Ché, quí¨ fort!

Iniciado por CHE, Marzo 03, 2006, 12:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

¿Alguien piensa que entre las caricaturas de Mahoma y esto hay grandes diferencias? ¿Que las caricaturas tení­an un claro contenido polí­tico y que las fotos son artí­sticas (sea lo que sea lo que quiere decir "artí­sticas" hoy en dí­a)?



No vemos las cosas como son, sino como somos.

kim

Cita de: zruspa en Marzo 14, 2007, 12:18:21 PM
Vuestros dobles raseros arañan mi piel y me hacen sangrar.

Eso es lo que suele producir un rasero al contacto con la piel, si.


Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

problemaS

Cita de: bocanegra en Marzo 14, 2007, 12:09:07 PM
Y para terminar de constarlo, serí­a interesante que el artista se animara a realizar un montaje parecido, sustituyendo a los actuales por Mahoma, su esposa Jadicha, su hija Fátima, su yerno Alí­ (antecesor de los chií­tas, uy), y el arcángel Gabriel mientras le dicta el Corán. Entonces todos quedarí­amos bien retratados.

Siguiendo con el hilo artí­stico... por qué? Qué obligación tiene el fotografo en hacer eso? No es lo lógico que un fotografo español juegue con la imagineria religiosa de su cultura? No es ridí­culo también eso, el verse obligado a jugar con TODAS las religiones?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

NubeBlanca

Cita de: kim en Marzo 14, 2007, 12:24:34 PM
Eso es lo que suele producir un rasero al contacto con la piel, si.

Sí­.

Lo del periodistadigital es de traca, meapilismo morboso, como esa pareja del opus en la que uno de ellos le describe a tiempo real y con ejemplos prácticos al otro las cosas que hacen esos sucios pervertidos que se dejan llevar por el siglo.


CitarLAS IMíGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

A pesar del carácter blasfemo de las imágenes y tras debatir a fondo sobre la conveniencia de darla o no, Reportero Digital Extremadura ha optado por reproducir el original para que la ciudadaní­a pueda juzgar por sí­ misma:

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php?p=80703&more=1&page=2

Wolfe

Cita de: Némesis en Marzo 14, 2007, 12:22:56 PM
¿Alguien piensa que entre las caricaturas de Mahoma y esto hay grandes diferencias? ¿Que las caricaturas tení­an un claro contenido polí­tico y que las fotos son artí­sticas (sea lo que sea lo que quiere decir "artí­sticas" hoy en dí­a)?

Algunas de las de Mahoma tení­an cierta gracias, que no todas. Las de este pollo para mi gusto son feí­simas. En cuanto al contenido, ambas tienen el mismo objetivo: provocar. No veo diferencias más que en el público objetivo de la provocación.

Pero insisto, no me ofenden y no soy partidario de censurarlas. Lo que me parece discutible es que lo prologue y/o financie un polí­tico, pero mira, si eso sirve para que en Badajoz pierda el PS, bienvenido sea. El fin justifica los medios.

Lapi_0


Pues yo me cago en Mahoma, en Dios y en la madre que parió a Paneke.

problemaS

Periodista Digital es asqueroso, les deseo el paro, la quiebra, lo peor.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Shizuka

Cita de: pescadilla en Marzo 14, 2007, 12:07:32 PM
la única diferencia que yo veo es que a un "organo de poder público" como es la junta de extramadura se le "puede" esperar y presuponer y exigir más sensatez y responsabilidad que a un particular como es un periodico privado, especialmente teniendo en cuenta que esos "cristianos" son sus contribuyentes y los ciudadanos a los que se supone sirve

Es un órgano de poder público que gobierna por democracia, por lo que igualmente se le puede apear del poder si tanta gente ha resultado ofendida después de prologar este libro; como hay que tener en cuenta también a los contribuyentes agnósticos o ateos. Así­ que no considero que sea una cuestión de sensatez, sino de respeto vs libertad de expresión y sobre todo, de "prioridades".

S.

[Es bastante complicado que en Badajoz pierda el PSOE, Sr. Wolf]

Wolfe

Cita de: Shizuka en Marzo 14, 2007, 12:53:03 PM
[Es bastante complicado que en Badajoz pierda el PSOE, Sr. Wolf]

Me referí­a a que perdiera las elecciones, no a que perdiera una alcaldí­a que no tienen. El prologuista es el candidato del PSOE por esa ciudad, según El Mundo.

