Menú Principal

Lo de Rusia

Iniciado por imparsifal, Agosto 28, 2008, 11:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Al puente de Antonovskiy le están haciendo nuevos agujeros de velocidad.



los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

En principio el "ariete" para una recuperación de la inicitativa rusa con los caminos más agradecidos para los avances masivos se ha quedado en una cosa bastante limitada a la vista de lo que dice abajo, y sobre todo de la "masa": unos cuarenta batallones incompletos en su mayoría, quince mil hombres, cuando un cuerpo de ejercito soviet igual eran cincuenta mil sin despeinarse... por otra parte ese número dividido por trés es lo que podrá poner de refresco los ucranos para enfrentarlos... eso sí, 3 semanas de entrenamiento OTAN (en Letonia, etc...) igual es la diferencia (risas aquí).

[From www.understandingwar.org] The volunteer battalions constituting Russia's 3rd Army Corps will likely deploy to Ukraine in ad hoc combined arms units to renew offensive operations, possibly on the Donetsk City axis and the Southern Axis. The volunteer battalions Russia has been forming have been divided into two general groups, as ISW has previously reported. Some battalions are deploying to the front lines as soon as they have completed their abbreviated initial training. Others have been coalescing into a new 3rd Army Corps. An analysis by Janes Intelligence Group of new images from combat training for elements of the 3rd Army Corps at the Mulino Training Ground in Nizhny Novogorod found 3rd Army Corps troops training with more modern Russian equipment such as BMP-3 infantry fighting vehicles, T-80BVM and T-90M tanks, and the latest AK-12 assault rifle variants. The other Russian volunteer battalions that have fought in Ukraine, such as the North Ossetian "Alania" Battalion, have entered combat with older equipment. The fact that the 3rd Army Corps units are training on better gear and apparently being held back to deploy in more coherent combined arms groups suggests that the Russian military intends to commit them to offensive operations and hopes to regain momentum somewhere along the front line. Elements of the 3rd Army Corps are reportedly already deploying from Nizhny Novgorod closer towards Russia's border with Ukraine. The Georgia-based Conflict Intelligence Team (CIT) observed T-80BV and T-90M tanks that were in Mulino likely of the 3rd Army Corps deploy to Rostov Oblast on August 27. If this report is correct, it could suggest that the Russian military intends to commit the 3rd Army Corps to reinforce offensive operations near Donetsk City, where drives around Mariinka, Pisky, and Avdiivka have been stalling after making some gains. Elements of the 3rd Army Corps may also deploy to the Southern Axis. A Russian Local media outlet reported that the Khabarovsk Krai "Baron Korf" signals battalion will support the deployment of Russian field posts in Kherson Oblast and provide command and control to the new Russian 3rd Army Corps, indicating the Kremlin will likely deploy 3rd Army Corps elements to Kherson and Ukraine's south. 3rd Army Corps elements are unlikely to generate effective combat power, however. Better equipment does not necessarily make more effective forces when the personnel are not well-trained or disciplined, as many members of the 3rd Army Corps' volunteer units are not. Previous military experience is not required for many of 3rd Army Corps' volunteer elements. Images of the 3rd Army Corp elements have shown the volunteers to be physically unfit and old. Analysts have also noted that Russia's lack of experienced non-commissioned officers (NCOs) will hurt the 3rd Army Corps effectiveness. ISW has previously commented on reports of indiscipline among the personnel of the 3rd Army Corps as well.

más: https://www.newsweek.com/what-russias-3rd-army-corps-new-unit-moving-front-lines-intel-1737651

PP2000

unos cuarenta batallones MUIY incompletos,
estaba haciendo memoria y entre tambores y pifianos, pitos y flautas, un batallón ruski es, en principio autosuficiente, con sus carros de combate, vehículos de caballería, transporte blindado, antiaéreo de punto, logística y médico,... mil doscientos, mil quinientos pibes en el mejor de los casos...,
aspecto de que se van a poner a cabar trincheras y esperar que no les caiga una cosa de estas que sugiere el abc hoy:

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-stalingrado-verdad-tras-infierno-bolchevique-pulverizo-imbatibles-tanques-nazis-201712100044_noticia.html

PP2000


bueno, ese sería, por decir algo, el plan básico de la muy anunciada contraofensiva ucraniana de otoño: aislar Jersov y rendirla por hambre
y ya ha empezado...

Earlier on Monday, a spokesperson for Ukraine's southern command, Nataliya Humenyuk, confirmed the counteroffensive had started in Kherson province after a video circulated online that allegedly showed a soldier from the Russian-run self-proclaimed republic of Donetsk saying Ukrainian forces had broken through the first line of defence.

