Vivir bajo tierra

Iniciado por Bic, Agosto 05, 2008, 11:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

A mi me pasa lo que a Lukera.  Nunca debí­ entrar en el areopago salir del pueblo.


En cuanto al sótano.  Has pensado en panelar de madera las paredes? queda estupendo y si le dejas una cámara no hay problemas de humedades.

Shizuka

Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:42:44 PM
Voto por la solución Shizuka... y, claro, por ensalmo hemos llegado al punto inicial: ESO ES CARO.

Lo realmente caro aquí­ es la mano de obra, Sr. Pez.

Cita de: Bic Cristal en Agosto 05, 2008, 12:45:27 PM
Suena bien, pero... Haciéndolo así­ es una pasta gansa, ¿no?

Teniendo al amigo paleta y buscando bien el material apropiado te saldrá más barato a la larga que cualquier parche para salir del paso. Siempre y cuando la idea no sea mudarte en un año o acabar con una claustrofobia galopante.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Shizuka en Agosto 05, 2008, 12:53:05 PM
Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:42:44 PM
Voto por la solución Shizuka... y, claro, por ensalmo hemos llegado al punto inicial: ESO ES CARO.

Lo realmente caro aquí­ es la mano de obra, Sr. Pez.
...

Pero es más barato recoger cartones durante un mes y graparlos en el lugar.
La estética es ya LO MAS para el asunto.
Aunque para las humedades es un semillero de problemas... y cucarachas... pero es es LO MAS RELOADED para el asunto.
Que no se diga que Teje no se emociona imaginando el percal.

Scardanelli

Algunos paletas también se largan a Brasil al terminar gratis las obras.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Shizuka

Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:55:25 PM
Pero es más barato recoger cartones durante un mes y graparlos en el lugar.

Lo más barato es que vuelva a vivir con su madre y la amordace si se queja.

FranciscoFrancoBahamonde

Unos veintecinco centí­metros de espesor en cartones acumulados para bajar 30 dB (si el grito está a 100 dB, pues unos discretos 70 dB, nada que no haga una vieja sorda con su tv).

Y una grapadora de carpintero que no puede faltar en la caja de herramientas del buen devoto del noble arte de la fusta.

¿QUIEN LO DA MíS BARATO?

¿QUIEN?

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Shizuka en Agosto 05, 2008, 12:58:29 PM
Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:55:25 PM
Pero es más barato recoger cartones durante un mes y graparlos en el lugar.

Lo más barato es que vuelva a vivir con su madre y la amordace si se queja.

Lesiones, 6 meses, pena mí­nima y efectiva, código penal 1995... no parece barato.

Bic

Cita de: Tejemaneje en Agosto 05, 2008, 12:50:25 PM
Seguro, sano y consensuado. Maldita sea, la observación de nubes parece más emocionante.

A esto le llaman SSC, y en realidad lo de "sano" es una traducción garbancera de "sane", que es más bien "sensato".  Es que si no es seguro acabas en el hospital, si no es sensato en el manicomio, y si no es consensuado en el trullo. Y no es plan.

Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:59:40 PM
Unos veintecinco centí­metros de espesor en cartones acumulados para bajar 30 dB (si el grito está a 100 dB, pues unos discretos 70 dB, nada que no haga una vieja sorda con su tv).

Hombre, ¿lo del Aquaplast + espuma del Decathlon + lámina impermeabilizadora no es un término medio suficiente entre los cartones putrefactos y el pladur que se me salga de presupuesto? ¿Cuánto sonido reducirí­a con espuma?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Bic Cristal en Agosto 05, 2008, 01:07:19 PM
Hombre, ¿lo del Aquaplast + espuma del Decathlon + lámina impermeabilizadora no es un término medio suficiente entre los cartones putrefactos y el pladur que se me salga de presupuesto? ¿Cuánto sonido reducirí­a con espuma?

P & L

Parece un buen término medio conformándonos con unos 25 dB`s.
En cualquier caso hay páginas de bricolaje ocn sus hojas excel para calcular estas maricadas de un modo más o menos garbancero (procura restarle a todo lo que salga 6 dB y conseguir al menos 30).
Como lo mejor es acertar por uno mismo, busca arbitrariamente pero incluye "*.xls" o "spreedsheat" junto a "transmisibilidad acústica", "transmisibility", "aislamiento" o "isolating".... bueno, que busques...

Bic

Cita de: Porfirio en Agosto 05, 2008, 12:52:31 PM
En cuanto al sótano.  Has pensado en panelar de madera las paredes? queda estupendo y si le dejas una cámara no hay problemas de humedades.

Ah, pues no se me habí­a ocurrido, y podrí­a ser una buena solución para la "zona residencial", más que para la otra. Miraré precios, a ver qué tal.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bilán

a mi mezclar por mezclar capas sin asesoramiento de alguien que sepa me parece peligroso: ¿qué es espuma de decatlón? ¿es estable quimicamente? ¿como reacciona con el cartón humedo, y con queé tipo de láminas ? recuerda que el Zyclon B de algún sitio tuvo que salir. Por curiosidad, en esa sala tienes previsto instalar  duchas?  

Porfirio

Cita de: Bic Cristal en Agosto 05, 2008, 01:14:06 PM
Cita de: Porfirio en Agosto 05, 2008, 12:52:31 PM
En cuanto al sótano.  Has pensado en panelar de madera las paredes? queda estupendo y si le dejas una cámara no hay problemas de humedades.

Ah, pues no se me habí­a ocurrido, y podrí­a ser una buena solución para la "zona residencial", más que para la otra. Miraré precios, a ver qué tal.

P & L

Yo lo hice en la biblioteca y me quedó muy acogedora y es un buen aislante.  Madera natural, en un tono haya.

Por cierto, no has hablado nada de la iluminación pero esta es fundamental para crear un ambiente. Hablo de la zona residencial, de la otra me da yuyu  :-[

Cretini

Yo sugiero que revises atentamente y tomando notas la segunda temporada de Lost, porque ojo lo cuca que tení­a la escotilla nuestro amigo Desmond. Y más bajo tierra no se puede estar.

Respecto a la iluminación, existen apliques de luz que simulan ventanas al exterior (sí­, como en la escotilla de Desmond); quedan bastante bien, aunque no iluminan mucho.



Lo que no sé es dónde hallarlas; lo mismo (sí­, voy a decirlo) las encuentras en Ikea.

Shizuka

Cita de: Bic Cristal en Agosto 05, 2008, 01:07:19 PM
Hombre, ¿lo del Aquaplast + espuma del Decathlon + lámina impermeabilizadora no es un término medio suficiente entre los cartones putrefactos y el pladur que se me salga de presupuesto? ¿Cuánto sonido reducirí­a con espuma?

La solución más económica y efectiva creo que serí­a cambiar el pladur de todo el perí­metro por un tabique de ladrillo del 4 con su correspondiente cámara/botones de ventilación -ya no necesitas ni el Aquaplast ni la lámina esa impermeabilizadora que dices-. Si la zona a insonorizar la rellenas con algo "barato" pero no consigues lo que dice el Sr. Pez en lo referente a decibelios, te acabará saliendo "caro" en dinero. Pero tendrás un bonito ecosistema.

Dan

Madera + humedad= ...

Nos vamos a poner las botas

Et alii.