Wolfe

Cita de: FroiIan I en Marzo 14, 2007, 01:05:52 PM
Y bueno, que Jesús dijo literalmente 'dejad que los niños se acerquen a mi' mientras que Mahoma no dijo nada de llevar explosivos en el turbante.

Sí­, pero creo recordar que no lo dijo con la mano en la polla y cara de sátiro. Las interpretaciones también pueden ser invenciones.

En cuanto a Mahoma y su turbante, así­ a vuela pluma y siendo un analfabeto sobre el particular.

Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí­. Así­ que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasí­a, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.

Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magní­fica recompensa.

Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

(Fuente: El Sagrado Corán. III Edición de IntraText CT)


Igualito que el Chus y su "pon la otra mejilla".




Wolfe

No soy experto, pero eso no es antiguo testamento? Creo que Jesús no iba en ese rollo. Y no, no lo tengo en youtube.

Felipedos, ya sé que la iglesia católica encabeza la lista de animaladas a lo largo de la historia de la humanidad, pero es que el islam está haciendo una gran remontada desde el SXX y va camino de superarla, mientras que las animaladas actuales de Benedicto y sus secuaces son de perfil más bien bajito en comparación.

Y te recuerdo que el que ha dicho

Cita de: FroiIan
Mahoma no dijo nada de llevar explosivos en el turbante

has sido tú. Yo nunca he dicho que la católica sea una santa.

Y ya sé que mahoma nunca habló de explosivos en el turbante, que te veo venir, pero creo que cualquiera medianamente informado ha captado el sentido de tu ironí­a.

Gilles DeRais

Cita de: FroiIan I en Marzo 14, 2007, 01:43:14 PM
Cita de: Wolfe en Marzo 14, 2007, 01:40:49 PM
Cita de: FroiIan I en Marzo 14, 2007, 01:05:52 PM
Y bueno, que Jesús dijo literalmente 'dejad que los niños se acerquen a mi' mientras que Mahoma no dijo nada de llevar explosivos en el turbante.

Sí­, pero creo recordar que no lo dijo con la mano en la polla y cara de sátiro. Las interpretaciones también pueden ser invenciones.


¡pues que memoria tienes! cuelganos un YouTube.


:D :D :D :D :D :D

Wolfe

Cita de: FroiIan I en Marzo 14, 2007, 02:12:10 PM
Cita de: Wolfe en Marzo 14, 2007, 01:55:13 PM

Felipedos, ya sé que la iglesia católica encabeza la lista de animaladas a lo largo de la historia de la humanidad, pero es que el islam está haciendo una gran remontada desde el SXX y va camino de superarla, mientras que las animaladas actuales de Benedicto y sus secuaces son de perfil más bien bajito en comparación.


No creas, esa polí­tica suya con respecto a los preservativos y el infierno asegurado está causando estragos en ífrica.

Cierto, estoy de acuerdo y espero que allí­ se pudran muchos de los que mandan. Pero recomendar no usar el preservativo en una zona con un í­ndice de infectado de SIDA altí­simo es una burrada incomparable a la de ir por ahí­ asesinando indiscriminadamente civiles por cientos o miles que nada tienen que ver con las ideologí­as en nombre de las cuales son asesinados.

belzebu

Lo que dice Pesca es evidente. Si la Iglesia te dice "fidelidad dentro del matrimonio, y castidad fuera del matrimonio", el que no cumpla con esa máxima no está siguiendo las enseñanzas de la Iglesia. ¿Y qué culpa tiene ésta entonces de que se contagie de sida, sí­filis o lo que sea?

Aparte que, en todo caso, podrí­amos hablar de responsabilidad de la Iglesia Católica en todo caso en América Latina. Y aún así­ me cuesta imaginar a una pareja que se acaba de conocer en el Carnaval de Rio, diciéndose "no, con condón, no, que es pecado"; de pelí­cula de Almorrana, oiga. Pero en Africa, por favor: ¿qué influencia tiene el catolicismo allí­? Los paí­ses con más sida son Botswana, Sudáfrica y otros más del ámbito anglosajón, donde los católicos no pintan nada.

Miss Froy

Pescadilla, ¿y el caso de una mujer católica practicante y casada con un marido infiel contagiado de Sida? ¿no tendrí­a cierta responsabilidad la doctrina católica sobre el uso del preservativo en su contagio?

Dicho esto, soy escéptica con respecto a la influencia de dicha doctrina en la propagación del Sida en ífrica, por lo poco que he leido sobre el tema parece que la renuencia de los africanos al uso del preservativo tiene más bien raí­ces culturales que religiosas.