Compartir carpetas e impresoras en red

Iniciado por Rufo, Septiembre 24, 2008, 10:05:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Ya sé que este post deberí­a ir en el foro técnico, pero como por allí­ no pasa ni Dios, expongo mi consulta y que sea trasladado por los dioses areopagitas cuando les parezca.

La pregunta es la siguiente: Tengo un ordenador de sobremesa con impresora y además, otro portátil: Mediante un router inalámbrico. ¿Es posible que alguien me explique, como si yo fuera un niño de ocho años (no vaya a escachifollar lo que tengo ahora), la manera de acceder con el portátil a los archivos del de sobremesa y viceversa, e incluso en el colmo de los avances tecnológicos poder imprimir documentos en la impresora desde el portátil?.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Y dale con que no pasa ni dios. Los enteradillos técnicos, e incluso yo, repasamos el hilo frecuentemente. Nenita. De hecho, funciona mejor que el Pentadáctilo como tema restringido.

Ah, y ni puta idea.

problemaS

Rufo, si ambos ordenadores corren Windows, el primer paso es que ambos funcionen en el mismo grupo de trabajo. Por tanto en ambos, tienes que mirar las propiedades del PC (selecciona PC, botón derecho, Propiedades, pestaña "nombre de equipo") y poner en ambos exactamente el mismo nombre de grupo de trabajo.

Después, haces clic con el botón derecho en las carpetas (Mis documentos) que quieras compartir, y le das a "Compartir". Exactamente lo mismo en el icono de la impresora.

Más o menos es esto.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dan

Después siempre es más jodido, te lo digo yo.
Ah, y cuando lo hagas, si no rula, mira a ver si es por el firewall.

Rufo

Estoy en ello, en breve os cuento.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Quemoción. El primer ordenador que me cargo on line.

Carlo

Cita de: Dan en Septiembre 24, 2008, 10:25:15 AM
Ah, y cuando lo hagas, si no rula, mira a ver si es por el firewall.

Yo vení­a a decir esto, pero Danuto se me ha adelantado. El firewall es la mayor causa de quebraderos de cabeza.

Hazlo al revés. Siempre que vayas a configurar algo en la red, en lugar de mirar después si es por el firewall por lo que no funciona, desactí­valo primero, haz lo que tengas que hacer... y una vez funcione, actí­valo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Rufo

Si en una hora no tenéis noticias mí­as, es que me he quedado incomunidado. Cojo e incomunicado, snif.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

FranciscoFrancoBahamonde

#8
Cita de: Rufo en Septiembre 24, 2008, 10:48:11 AM
Si en una hora no tenéis noticias mí­as, es que me he quedado incomunidado. Cojo e incomunicado, snif.

Siguiendo el método de la imposibilidad de demostrar la inexistencia o exitencia de Dios, yo prefiero pensar que unas alienigenas amazónicas con escotes imposibles te han secuestrado para investigar al areopagita medio, en concreto, su resislencia a la abrasión clitoridiana.

Rufo

Si se trata de eso, poca resistencia voy a ofrecer.


Por cierto no funciona el invento, pero al menos no me he cargado la conexión a internet
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

problemaS

Algunas cosas que te pueden ayudar (Google es tu hamigo):
CitarHabilitar Compartir archivos e impresoras en Windows XP Service Pack 2

Al instalar Windows XP Service Pack 2 (SP2), es posible que 'Compartir archivos e impresoras' esté desactivado en el cortafuegos de Windows. En ciertas casos, tendrá que activar 'Compartir archivos e impresoras'.

Qué hacer
Para activar 'Compartir archivos e impresoras' en Windows XP SP2, haga lo siguiente:

Seleccione Inicio|Panel de control|Centro de seguridad
en 'Configuración de seguridad para:'
seleccione 'Cortafuegos de Windows'
abra la ficha Excepciones
seleccione 'Compartir archivos e impresoras'
haga clic en Aceptar.

Este tiene buena pinta, con capturas de pantalla y todo: Configurar compartir carpetas e impresoras en red

No vemos las cosas como son, sino como somos.

FranciscoFrancoBahamonde

Sugiero que cuando todo salga bien, le cambí­eis el titulo y lo paseis al foro técnico, que preveo que en unos meses estoy cualquiera está buscándolo para saber que dijo quien.

Rufo

Me guardo la carpeta en favoritos y lo intento en otro momento, gracias Mode.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Carlo

Ojo, que también puede ser (hablo un poco de oí­das, porque en tema routers estoy pegado), que el router tenga firewall o no permita distintas conexiones de red. Echa un vistazo a la configuración del router, a ver los apartados que tiene.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Rufo

Lo tendré en cuenta, megacencs Carlo.

(Ay, ay que esto se va a complicar.)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"