Ché, quí¨ fort!

Iniciado por CHE, Marzo 03, 2006, 12:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

Venga, para que no se enfade el otro bando:

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Shizuka

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO SíJAROV DE MOSCÚ
'Lenin crucificado' y 'Cristo McDonalds' la arman en una exposición en Rusia

'Esta gente es absolutamente inmoral', asegura un miembro del Patriarcado de Moscú
Una exposición similar titulada 'Cuidado, religión' fue atacada por radicales ortodoxos


Como por arte de magia negra, las cabezas de los dioses comunistas y los iconos de la cultura popular norteamericana se han apropiado del cuerpo de Cristo y embozan los sí­mbolos religiosos que cuelgan hasta el 31 de marzo en las paredes del Museo Sájarov de Moscú.

Sin embargo, la imagen más difí­cil de digerir para la Iglesia Ortodoxa quizá sea una composición de este mismo autor, fechada en el año 2000, donde el rostro de Cristo aparece junto a la marca de McDonalds y la inscripción 'This is my body' ('Éste es mi cuerpo'). Siguiendo la misma lógica, su sangre deberí­a ser Coca-Cola, pero el artista no se ha dejado tentar, no vaya a ser que lo crucifiquen.

"Esta gente es absolutamente inmoral", asegura el jefe para las Relaciones Internacionales del Patriarcado de Moscú, Vsiévolod Chaplin, al que la exposición le ha dejado mudo. "No me extrañarí­a que los creyentes ortodoxos presenten denuncias a la Fiscalí­a", añadió Chaplin, que tacha la muestra de "delito que deben atajar las autoridades".

"La censura existe en cualquier sociedad y no solamente en Rusia. Hay un ejemplo reciente en las caricaturas publicadas por aquel diario danés", puntualiza. Cabe preguntarse qué reacción habrí­a suscitado esta muestra en el mundo musulmán si los artistas rusos hubieran manipulado la representación de Mahoma y no la de Cristo. Sólo Alá lo sabe.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/27/cultura/1174954599.html

S.

[Cuando se pone de moda una tendencia hay que ver cómo se explota]

patillotes

De aqui al Autocrator no queda nada.

lukera

¿Los del Sindicato Manos Limpias no son esos que no aceptan afiliados y no se sabe cómo se financian sin cuotas, o me estoy liando?

Shizuka



Picasso, al desnudo y en los tribunales. El cómic del artista Nick Bertozzi, titulado El Salón, en el que se retrata al pintor español Pablo Picasso desnudo. La novela gráfica sobre la historia del Cubismo ha desatado una batalla legal en EE. UU., pues uno de los ejemplares fue vendido por error a un niño de nueve años en el estado de Georgia, en 2004. El juicio contra el librero, que ha sido acusado de distribuir "material indecente", comienza en junio.

Dan

Hombre, yo lo entiendo. El niño podrí­a llegar a pensar que el resto de los hombres también tienen pito, y eso sí­ que no.