Menú Principal

Lo de Rusia

Iniciado por imparsifal, Agosto 28, 2008, 11:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k



Venga Icti vamos a por unos jabalies vietnamitas de esos cartageneros

Afirmacionista

¿Eso es una pipa?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

si es difícil acertarle a algo con un calibre de chicas ponle el centro de gravedad donde Bono perdió las sandalias

PP2000

https://twitter.com/aaronjmate/status/1613086637571080192
ya
también pueden mandarnos a la mierda y negociar un armisticio con su propio paralelos 55

k98k


PP2000

autopista a Basora?

PP2000

debe ser que si que son nazis las gentes del Kremlin... por lo pronto los suizos les tratan igual de bien

https://www.swissinfo.ch/eng/politics/switzerland--blocks-weapons-exports--from-spain-to-ukraine/48196242

Switzerland takes a major pro-Russia step in the midst of the war in Ukraine. Bern is "vetoing the delivery of certain Swiss-made war materials" from Madrid to Kyiv. This big claim has been made by Spanish Defence Minister Margarita Robles. The Spanish minister also talked about Madrid's "fear" of the war spilling over. "Today, a missile can fly from Moscow to Madrid," claimed Minister Margarita Robles. Switzerland has stuck firmly to the line that its neutrality would be damaged by allowing other countries to send Swiss-made weapons and ammunition to Ukraine. Switzerland has turned down Germany and Denmark's arms supply requests but has also joined the sanctions imposed by the West on Russia over the Ukraine conflict, prompting an outcry from Moscow. However, with the fresh arms block bid, the Swiss government seems to be trying to please Russian President Vladimir Putin and re-emphasise its neutral stance.

ojo al "queharíastuenunatquepreventivodelaurss" de caraxtraña

Dan

Las armas neutrales de Suiza, anda que...

PP2000

https://en.wikipedia.org/wiki/Oerlikon_GDF
salía en La guerra de Charlie Wilson como primera opción... y tratándose de helos soviet a derribar, bien

PP2000

aunque la dirección de tiro no creo que saliera en la peli, también es suiza, también es la que tenemos para un centenar de piezas y también se va a quedar en casa:
https://www.armyrecognition.com/switzerland_swiss_field_military_army_equipment_uk/skyguard_all-weather_fire_control_radar_system_data_sheet_specifications_description_pictures_video.html

PP2000

joder,
debe ser puto estar en una trinchera invernal ucrana, ruski, lo que sea que les pase ahora
acabo de descubrir (hola Poshola) que tienen dos adjetivos para "soldado congelado" igual tienen seis, pero yo voy por el que va de:
soldado aterido (cejas y bigotes escarchados) a soldado finiquitado por cogelación, todo junto: замерзших и обмороженных солдат

creo que el orden es:
primero обмороженных солдат (recuperable a base de frotar, té ardiendo y brandy)
luego замерзших солдат (kaputten)

hala, una cosa menos

poshol na

Cita de: PP2000 en Enero 13, 2023, 09:29:14 AMjoder,
debe ser puto estar en una trinchera invernal ucrana, ruski, lo que sea que les pase ahora
acabo de descubrir (hola Poshola) que tienen dos adjetivos para "soldado congelado" igual tienen seis, pero yo voy por el que va de:
soldado aterido (cejas y bigotes escarchados) a soldado finiquitado por cogelación, todo junto: замерзших и обмороженных солдат

creo que el orden es:
primero обмороженных солдат (recuperable a base de frotar, té ardiendo y brandy)
luego замерзших солдат (kaputten)

hala, una cosa menos

Ambas palabras tienen la misma raíz, (moroz-), pero ni idea de la diferencia entre ambas. ¿Quizá es lo mismo que pasa aquí con helado-congelado?

PP2000

sipi, pero contextualmente (y me he dejado las pestañas), los soldados rusos o los enemigos (hay más videos ahora de ruskis congelandose en hoyos desde la vista de un dron en tuiter por que... porque hay más drones ucranos en el aire, igual diez o viente veces más) deben diferenciarse (y eso no lo he visto en la literatura militar española, aquí se te hielan los huevos en el goloso y si eres canario, además puede que te mueras, pero  aclarandolo, como en el verso irrepetible "dos maricas muertas, congeladas vivas en París"

quicir, que hay soldados en el hoyo simplemente helados y otros con estalacticas y estalagmitas en el jeto, posiblemente abandonados a su suerte... bueno, eso he entendido