Menú Principal

AYUDA ACCESS. URGENTEííí

Iniciado por perdidiya, Septiembre 26, 2008, 10:59:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Consulta Access,

Tengo una tabla en la cual hay 3 registros de los cuales 1 y 2 se duplican varias veces 3 es distinto. Como puedo hacer para que me permita que esos primero 2 registros se dupliquen pero cuando se vaya a duplicar el 3º no lo permita?

Ejemplo:

Registro 1     Registro 2    Registro 3

nodo a            tarjeta1    ruta a
nodo a            tarjeta1    ruta b
nodo a            tarjeta1    ruta c
nodo a            tarjeta1    ruta d
nodo a            tarjeta1    ruta e
nodo a            tarjeta1    ruta f

Tengo esa tabla, ahora quiero introducir una nueva linea con nodo a, tarjeta 1 y ruta e, como la ruta e ya está en la tabla no me ha de permitir, pero si quiero meter una nueva linea con nodo a, tarjeta 1, ruta g si lo permita.

Por favor, me lo expliquen para torpes. Me urge :-P

Muchas gracias

PD.: Dani, cuando me den la solución puedes hacer lo que quieras
Soy una #friky sin vida social

Dan

Propuestas cochinas a estas horas, no, eh.

Por lo demás, yo de Access ni peing.
¿No se pueden bloquear las casillas para que no les afecten los cálculos automáticos formulados?

JM

En definición de tabla, marcas los tres campos y los assignas como campo de clave unica.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

perdidiya

Cita de: JM en Septiembre 26, 2008, 11:01:59 AM
En definición de tabla, marcas los tres campos y los assignas como campo de clave unica.

eso lo he hecho mil veces ya, y no hay dios, me dice que hay registros duplicados, valores nulos...

Me cago en su puta madre¡¡¡

JM este post iba dirigido a ti, si¡
Soy una #friky sin vida social

perdidiya

Cita de: JM en Septiembre 26, 2008, 11:01:59 AM
En definición de tabla, marcas los tres campos y los assignas como campo de clave unica.

Donde dices clave única quieres decir clave principal, no?
Soy una #friky sin vida social

perdidiya

eh¡¡¡¡ cabrones¡¡¡¡ acaso queréis que me pongan de patitas en la calle¡¡¡¡¡¡
Soy una #friky sin vida social

Baku

It's very difficult todo esto.

JM

Si, clave principal.
Pero ojo, si hay valores nulos, o sea, casillas sin rellenar de cualquiera de estos tres campos, no te dejará usarlos como clave, ya que por definición no adimte valores nulos en la clave.
SI acaso, tienes que rellenar esas casillas con algun valor ficticio. (o) o el que mas te guste.

Y si tienes valores duplicados, o sea, que los tres campos tienen los mismos valores en diferentes registros, TAMPOCO te dejará hacerloa, clave unica significa eso, no se permite tener dos registros con clave duplicada !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Agarkala

La clave primaria no admite nulos, Isa...ahí­ tienes más registros de los que dices, jodí­a...

perdidiya

Cita de: Agarkala en Septiembre 26, 2008, 11:21:21 AM
La clave primaria no admite nulos, Isa...ahí­ tienes más registros de los que dices, jodí­a...

Quien dice registros quiere decir campos :-P

Pues nada tios, eso no sale ni pa dios¡¡¡
Soy una #friky sin vida social

perdidiya

Soy una #friky sin vida social

JM

A ver Perdi.
Es igual los campos que tengas, los que cuentan son los tres campos que serán la clave principal.

Los requisitos para poder crear como clave principal esos campos son :
1.- Ninguno de los 3 campos puede contener valores nulos.
2.- En el caso de que la tabla ya tenga registros entrados, evidentemente, no puede haber registros con clave repetida. O sea, si tu tienes 2 registros con los valores A, 1 , A en los campos, NO TE DEJARí Crear la clave.

Si ocurre eso, o bien borras uno de los registros, ( el cual además resultará que es incorrecto, ya que repite los campos de clave, y segun tu, eso mismo quieres evitar ) o cambias el valor de uno de los campos de clave, para que sea único.

El caso de los valores nulos, puedes solucionarlo rellenando esos campos nulos con algun caracter especial, que no aparezca en ninguno de los otros registros. ( por ej. @, #,  _ , )

Venga, valor y al toro !


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lapi_0

O que quite desmarque el campo como clave principal, ahí­, con dos cojones.

JM

SI, pero coño, precisamente, abre el hilo diciendo que quiere crear la clave para que no se pueda repetir la combinación de los tres campos !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lapi_0

Cita de: perdidiya en Septiembre 26, 2008, 10:59:27 AM
Consulta Access,

Tengo una tabla en la cual hay 3 registros de los cuales 1 y 2 se duplican varias veces 3 es distinto. Como puedo hacer para que me permita que esos primero 2 registros se dupliquen pero cuando se vaya a duplicar el 3º no lo permita?

Ejemplo:

Registro 1     Registro 2    Registro 3

nodo a            tarjeta1    ruta a
nodo a            tarjeta1    ruta b
nodo a            tarjeta1    ruta c
nodo a            tarjeta1    ruta d
nodo a            tarjeta1    ruta e
nodo a            tarjeta1    ruta f

Tengo esa tabla, ahora quiero introducir una nueva linea con nodo a, tarjeta 1 y ruta e, como la ruta e ya está en la tabla no me ha de permitir, pero si quiero meter una nueva linea con nodo a, tarjeta 1, ruta g si lo permita.

Pues no he entendido eso, parece que le ha gustado la ruta e a la shiquilla.

Por cierto, tienes un JM, tienes un IM  :D