Later... Russia's defence ministry acknowledged a new Ukrainian offensive had been launched in the Mykolaiv and Kherson regions but said it had failed and the Ukrainians had suffered significant casualties: The "enemy's offensive attempt failed miserably".

Lo que sea, no es fácil (bueno, en una busqueda en Google, que igual K se tira el rollo) de cuantos batallones estamos hablando en uno u otro bando, ni los puntos de contacto, ni una mierda... en agencias aparece un puente tomado por los ucranos y una envuelta rusa tomando cuatro aldeas, a saber si cerca o lejos de ese puente... todo una mierda en tiempos de hiperinformación:
Ukraine's presidential adviser, Mykhailo Podolyak, warned politicians, experts and opinion leaders not to speculate about the progress of a military operation before Ukraine's Ministry of Defence and army issued official statements. "I understand our wishes and dreams ... But war is not 'content'. Let's filter information and work professionally out of respect for our defenders," he wrote on Telegram. Zelenskiy agreed: "Anyone want to know what our plans are? You won't hear specifics from any truly responsible person. Because this is war. And this is what it is during the war."

Total, que aunque sería relativamente sencillo informar mejor que en la primera y segunda guerra mundial de como andan "supuestamente" los frentes, una mierda para el lector (eso y caparme las lecturas milikofrikis más chulas .ru me ha dejado muy tieso con esto del siglo XXI y la libertad de prensa te la meto por tu culo hipermediático)

los trozos en inglés son de aquí: https://www.theguardian.com/world/2022/aug/30/zelenskiy-tells-russian-forces-to-flee-as-ukraine-counteroffensive-begins-in-kherson
y lo que diga K

PP2000

[La versión ruski del asunto, granizado que es Agosto] Algunos detalles de la "contraofensiva" de ayer de las tropas ucranianas en dirección sur. El enemigo finalmente ejecutó la opción de avanzar desde su cabeza de puente en la margen izquierda del río Ingulets en la región de Kherson. Este avance se llevó a cabo a través de la estepa desnuda con un apoyo aéreo mínimo lo que facilitó la respuesta de este avance por parte rusa.

Después de esperar a que las fuerzas enemigas se extendieran durante varios kilómetros en dirección a Andreevka - Sukhoi Stavok, comenzaron los ataques contra las unidades blindadas desde varias direcciones.Fuego artillero y aviación en el área de la aldea de Sukhoi Stavok contuvo a las fuerzas ucranianas que terminaron rodeadas en una bolsa de fuego. En este eje de avance, la fuerza enemiga fue destruida, estimada en hasta tres compañías. El número de vehículos blindados destrozados o completamente destruidos es de más de tres docenas. Durante la noche, hubo un barrido artillero de los territorios en los que avanzaban las tropas ucranianas. Los restos de las formaciones ucranianas fueron desmantelados en la plantación forestal, donde intentaron esconderse. Como resultado del intento en este eje de avance el ejército ucraniano, durante su llamada contraofensiva del sur, ha perdido la mayor cantidad de personal militar en los últimos dos meses. Atendiendo al resumen en la víspera del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó sobre un intento de las tropas ucranianas de contraatacar en tres direcciones. El resultado a día de hoy de estos intentos supondría que las tropas ucranianas perdieron al menos 560 personas y unos 60 vehículos blindados. También fueron derribados dos aviones de ataque Su-25 ucranianos.

...poca chicha hay declarado en ese relato,
no sé
idealmente una ofensiva que rompiera el balance en esa zona debería contar con veintemil infantes (salgan de donde salgan que no se yo de donde) pero eso que pone ahí parecen las batallitas americanas en vietnam que iban de tres mil en tres mil, no sé, para justificar setecientos generales pensando a la vez...en fin

PP2000


El "globo" de arriba a al dercha, ahí sale "Sukhoi Stavok"... la info de ISW es como 24h tarde (relativa a lo que dice el minisdef ruso) que la de arriba, de modo que la secuencia sería:
a) los rusos dicen que han tomado la aldea de Sajoi-Stivk
b) los rusos dicen que les han heco un if-if between-beteen

PP2000

me aburro
he chequeado los medios españoles más motivados (el parchís ni lo menciona): abc, el inmundo, vaguardia de rojos y fachas, gara... bueno, que todos editan como a las ocho de ayer una vez agencias publican lo que comento arriba (versión ucrana)... con buen juicio, el del inmundo ya dice que habrá que esperar*... pero me aburro igual


