Futuros areopagitas? el fracaso escolar en España

Iniciado por problemaS, Septiembre 05, 2008, 10:59:08 AM

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PT8

Cita de: Dan en Septiembre 07, 2008, 10:43:28 PM
Grande.
Y que alguno de éstos, gracias a popá, será jefe a no mucho tardar...


No si ahora resultara indigno copiar de internet o sacar chuletas.


Lo indigno es que te pillen, kño.



Dan

Lo indigno es hacerlo como si fueras subnormal, que es el caso. Como decí­a mi profesora de latí­n: yo sé que vais a intentar copiar. Vosotros sabéis que no puedo permitirlo. Si os pillo, al menos no seáis idiotas y aceptad las consecuencias sin hacer ruido, que será peor.

Y éstos del copipega son directamente anormales. Que yo he contemplado con estos ojos casos similares, de gente que imprimí­a para los trabajos la página web tal cual, con sus marcos y su publicidad a los lados y demás. Y no eran niños, no: tí­os con pelos en los huevos de diecinueve años, el futuro del arte y el diseño en España -y Argentina-. Casi nada.

Al hilo de todo esto, ¿estáis viendo el programa de la Sexta ése de echar a los hijos a la puta calle? Impresionante documento. Imagino que el proceso de selección habrá sido a lo GH, hurgando hasta encontrar a las mejores joyas, pero algo me dice que no han tenido que esforzarse tanto como yo creo. Y me da miedito.

Ignacio

Cita de: Dan en Septiembre 07, 2008, 10:58:22 PM
Lo indigno es hacerlo como si fueras subnormal, que es el caso. Como decí­a mi profesora de latí­n: yo sé que vais a intentar copiar. Vosotros sabéis que no puedo permitirlo. Si os pillo, al menos no seáis idiotas y aceptad las consecuencias sin hacer ruido, que será peor.

Y éstos del copipega son directamente anormales. Que yo he contemplado con estos ojos casos similares, de gente que imprimí­a para los trabajos la página web tal cual, con sus marcos y su publicidad a los lados y demás. Y no eran niños, no: tí­os con pelos en los huevos de diecinueve años, el futuro del arte y el diseño en España -y Argentina-. Casi nada.

Al hilo de todo esto, ¿estáis viendo el programa de la Sexta ése de echar a los hijos a la puta calle? Impresionante documento. Imagino que el proceso de selección habrá sido a lo GH, hurgando hasta encontrar a las mejores joyas, pero algo me dice que no han tenido que esforzarse tanto como yo creo. Y me da miedito.

Calla, calla, que eso es droga pura.
Yo prefiero no verlo.
Seguiré feliz en mi pequeño paraí­so.

Rednuts

Cita de: Dan en Septiembre 07, 2008, 07:59:02 PM
Dioni, suscribo a Ignacio. Dime que no te ha pasado a ti. Aunque lo peor es que no lo ve increí­ble.

Greñas: no sé, no sé, eso del uniforme...

El femenino de minifaldas a cuadros y calcetines hasta las rodillas deberí­a ser obligatorio bajo pena de cierre en centros públicos y privados. Las escuelas de adultos y de educación especial están exentas.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

k98k

Cita de: Redneck en Septiembre 08, 2008, 08:55:22 AM
Cita de: Dan en Septiembre 07, 2008, 07:59:02 PM
Dioni, suscribo a Ignacio. Dime que no te ha pasado a ti. Aunque lo peor es que no lo ve increí­ble.

Greñas: no sé, no sé, eso del uniforme...

El femenino de minifaldas a cuadros y calcetines hasta las rodillas deberí­a ser obligatorio bajo pena de cierre en centros públicos y privados. Las escuelas de adultos y de educación especial están exentas.

Les pones una down vestida de colegiala, a lo britney spears hace diez años (salvando las diferiencias, claro, obviamente) a los downs y tienes un gang bang para venderselo al torbe. El down que teniamos en el curro era un experto en films de fist fucking, así­ que asesores tecnicos tambien tienes downs y todo.

Rednuts

Serí­a más atractiva que las que suele utilizar. Y la única posibilidad que tiene de acercarse al rollo asian teen.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Andreas Kartak

Si a la educación de los niños la mayorí­a de los padres le dedicara el mismo tiempo que normalmente le dedican al proceso de decidir el cambio de coche, la tele de plasma más adecuada o la mejor combinación para obtener la mejor tarifa de telefoní­a movil, España serí­a imparable.

Benito Mussolini

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 06, 2008, 12:11:17 PM
Cita de: Ignacio el etí­ope en Septiembre 06, 2008, 11:14:34 AM
Que no Dioni, que no.
Que todo esto viene a una chorrada de Felipedós ( mí­rala tú más arriba, que yo esto de las citas no lo controlo bien), socialista de estricta observancia y que, cada vez que puede, echa su cuarto a espadas para conseguir una sociedad homogéneamente progre, es decir "como debe ser".

