Menú Principal

Ahora la TDT

Iniciado por Dan, Agosto 03, 2008, 12:40:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Vale, ahora la moda familiar es poner la TDT. De primeras, ya han adquirido cacharros para todas las unidades, pero creo que ni saben quiénes lo tienen instalado y quiénes no. La cuestión es que yo he recibido mi cajita. Vale. La tengo. Como mi edificio tiene menos de cinco años, por ley es de esperar que esté preparado para la TDT. Vale. Pero recibo la tele por cable. Ahora, la pregunta: ¿son compatibles o voy a tener que tirarme detrás de la estanterí­a cada vez que quiera cambiar de sistema? Ya sé que hay un botoncito en los mandos para pasar de la TDT a la analógica, pero, ¿esto funciona también con el cable, que se puede considerar otro tipo de tele extrahabitual?

No, yo por saberlo.
También voy a cambiar a mi puta bola el radiocd del coche por un radiomp3. Cuando empiece a cagarla ya vendré con mis cuestiones. Salud.

Carlo

A ver... tu televisor debe tener por detrás, a los lados, y en el frontal, varios conectores aparte del de entrada de antena: euroconectores, RCA (los redonditos blanco rojo y azul), y si es reciente, otros cuantos de otro tipo.

Cada aparatito irá conectado a uno de ellos... la tele analógica a la toma de antena, y el cable y TDT a los demás... por tanto, sólo tienes que cambiar con el mando a distancia la entrada que quieres seleccionar (igual que si cambias de tele a video o dvd, etecé etecé).

Y en cuanto a la radio del coche, sólo tienes que procurar no ser chapuzas, y comprar en el concesionario el conector-adaptador adecuado (si no coincide con el de la radio)... y no ir haciendo empalmes como un McGiver cualquiera.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Lo de la tele está ya más o menos visto para sentencia.
A la radio le van a dar por saco, en lo de adaptadores, me da igual perder los mandos del volante. Cambio directo y a cascarla. Cuando tenga tiempo.

Carlo

Cita de: Dan en Agosto 03, 2008, 11:37:41 PM
A la radio le van a dar por saco, en lo de adaptadores, me da igual perder los mandos del volante. Cambio directo y a cascarla. Cuando tenga tiempo.

Hummmm... me has leí­do a salto de mata. No es que pierdas funciones si no le pones el adaptador... es que no van a encajar seguramente, y tendrás que cortar cables y unir siguiendo esquemas de radio y coche (que cuando se tienen, bien... pero pasa el tiempo, y se pierden)

Busca el adaptador (o compra la radio de la misma marca, y seguramente servirá el que trae)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Tengo un tutorial, con fotos y todo, viva internet, donde explica claramente que se saca el viejo, se mete el nuevo, se enganchan los virchistores donde los tení­a el anterior, y los únicos problemas que me puedo encontrar son: comprar un extensor de antena, según el modelo que haya comprado (el del ejemplo era Sony y yo he comprado una Kenwood salchichera) y embellecedores para lo de los tornillos, disponibles en Norauto, once euros. Pero antes veré si encajan más o menos bien los antiguos.

No puedo comprar radio de la misma marca porque es de la casa. Sólo te ponen otra de ésas pagando una pasta, entre mano de obra y demás, y paso como de la mismí­sima mierda de que me claven más los de la Citroí«n por cada chuminada. Así­ que dos cables ISO y una antena, atornillar, y que le den. Si no encaja bien, se le mete un palillo a presión y tirando millas, que lo tapa el embellecedor.

Carlo

Cita de: Dan en Agosto 03, 2008, 11:59:39 PM
Así­ que dos cables ISO...

Y... ¿de qué dirí­as que te estoy hablando?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

En este tutorial indica que sacas unos, metes los otros y marchando, lo dicho. Es el bluetooth que le mete donde la luz el que ocupa toooooodo el resto de la explicación. Después cierra y ya está. La gente está como una puta cabra, todo sea dicho.

Dan

All installed. I'm the fucking lord, un marido español de casta de galgo.

Baku

Cita de: Dan en Agosto 10, 2008, 09:23:30 PM
All installed. I'm the fucking lord, un marido español de casta de galgo.