* De momento el propio Aleksei Arestovich, asesor militar de Zelenski, ya ha comunicado: "La batalla por liberar Jersón ha comenzado", mientras que decenas de vídeos circulan con soldados ucranianos inspeccionando posiciones rusas recuperadas y mostrando objetos de los ocupantes. Será cuestión de tiempo saber si son o no importantes estos avances en profundidad.
aquí: https://www.elmundo.es/internacional/2022/08/29/630cb1c0fc6c831d2e8b45b0.html

PP2000

por una vez me voy a conformar con la "envarada pero irreprochable" aproximación BBC al asunto (y me aburro):
"...officials in Kyiv have been cautioning against any expectations of a quick win, describing the offensive as a slow grinding down of the enemy"
https://www.bbc.com/news/world-europe-62730439 (hace 1 hora, no está mal)

mi propio resumen:
a) el minisdef ucrano ha pedido silencio radio a los tiktokeros y similar cosa en la zona para no dar pistas sobre tamaño del los ejes del ataque iniciado el 29A... pues como no dicen nada i porque me he leido fuentes no fidedignas de todas partes, apunto que la cosa estará en 10 batallones (incompletos como siempre) con una cincuentena de los MBT polacos a estrenar mezclados con otro monton de BMPs traidos de toda la UE, total, 8000 o 9000 pollos implicados en dos ejes como mucho (o uno -el del norte del todo con su cabeza de puente esa que acaba en Sajoi- y otro de diversión)
b) el minisdef yanqui (el DoD) ha declarado oficialmente que "ellos" no consideran estas operaciones la contraofensiva en sí, sino que son operaciones "preparatorias" para la cosa tal
c) (lo insinúa media Media occidental y la otra prorrusa): la operación se ha precipitado porque la UE está hasta los huevos del temita (energético,etc) y Zelenski (animoado, sin duda, por un pajarito londinense) debía mostrar algo de iniciativa para no parecer que iban a estar así hasta el día del juicio
d) los ucranos ya se comieron en el verano de 2014 una mierda bien grande con una maniobra (y tamaño de fuerzas envueltas) parecida (la bolsa de Ilovaisk), de modo que esta vez lo fiaban todo a que la (antes solo soñada) guerra electrónica y la preparación con drones (a la azerbaiana) del avance dejara ciegos y mudos (a la artillería en profundidad) rusa que les estaría esperando... mmmm... esto, quizás lo más interesante (la contramedida de la contramedida) por ver

total: mucha montaña y habrán parido un ratón (un ratón que del número citado habrá inhabilitado a esta hora -48 más tarde- tres batallanes ucranos... que tampoco es tan raro... los rusos los perdieron probando a montar un puente en mitad del follón i les salió bastante más que rana)

...y que el tercer cuerpo de ejército recién montado ruski pueda aprovechar para contra-contraatacar, pues... pues será lo único en lo que la IA del pentágono que ha calculado óptimos acierta: que no lo hagan que según la han creado desaparece del mapa, que ahí mismo les están esperando




me aburro
voy a ver lo que le contesto al hermanísimo garzón espinosa de los moteros, otro que como el de iberdrola llama "gilipolla" a los de "último recurso",... la mare

PP2000

jodo

me acabo de dar cuenta que el Institute for the Study of War tiene un problema de nomenklatura... resulta que desde finales de febrero todos sus resumenes diarios empiezan por "Russian Offensive Campaign Assessment" + la fecha... pero, claro, si la ofensiva es de los güeninos, ¿donde la ponen?... pues un párrafo de cuarenta le dedican, ahí va, muy clarificador:

"The Ukrainian counteroffensive is thus a cohesive process that will require some time to correctly execute. The Kremlin will likely exploit the lack of immediate victory over Kherson City or Ukrainian operational silence on the progress of the Ukrainian counteroffensive to misrepresent Ukrainian efforts as failing and to undermine public confidence in its prospects."

por otra parte, para ellos está clarete que no se hacen paellas con arroz más cosas, sino con ejercitos formados y equipados: https://www.understandingwar.org/backgrounder/op-ed-us-must-close-gap-between-ends-and-means-ukraine ...en definitiva, que se dejen de coñas, o se va con todo (con el) o se deje de joder el (al) actorcito

PP2000

#2889
...bueno, los medios ruskis me copian, no sé si eso es bueno o malo, pero como es un miyagui (de ellos) lo consideraré un homenaje a mis huevazos areopagitas negros.