El origen lo sé, pero yo como siempre me voy por los cerros de Úbeda.
Personalmente, no estoy seguro sobre si los colegios concertados salen o no rentables, pero estoy en contra de ellos. No parece que sean un modelo que surja de una necesidad abstracta de gestión y me parece -aunque no lo sé- que no es un modelo que esté muy extendido por ahí­ en el extranjero. Responde a una situación histórica concreta de España, caracterizada inicialmente por un déficit educativo muy grande y un papel muy importante de la Iglesia Católica en el suministro de servicios educativos. Convertido España en un paí­s desarrollado de pleno derecho, acabado el nacionalcatolicismo, llegada la democracia, no digo que tuvieran que haber sido suprimidos radicalmente, pero creo que se tení­an que haber ido dando pasos para construir una red de educación pública adecuada a nuestro nivel de desarrollo e ir eliminando progresivamente esta institución de los colegios concertados. La impresión es que no sólo no se han dado pasos en este sentido, sino que se ha amplificado el problema y ahora hay colegios concertados por todas partes y de todo tipo de instituciones (no sólo la Iglesia Católica que ostentaba anteriormente el monopolio). Desde luego, es comprensible que quienes tengan intereses en el mantenimiento de estos colegios se opongan a su progresiva eliminación, pero me tendrán enfrente.

¿Por qué estoy en contra? Desde un punto de vista teórico, introducen una extraña lógica de ambigí¼edad entre lo público y lo privado. En un colegio privado, habrá un ámbito de discrecionalidad bastante grande, respetando los preceptos constitucionales, la no discriminación en el acceso de los alumnos, los planes de estudio oficiales, los controles de calidad, etc. En un colegio público, la sociedad podrá determinar de manera más estricta qué es lo que quiere, qué va a exigir al colegio y por qué modelo de educación apuesta. Los colegios concertados están en un extraño limbo en cuanto a las exigencias y los requisitos y parecen ser una especie de iniciativa privada fuertemente subvencionada; desde el punto de vista de los intereses privados y del funcionamiento general del mercado, me parecen rasgos de un intervencionismo estatal poco compatible con nuestro sistema, que distorsiona la libre competencia. Es sabido que yo no soy un adalid del neoliberalismo, pero no soy un radical enemigo de la competencia y me parece que la intervención estatal tiene que tener un sentido, que ir dirigida a algo inteligible. Desde el punto de vista de los intereses públicos, los colegios concertados son una misteriosa combinación de intereses privados subvencionados con dinero público.

Desde un punto de vista práctico, el problema se suele centrar en lo cultural e ideológico, adoctrinamiento religioso, etc. Yo prefiero ir más a lo concreto. Mi impresión es que, a grandes rasgos, y, con todos los matices que queramos, los colegios concertados se están convirtiendo en un mecanismo de reproducción de las clases medias. Para ello se utilizan ambigí¼edades derivadas de su naturaleza privada (que aún así­ pueden ser discutibles como discriminaciones indirectas), como el establecimiento de criterios de selección que favorecen a los familiares de antiguos alumnos; además de la importancia de las redes de contactos, quizás el tema de los barrios, etc, etc. ¿Por qué todos los rojos superprogres anticlericales y quemaiglesias de clase media enví­an a sus hijos a colegios de monjas? ¿Una conversión repentina? "No es la conciencia de las personas lo que determina su existencia sino su existencia social lo que determina su conciencia".

La reproducción de las clases medias es algo muy legí­timo desde el punto de vista de las estrategias individuales, pero es muy problemática desde el punto de vista del sistema social global, porque acrecienta la marginación de las clases bajas y el peligro, exagerando un poco, es que la educación puramente pública termine siendo un segmento dedicado a estamentos marginales y a clases bajas que no pueden escapar de ahí­, con todos los sucesivos procesos de retroalimentación que este hecho implicarí­a. Nuestros rojos superprogres anticlericales (y yo he hablado con algunos) lo que quieren, explicado de un modo más o menos polí­ticamente correcto es que en las clases de sus queridos niños haya el mí­nimo número de inmigrantes, gitanos, vagos, maleantes, drogadistos y gentes de mal vivir. Su percepción de la educación pública puede estar sesgada pero este tipo de cosas corren el peligro de irse convirtiendo en "profecí­as autocumplidas" conforme la gente se las va creyendo y va adoptando estrategias conforme a estas creencias.

El derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos está muy bien, pero, como todos los derechos, no es absoluto. Y sólo puede realizarse en un marco institucional determinado (no es posible cualquier forma de educación pública que los padres puedan imaginar o que se les pueda antojar). Ese marco institucional puede incluir o no a los colegios concertados. No vamos a decir que en los paí­ses donde nunca existieron se está vulnerando el derecho a la educación. Por otro lado, el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos no necesariamente tiene que amparar todas las estrategias familiares de reproducción de clase, por muy legí­timas que éstas sean.

y amen......

problemaS

Cita de: garvoz en Septiembre 07, 2008, 02:57:13 AM
Cita de: Mode problemaS en Septiembre 05, 2008, 11:42:52 AM
Me darí­a con un canto en los dientes si mis alumnos de 3ª de Comunicación Audiovisual supiesen comprender adecuadamente lo que leen y escribir diferente de como escribí­a yo en, qué sé yo, 2º de EGB. Es alucinante. Si quieres humillar a uno, le haces leer en voz alta un ejercicio o examen que hayan escrito. Después, solo hay que preguntar, ¿por qué hablas como si fueses tonto?

das clases en comunicación audiovisual?

a mi me da lástima que los que quieren estudiar esa mierda de carrera necesiten una media de 7,5 mí­nimo

En la Universitat de Vic, un 5... así­ vamos...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Cerillita

Si es que qué nivel de exigencia queremos cuando hasta Orihuela y Vic tienen universidad.

Oddball

Olí­a a putas, Orihuela, cuando el rio iba subidito.


En otro orden de cosas


"Los empleados de una empresa envasaron 18.478 latas de conserva de lunes a viernes y 2.190 latas durante el fin de semana ¿Cuantas latas envasaron en total, aproximadamente?"


¿Soy yo, o el capullo que redacta los contenidos del cuaderno de Resolución de problemas y cálculo mental de 4º curso de primaria de la editorial SM, es poseedor de un alto grado de cretinez total, aproximadamente?

Dolordebarriga

Cita de: Oddball en Septiembre 08, 2008, 07:21:23 PM
Olí­a a putas, Orihuela, cuando el rio iba subidito.


En otro orden de cosas


"Los empleados de una empresa envasaron 18.478 latas de conserva de lunes a viernes y 2.190 latas durante el fin de semana ¿Cuantas latas envasaron en total, aproximadamente?"


¿Soy yo, o el capullo que redacta los contenidos del cuaderno de Resolución de problemas y cálculo mental de 4º curso de primaria de la editorial SM, es poseedor de un alto grado de cretinez total, aproximadamente?

Lo importante aquí­, Odd es que el chaval ponga la primera ristra de números en el cuaderno e inmediatamente debajo la otra, es decir que sra capaz de preparar el campo de batalla. El resultado de la trifulca ya es lo de menos, por eso el aproximadamente, que sumar, sumar, tampoco es tan fácil.

Tu, aproximadamente;

Dolordebarriga
"Yo siempre documento lo que digo"

Greñas


Cita de: Oddball en Septiembre 08, 2008, 07:21:23 PM
Olí­a a putas, Orihuela, cuando el rio iba subidito.

En otro orden de cosas

"Los empleados de una empresa envasaron 18.478 latas de conserva de lunes a viernes y 2.190 latas durante el fin de semana ¿Cuantas latas envasaron en total, aproximadamente?"

¿Soy yo, o el capullo que redacta los contenidos del cuaderno de Resolución de problemas y cálculo mental de 4º curso de primaria de la editorial SM, es poseedor de un alto grado de cretinez total, aproximadamente?

pues eso, si no  consigues hacer la suma eres aproximadamente un zoquete.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Quercus Cistensis

Joder, parece que no seais del mundillo. El problema no es para comprobar las matemáticas que saben, sino su comprensión lectora. Que para un niño de 9 años no serí­a extraordinario que multiplicara 18.478 x 5; 2190 x 2 y lo sumara todo.

Me la envaino. No habí­a leí­do ni lo de "cálculo mental" ni lo de "aproximadamente".

Cita de: Dolordebarriga en Septiembre 09, 2008, 02:44:24 AM

Lo importante aquí­, Odd es que el chaval ponga la primera ristra de números en el cuaderno e inmediatamente debajo la otra,


Cálculo mental. No vale cuaderno ni contar con los dedos.

Por lo que no hay tal cretinez. Los medio listos diran unos 20.000,  los espabilados unos 20.500, y los futuros areopagitas alfa unos 20.600.

Insisto. Cálculo mental.
Pelazo nivel Boris Johnson

problemaS

Cita de: J.S. Mastropiero en Septiembre 09, 2008, 07:44:33 AM
Insisto. Cálculo mental.

Eso del cálculo mental es como lo del riñón, que tienes piedras en la mollera?
No vemos las cosas como son, sino como somos.