Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

#12885
pues porque la voy a ver con retraso, la sociedad del la nieve, cuyo estreno me ha pillado bastante más al sur de Bollywood, por Karnataka. Estuve viendo una entrevista al escritor del libro y a Nando Parrado. Contaba el primero cómo Bayona se emperró en hacer la peli en uruguasho, hasta al punto que editaron un buen rato de expresiones del otro lado del plata, la mayoría de actores son argentinos. Luego que si el doblaje y tal, suprimamoslo!.
 
Pero al tema. Viven fue el primer libro de adultos que leí, con trece años -seguro que ésta y otras casualidades me predestinaron a Montevideo-. Nunca acabé de entender el motivo que impulsó a Nando Parrado a emprender esa expedición suicida hasta ver la entrevista. Hasta el momento había leído que quería abrazar a su padre, que no quería que comieran a su madre y hermana. Bueno vale, pero me faltaba algo. Los otros también querrían abrazar a sus seres queridos pero no levantaban el culo, ni siquiera Canessa. Contaba que a diferencia de la mayoría, con cierta fe en la superviviencia, él sabía que iban a morir. Antes de lanzarse a la aventura, la comida, los cuerpos, ya escaseaba. Y si bien vivían un infierno, el le temía a algo peor que sin embargo no menciona.

Lo fanáticos de similares tragedias árticas o tasmanas ya sabemos a qué se refiere peor que el infierno: el horror. La tragedia de los Andes va de seres humanos viviendo un infierno helado, pero jamás perdieron su condición humana. Pero advertía Parrado que el hambre afecta al cerebro y atando cabos entendí porqué emprendió esa expedicíon suicida que los salvó. Cuando se terminaran los cuerpos, temía a lo que pudieran hacer, ya no ellos, sino su cerebro moldeado por el hambre.

Afirmacionista

Nominada al Oscar, la de la nieve.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

defedef232

Cita de: Afirmacionista en Enero 23, 2024, 03:25:30 PMNominada al Oscar, la de la nieve.

Joder, otra película sobre Pablo Escobar, no por favor.
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Carson_

A propósito de La sociedad de la nieve estoy de acuerdo con 45rpm en que el horror de los horrores –después de tantos horrores– fue la asimilación, no sé si conjunta o individual, de que sin comida les quedaba aún lo peor. Hay un plano/secuencia casi desapercibido –por algo digo que Bayona muy bien–, antes de que escalen los monstruos de nieve (la perspectiva aérea da una idea de la hazaña), en que aparecen las costillas descarnadas de un muerto, de refilón. Ni cadáveres para nutrirse.

No voy a entrar en antropología, en lo que podría haber sucedido de no acontecer un final "feliz".

El Orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme (tiene su punto), películas notables. Pero en esta creo que Bayona le da un toque maestro, sutil. Se nota que hay  una elaboración previa de los personajes, que intercambia protagonismos, que no es una peli de catástrofes al uso, que se infiere más de lo que cuenta.

Encantada de la nominación al Oscar.

Son of a beach


The Creator.

Macho, no se ni por donde empezar.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Son of a beach

Sí claro, y cederle grátis material para una trilogía.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

No sé si hay algún hilo sobre pelis actuales, así que planto el cagarro por aquí. Digo yo que este hombre, igual a lo que se tendría que dedicar es a hacer películas para cines IMAX, de esos de imágenes mu bonicas de cantar "ohhhhh..." Y ya.


Dune: Parte 2 se estrena en cines este viernes 1 de marzo. La crítica la ha descrito como una proeza visual repleta de imágenes impactantes, justo lo que probablemente más reconforta a Denis Villeneuve, su director. Él siempre ha querido apostar por una imagen y un sonido potentes, y estos parecen ser los puntos fuertes de la película de ciencia-ficción.

Pero el cineasta va más allá, y en una entrevista para The Times expresó que, si en su mano estuviese, haría una película sin diálogos: "Sinceramente, los odio. Eso es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por una buena frase, sino por una imagen sorprendente". Este elemento, junto al sonido, serían el verdadero poder del cine para Villeneuve, que considera que "la televisión ha corrompido a las películas".

"En un mundo ideal, haría una película convincente que no se sienta como un experimento, pero que tampoco tenga una sola palabra. La gente saldría de la sala y diría: '¿No había diálogo?', pero no sentirían su ausencia", explicó el director. Es una forma de hacer cine que no casaría con la televisión actual, y por eso Villeneuve tiene bastante claro dónde quiere trabajar. De hecho, tanteó dirigir una adaptación para HBO de la novela The Son, de Jo Nesbo, pero acabó rechazando el proyecto por considerar que no era el medio apropiado para él.
Sancta Lejia, ora pro nobis.