermedades graves, el peligro real es que algún dí­a sea presidenta.

No puedo ver el ví­deo, pero ¿Es más o menos brillante que el propio McCain cuando le preguntaron por España??

A ambos les han dicho que no reconozcan ignorancia, como a todos los polí­ticos. Lo he leí­do en algún sitio últimamente pero no recuerdo donde: en EE.UU., cuanto más paleto y populista se presente un polí­tico, mejor. Que no se le ocurra presumir de masters universitarios o de ser un intelectual, la gente quiere a tí­os simplones como Reagan o Bush, no a "sabelotodos". Es el triunfo de lo mediocre, para no hacer quedar mal a la gente.

Yo a lo que te iba es a que no sé quien es peor, si McCain o la Palin. Por eso de que no la ves como presidenta si el otro palma. O sea, quiero decir que es que yo tampoco veo al otro muy apropiado para presidente, no ya de Estados Unidos, sino de cualquier paí­s, aunque fuera pequeño.

problemaS

Cita de: Didius en Octubre 02, 2008, 04:55:56 PM
Cita de: Mode problemaS en Octubre 02, 2008, 04:53:11 PM
A ambos les han dicho que no reconozcan ignorancia, como a todos los polí­ticos. Lo he leí­do en algún sitio últimamente pero no recuerdo donde: en EE.UU., cuanto más paleto y populista se presente un polí­tico, mejor. Que no se le ocurra presumir de masters universitarios o de ser un intelectual, la gente quiere a tí­os simplones como Reagan o Bush, no a "sabelotodos". Es el triunfo de lo mediocre, para no hacer quedar mal a la gente.

Coño, igual que Zapatero. Al final sí­ que va a ser verdad que nos hemos globalizado.

Efectivamente, si Gonzalez, o Pujol eran Fumanchú, ZP es como un personaje de Muchachada Nui sin gracia. Es lo que hay, o no se iba a notar como está el mundo?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Pues yo he preferido obviar el aspecto cinematográfico y neofeminista del artí­culo, en parte porque en ese momento andaba yo zampándome una ensalada de piquillo en un restaurante y la sangre necesaria en el cebollo para ahondar en tan complejas cuestiones se agolpaba en torno a mi tracto digestivo, en parte porque suelo mirar estas reinterpretaciones simbóligo-jungianas con ojos escépticos, por no decir que me parecen todas traí­das por los pelí­simos o supinas memeces. Lo único que me parece acertado, y puede que en este caso sea el fondo del artí­culo, es la reventa de modelos que en este momento se están publicitando como la mismí­sima mierda de Satanás el terrible, como son el model Reagan-Bush-Bush hacedloqueosalgadelosmismí­simos, que si la cosa se tuerce lo arreglamos con invasiones militares, inyecciones de dinero público y dispendios armamentí­sticos.




zruspa

Casio, ¿ya te has enterado de quién es la nueva churri del ZizeK?

Kamarasa GregorioSamsa