Yo arregle ayer una persiana descolgada , eso sí­ que tiene merito, y ahora voy a por la cisterna del W.C. Vivan las vacaciones y el bricolage.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Baku en Agosto 11, 2008, 05:13:26 PM
Yo arregle ayer una persiana descolgada , eso sí­ que tiene merito, y ahora voy a por la cisterna del W.C. Vivan las vacaciones y el bricolage.

En casa de mis padres de rompio el cable, una mañana entera me costo ponerle uno nuevo, pero hay que reconocer que es ingenioso el mecanismo, eh, eh, eh.

Dan

La cosa es que algo he hecho mal en lo de la radio, que se le olvidan las memorias de radio que ha cogido. Algo de que en lugar de alimentación directa a baterí­a está por alimentación por contacto, o no sé qué pollas. Es una lástima no tener a más tuneros en el foro, y el único que me serví­a de algo para esto, Garsed, anda desaparecido. El matrimonio es una cosa muy esclavista, sí­ señó.

Baku

Solucionado lo de la cisterna me temo que me toca empezar con la griferí­a. Miedo Pánico me da.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Dan en Agosto 11, 2008, 10:04:13 PM
La cosa es que algo he hecho mal en lo de la radio, que se le olvidan las memorias de radio que ha cogido. Algo de que en lugar de alimentación directa a baterí­a está por alimentación por contacto, o no sé qué pollas. Es una lástima no tener a más tuneros en el foro, y el único que me serví­a de algo para esto, Garsed, anda desaparecido. El matrimonio es una cosa muy esclavista, sí­ señó.

Si los conectores eran idénticos (ISO creo que los llaman) o te has dejado alguno o está flojo. De todas formas creo que algunas radios deben llevar una baterí­a interna propia y puede que tarde algo en cargarse. Con el Bravo, cuando tuve que cambiar o desconectar alguna vez la baterí­a, la radio no me iba hasta pasado un buen rato. Espera a mañana a ver que tal va.
It's very difficult todo esto.

Dan

De eso me hablaba Carlo, y mucho rollo sobre los conectores tení­a en el librillo que vení­a. Pero después lo sacas y compruebas que de dentro del coche surgen dos pinchos con muchos cables, y nada de colores evidentes como te venden, que si rojo, que si amarillo, que si negro. Hay mucho crema, y mucho azul y blanco, y hasta morados, puta Castilla. Y de la radio surge un cacharro gordo con dos espacios para meter esas clavijas. Metí­ uno en cada uno cruzando los dedos y la radio funcionaba, sólo le falla la memoria, como a mi abuela.

Los espacios de esa especie de ladrón de pinchistores tienen unos conector metálico en todos, pero en el otro hay huecos. ¿Quizá haya de sacarlos y meterlos intercambiados, o me juego un electropungo que me deje sin coche?

Baku

Cita de: Dan en Agosto 11, 2008, 11:11:11 PM
De eso me hablaba Carlo, y mucho rollo sobre los conectores tení­a en el librillo que vení­a. Pero después lo sacas y compruebas que de dentro del coche surgen dos pinchos con muchos cables, y nada de colores evidentes como te venden, que si rojo, que si amarillo, que si negro. Hay mucho crema, y mucho azul y blanco, y hasta morados, puta Castilla. Y de la radio surge un cacharro gordo con dos espacios para meter esas clavijas. Metí­ uno en cada uno cruzando los dedos y la radio funcionaba, sólo le falla la memoria, como a mi abuela.

Los espacios de esa especie de ladrón de pinchistores tienen unos conector metálico en todos, pero en el otro hay huecos. ¿Quizá haya de sacarlos y meterlos intercambiados, o me juego un electropungo que me deje sin coche?

No se, tí­o. yo con el coche soy más de taller excepto para cosas simples como cambiar la baterí­a, aunque incluso eso lo ponen cada vez más chungo los cabrones. Yo creo que si se enciende y suena está bien instalada, luego quedan dos tres opciones:

1.-lo de la baterí­a interna descargada (dale un tiempo).
2.-la radio está jodida (cambiala)
3.-no te has leí­do el manual y no la sabes programar (try, try again and then RTFM)
It's very difficult todo esto.