Compartir carpetas e impresoras en red

Iniciado por Rufo, Septiembre 24, 2008, 10:05:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

Rufo yo tambien quise hacer eso y se lo comunique a mi informatico d ecabecera. Si no entendí­ mal, configuró el pc de sobremesa como un servidor para que pudiera tener acceso desde el portatil a él. Ahora, no me preguntes cómo lo hizo.

Baku

#16
Para torpes torpes:

Inicio/Panel de control/Conexiones de red/Asistente para configurar una red domestica


Al ejecutar el asistente seleccionamos "Este equipo se conecta a Internet a través de otro equipo de mi red por una puerta de enlace residencial". Siguiente


Nombre del equipo este tiene que se único e irrepetible y sin caracteres raros ni Ñ. Siguiente


Nombre del grupo de trabajo, este debe ser exactamente igual en toda la red que estamos configurando para que las computadoras se vean entre si. Siguiente


Después confirmamos los pasos seleccionados aceptamos y el asistente configurara las conexiones, seguramente al finalizar pedirá que reiniciemos la computadora

Luego simplemente con el botón derecho en el directorio que queremos compartir darle a compartir/seguridad.
It's very difficult todo esto.

Carlo

Los gí¼irreles suelen dar bastantes más problemas
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

Cita de: Carlo en Septiembre 24, 2008, 12:35:40 PM
Los gí¼irreles suelen dar bastantes más problemas

No deberí­an, si los dan es por la configuración del router y no por la red de Mocosoft.
It's very difficult todo esto.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Don Pésimo

Yo en casa puedo imprimir inalámbricamente desde tres ordenadores, y tardé un minuto en lograrlo a partir del momento en que configuré uno de ellos con el CD de la impresora, tan difí­cil como ir a "Preferencias del Sistema" de los otros dos, allí­ buscar el icono de "compartir" y poner una cruz en "impresora". Mac OS rules.
Me cago en el Sistema Solar

NubeBlanca

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 24, 2008, 04:52:51 PM
Yo en casa puedo imprimir inalámbricamente desde tres ordenadores

Una rana con sí­ndrome de diógenes.

grsd

A mi la compartición de ficheros con el router xavi de telefónica no me causa problemas salvo si son archivos grandes, en cuyo caso se cuelga ( el router ) algunas veces ( pelis, videos ... ).

Yo uso Fedora Linux para eso ( servidor ) y se configura en 5 clicks.

Cerillita

Cita de: Rufo en Septiembre 24, 2008, 10:05:29 AM
Ya sé que este post deberí­a ir en el foro técnico, pero como por allí­ no pasa ni Dios, expongo mi consulta y que sea trasladado por los dioses areopagitas cuando les parezca.

La pregunta es la siguiente: Tengo un ordenador de sobremesa con impresora y además, otro portátil: Mediante un router inalámbrico. ¿Es posible que alguien me explique, como si yo fuera un niño de ocho años (no vaya a escachifollar lo que tengo ahora), la manera de acceder con el portátil a los archivos del de sobremesa y viceversa, e incluso en el colmo de los avances tecnológicos poder imprimir documentos en la impresora desde el portátil?.

Formatea.

al bundy

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer