"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Me flipa que hayan tardado hasta hoy para enterarse de la transicion energetica.

45rpm



asentando la doctrina yehuda, después de un exitosa campaña de yogures desnatados con bífidus bioactivos, a la guapa finlandesa la han contratado de apresidenta para colocarle a nuestro guapo los fermentados nucleares de olkiluoto.

PP2000

tiene más barbilla que Bud Spencer
como mínimo, se hace raro no meterle un gancho de izquierda en la quijada (ver en tuiter de K)

Lee Kuan Yew



Acumulador de energía de Zinc-Bromo (?)

Lo están probando en Monte del Cierzo

PP2000

yo creo que se puede hacer una pila de casi cualquier cosa que no sea: un gas noble + oro & platino

Lee Kuan Yew

Listica por ahora
Almacenamiento de Energía

+ LitioHierro
+ Sodio

+ Vanadio
+ Hierro-Agua
+ Zinc-Bromo
+ Hierro-Aire

+ Agua bombeada
+ Aire-Agua presión
+ Aire líquido comprimido

+ Piedras calientes

+ Subir bloques de hormigón y dejarlos caer

...

Pero ... Tal vez no hay presión del Mercado hacia el Almacenamiento hasta que la Electricidad de fuente Atómica-Solar-Termonuclear sea un 25-30% del Mercado (?)

Lee Kuan Yew

#1341
Este es el inventor del acumulador de Zinc

Un químico alemán

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Thomas_Maschmeyer

Y esta es la Empresa

https://gelion.com/

...



GELN

+22% en Londres

Como dicen que dijo Kissinger en el Museo del Prado al Ministro de no me acuerdo tal vez Cultura: -"hemos leído el mismo libro la misma noche"

https://ibb.co/Hh1Lv7C

...

PP2000

he visto un interrogante...
sobre el metilbromuro de zinc


hay que bombear, eso sí... no es como las que lleva un Tesla, necesita una instalación en tierr... O UNA COSA QUE NO PEQUE TANTO EL COMER VOLÚMEN, COMO UN BARCO, yuhu!

anantic


PP2000

...y a Eslovaquia i Bulgaria... creo.
que desvergúenza, luego que si somos eslavófilos

Dan


PP2000

ha llegado la hora de sonreír al vecino guayón... esa sonrisa de joker que solo promete cosas buenas para el propio ego, quicir (recuerden que tuvimos prácticas de porra con legionarios ayudando al la GC y la CNP en la línea de Ceuta hace, cuanto?)

javi

106 eurazos en enero, menosmal que si descuento la inflación pago lo mismo que en el mismo periodo del año 2018 o así.

Ah, pero no, que entonces pagaba unos 60.


Me consuelta porque ayer mismo me contaba mi madre que una amiga suya ha recibido una factura de 300€ por el gas, más otros 55 de electricidad.

Que hemos interiorizado y normalizado que el precio del MWh esté por encima de los 200€, con los fatxas era motivo de programa diario
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

EUROPA ha interiorizado... snif
Aun sigo en (Iberdrola ya parece que no quiere aparecer en el sobre) en Comerciaolizadora de Ültimo Recurso SAL... pero es por PEREZA (y porque me mujer -desde hace unos meses que ya hace clínica 35h/s-) se levanta un sueldo que dobla el mío en bruto i lo triplica en neto por cosas de impuestos del niño autopista... HOLA, AY SOY COMO DAN PERO CON UN PORCHE CAYENNE VENDIDO y un Jaguar 4x4 viniendo... ¿?)
Pues la factura enero 2022: 157 euracos

CIENTO CINCUENTA I SIETE EURACOS
enero 2021: 46
...
enero2018, yo que se, 60... 64...


Don Pésimo

Sigo con mis partes mensuales.
Iberdrola, enero 2021: 80,44; enero 2022, 56,40. Mismos hábitos, mismo tiempo de estar en casa.
Me cago en el Sistema Solar