(48 horas después):
Donde digo una cincuentena de MBT*, ellos dicen que las tropas ucranianas perdieron 48 tanques T-72M1, (...y 46 IFV de varias modificaciones, incluido el holandés YPR-765, otros 37 vehículos blindados de diverso pelaje y dos aviones de ataque Su-25.

Donde digo que habrían utilizado ocho mil o nueve mil, ellos dicen doce mil, para decir a continuación que esa ofensiva "no tiene un segundo escalón y reservas", lo que es absurdo si tienes a unos generales yanquis, jubilados o no, supervisando la operación, de modo que los cuatro mil que me falta, la reserva operativa, me lo apunto.

Donde digo un eje principal A) y otro distractor B)... mmmm... no sé,. salen muchas aldeas ahí:

A) Los planes para eliminar la cabeza de puente de Arkhangelsk (cerca de la aldea de Arkhangelskoye) fracasaron debido al trabajo coordinado de las ...BLABLABLA... rusas. Los intentos de los ucranianos de destruir puentes estratégicamente importantes a través del Dniéper tampoco tuvieron éxito. Mientras tanto, los combates continúan, las Fuerzas Armadas de Ucrania están reuniendo fuerzas adicionales en la línea de contacto.

B) El principal resultado ucrano sería un avance del frente de unos 7 km hacia el sureste en la sección entre las aldeas de Andreevka y Lozovo, después de lo cual las formaciones ucranianas habríans sido bloqueadas en el área de la aldea de Sukhoi Stavka (donde les cayó las del pulpo, pero según esto lo mantienen de bastión).

Perdidas, donde digo que tres batallones ucranos se han deshabilitado, dice: (en particular) los batallones de rifles motorizados 21 y 36 de las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron alrededor del 70 por ciento de su personal. Así mismo la artillería rusa de largo alcance, incluido el MLRS "Smerch", causó grandes daños a las unidades de retaguardia de las tropas ucranianas... total, me sumo tres igual... :P

(miedo me doy, sus lo juro)

*Polonia entregó 232 tanques T-72M1 a Ucrania, lo que convirtió a este país en la segunda mayor ayuda militar suministrada a las Fuerzas Armadas de Ucrania después de los Estados Unidos.

k98k

No se, nos hemos acostumbrado al BMP-3 cascado y foto del cacharro reventado, los rusos solo saben destruir cosas y nunca sacar pruebas y eso que mas fácil que lo deberían tener...

PP2000

Cita de: k98k en Septiembre 01, 2022, 09:50:54 AMNo se, nos hemos acostumbrado al BMP-3 cascado y foto del cacharro reventado, los rusos solo saben destruir cosas y nunca sacar pruebas y eso que mas fácil que lo deberían tener...
son unos sosos
Y
mecagondios, que no puedo ver ni RT, ni Sputinlik, ni la página oficial del minisdef ruski
encima, se cirán, le voy a hacer el caldo gordo a unos youtuber di merda italinnini... creo que los más pro-rusos (más uqe los húngaros, que es un rollo más de supervivencia) quer hay ahora en la NATO, aquí te pillo aquí te mato

total, que matar y destruir no les quedará otra, pero grabar con otro dron, un huevo julandrón

k98k

Si esto está chupao, aquí tenéis 46 YPR reventados, 5 fotos de cada uno.

PP2000

Cita de: k98k en Septiembre 01, 2022, 10:48:31 AMSi esto está chupao, aquí tenéis 46 YPR reventados, 5 fotos de cada uno.
Ya
Como está chupao
Y como algunos MBT polaco.ucranos (a parte de los dos repetidos mil veces) han tenido que inhbailitarse en la cosa esta, aunque haya sido en mitad de una deshonrosa retirada ruski de la que nada sabemos, pues, no sé, seis o siete con fotos desde un dron julandrón porque la posición la han ganado los bichos de K'viv y no piensan dejarla para que te acerques con tu móvil
Entonces
Entonces es que no quieren
Tío, cada uno con su guerra psicológica, a mí como si se percuten la polla con un martillo neumático en Sebastopol para demostrar que son los más machos (ya hay denuncias -y allí se denuncia poco, que el Compliance suele ser sobrina del general al mando de la región- de conscriptos a lso que las novatadas se las aguantan no días sino semanas a ver si se animan, firman como profesionales, y, ups!, de repente ya no les hacen el típico mobbing de cuando Chernenko se invitaba a vodkas en la sede del Komitern de la Securitate)

por otro lado esto, que se repite en medios pro-ucranos también, parece razonable:
dos empellones llevamos, les queda otra bala y serían tres


PP2000

empellón a):
No puedes ver este adjunto.