Vivir bajo tierra

Iniciado por Bic, Agosto 05, 2008, 11:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Mi fe en el Areópago no conoce lí­mites... ¿Cómo vais de bricomaní­a, acondicionamiento, decoración, iluminación, impermeabilización e insonorización de sótanos? ;D

Os cuento la pelí­cula: estaba más que harto de vivir en un piso compartido, así­ que me mudo... A un sótano. Los contras están claros: no hay casi luz natural (la que entra por un patio interior), la ventilación es mejorable y en parte del sótano se nota la humedad (aunque NO hay moho ni manchas en las paredes). Los pros: a un precio muy, pero que muy barato tendré casi 80 m2 de espacio divididos en dos zonas principales, el local tiene todos los servicios dados de alta (gas, luz, Intenné, agua) ya que hasta ayer viví­a allí­ una jovencita que ahora se larga a Brasil (con lo que el sótano está acondicionado y relativamente bien cuidado), y tengo su permiso para acometer obras y reformas a mi gusto. Y aún hay otro pro: de hecho, tengo pensado utilizar uno de los dos espacios principales del sótano como... Er... Digamos... Punto de reunión para Gente Rara: dependiendo de cuánto me lo curre, pagarán incluso parte del alquiler por el usufructo de esa parte del local.

Mano de obra encadenada puedo conseguir, entre ellos un amigo albañil y bricomaní­aco que me irá indicando los pasos a realizar... El presupuesto para reformas escaso, limitado por ahora a unos 1500 euros, y tiempo y ganas por mi parte todas las que sean necesarias.

- Ventilación: Un 20% del sótano, más o menos, no está excesivamente ventilado y el aire se nota allí­ denso. ¿Ayudarí­a un purificador de aire? Mi hermana tiene uno por ahí­ y me lo va a regalar, pero me pregunto si servirá de algo o habrá que llamar a Manolo y Benito para que monten algún sistema de tubos y ventiladores que reconduzca parte del aire del patio interior que ventila el 80% restante del sótano.

- Iluminación y decoración: Ya hay bastante luz artificial en el sótano, pero quiero añadir más. Hay un hilo por aquí­ de lucecitas, LEDs e iluminaciones, y tengo que mirármelo, pero si a alguien se le ocurre algo especí­fico para que un sótano parezca menos lúgubre (al menos la parte "residencial") perfecto. Luz cálida y potentilla, no sé... Por lo demás, una decoradora amiga mí­a me ayudará a darle un toque alegre al sótano, pero se agradecen igualmente sugerencias.

- Impermeabilización: Voy a repintar todo el sótano, y supongo que antes de ello no estarí­a de más darle una capa de material impermeabilizante, rollo Aquastop o similares. ¿Algún consejo al respecto?

- Insonorización: Si parte del sótano va a convertirse en un punto de reunión para Gente Rara, no estarí­a de más insonorizar un poco al menos esa habitación por no acojonar a los vecinos. He curioseado un poco por ahí­... Lo clásico de las hueveras es barato pero no funciona, y lo que funciona es brutalmente caro (doble tabique, revestimiento de lana de roca...). Como solución barata he leí­do que va bien "acolchar" las paredes con espuma gruesa, moqueta o cualquier material similar absorbente. De nuevo, cualquier sugerencia será bienvenida.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bilán

dios mio. Si alguna vez quedamos espero recordar que debo llevar ajos.

Dan

Iba a decir que para la luz vayas poniendo grandes espejos, pero visto el uso de media casa, no hací­a falta comentarlo. Viciosete.
Blanco, mucho blanco, con pinceladas parciales de color para eliminar soserí­o, con formas curiosas, si quieres, pero predominio de claros. Salvo en tu lugar especial, imagino.

La ventilación es vital, no dejes de gastar dinero en eso. Vital. Para tu salud, incluido y sobre todo.

lukera

Bic, ¿cuando hablas de Gente Rara te refieres a tu club de lectura o a montar un antro BDSM?

Moqueta en un sitio húmedo ni se te ocurra, los ácaros son muy malosos.

Zimm...

Bic, insonorizar de forma correcta es muy caro, no existen soluciones milagrosas en ese campo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

FranciscoFrancoBahamonde

No me gustan las reformas ni la bricomaní­a, pero la acústica me debe gustar por obligación.

Se supone que tienes una biblioteca exclente (pues ampliala hasta conseguir forrar la pared de estantes con libros... pero forrar, forrar, un 5% de falta de libros -15 cm de libro apretado con otros- supone que en vez de bajar 20 dB, bajas solo 6 dB la transmisibilidad.

Tambien pueds rellenar lo que no rellene el papel con alguan espuma barata: ves a los mercados y hazte con todos los embalajes de elctrodomésticos que puedas. Una vez serrados puedes hacerte un collage al gusto y luego pegarle/clavarle una lámina de milimetro decorativa encima.

(haz caso a lukera sobre la moqueta)... elastomeros y láminas plásticas faciles de fregar.
(otra cosa: debes ventilar, purificar no sirve, debes ventilar y luego purificar, meterle ozono o lo que quieras, pero por dios mete un tubo de inducción y otro de exhaustación con un impulsor y un extractor,... no nos hagas de sufrir)

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Zimmerman en Agosto 05, 2008, 11:48:52 AM
Bic, insonorizar de forma correcta es muy caro, no existen soluciones milagrosas en ese campo.
Existen soluciones trabajosas. Pero no tiene por que ser muy caro. Hay mucho material aislante en los derribos.
Mi padre, enemigo de los gitanos por ser peor que ellos, y sus hijos, nos hemos hecho con todos los aislantes térmico-acústicos que nos han hecho falta para reformas y obra contratada visitando derribos municipales... los aislantes no se degradan por la cantidad de polvo que tengan.

Lacenaire

Me parece mucho trabajo para desollar autoestopistas.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Lacenaire en Agosto 05, 2008, 11:59:00 AM
Me parece mucho trabajo para desollar autoestopistas.

Desollar necesita, cuando menos: Discrección acústica y una buena ventilación.
NO ES MUCHO TRABAJO, si es mucho trabajo, que se dedique a criar (y torturar) caracoles.

Lacenaire

¿Dónde queda entonces la dureza espartana del psycho-killer,si resulta que al final van a amueblar su nidito de amor siguiendo los dictados del Feng Shui?

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Lacenaire en Agosto 05, 2008, 12:02:12 PM
¿Dónde queda entonces la dureza espartana del psycho-killer,si resulta que al final van a amueblar su nidito de amor siguiendo los dictados del Feng Shui?

Los baños de Austwichz tení­an discrección acústica y buena ventilación.

Bilán

creo que lo más eficiente es que cubras todo con pladur. Tiene dos virtudes inmediatas: aislamento de la humedad total  e insonorización. Como tienes espacio, más de 90 para una persona,  la perdida de la doble caja  que harias no  es  importante. Eso , sí­, las salpicaduras de sangre se quitan fatal de la escayola, por lo que habria que buscar algún pladur especial, o alicatar de bonitos azulejos españoles.

lukera

Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:00:05 PM
Cita de: Lacenaire en Agosto 05, 2008, 11:59:00 AM
Me parece mucho trabajo para desollar autoestopistas.

Desollar necesita, cuando menos: Discrección acústica y una buena ventilación.
NO ES MUCHO TRABAJO, si es mucho trabajo, que se dedique a criar (y torturar) caracoles.

Lo que me recuerda otro de los negocios fallidos de uno de mis tí­os iluminados: poner en el sótano de una casa que le "prestó" mi padre una plantación de champiñones ......

Dan

Que digo yo que habiendo mordazas lo de la insonorización es secundario.

Lacenaire

#14
Cita de: Extí­neo en Agosto 05, 2008, 12:06:00 PM
Cita de: Lacenaire en Agosto 05, 2008, 12:02:12 PM
¿Dónde queda entonces la dureza espartana del psycho-killer,si resulta que al final van a amueblar su nidito de amor siguiendo los dictados del Feng Shui?

Los baños de Austwichz tení­an discrección acústica y buena ventilación.

Oficialmente los nazis a cargo de los hornos no eran psicópatas,sino meros funcionarios.Luego estaban las subcontratas estilo "La zona gris",que eran como los panchis de ahora trabajando en el ramo de la bollerí­a industrial.
En cualquier caso estamos hablando de asesinos freelance,no de grandes corporaciones;con sus ventajas,sus convenios chulos,su patronal del caganse...