"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

It's very difficult todo esto.


k98k

¿A Borrell no le condenaron por usar información privilegiada en bolsa?

javi

Faltan los del PNV, repartidos por Iberdrola, Repsol y sus filiales.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

El Gobierno prepara un alza de parte del recibo de la luz el 1 de enero pese a los precios récord

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-12-14/gobierno-prepara-alza-recibo-luz-enero-2022_3341365/

El Ministerio para la Transición Ecológica propone recuperar el pago en factura de los cargos, partida que había suspendido en septiembre. La subida se da tras dar marcha atrás con el recorte a las eléctricas, por lo que ya no cuenta con ese ingreso
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm


javi

No me corresponde, no soy ministro.

Pero es curioso, como si hace cuatro años fuera evitable y ahora no; y se nos exigen planes a los que nos limitamos a señalar lo que tanto preocupaba.

Yo puedo añadir, además, que vivo en una sociedad donde un porcentaje altísimo de conciudadanos se declaran verdes, ecologistas y a favor de las renovables, pero siempre que estén lejos porque afean el paisaje. O piden reducción del gasto energético, pero las calles con decoración navideña desde finales de noviembre porque si no está triste, sin ambiente.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

el asunto es la transición energética, reducir la dependencia de las fósiles, soberanía energética... ya sí? O todavía dudas?

Eso otro, las contradicciones de los políticos según gobiernen o no, pues obvias:

https://www.youtube.com/watch?v=3HMNwyFdXoo

Caracartón

Políticas energéticas cortoplacistas con más intención de epatar al votantes que de conseguir una soberanía energética, y esto se puede aplicar a toda Europa.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

45rpm

Y la política energética largoplacista de la derecha es .... cricricri?

45rpm

Yoyalojide del usuario Kanelo, nivel Dios (escrito hace 15 años)

https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=25940&page=1

Hola, amigos, soy Putin, haciéndome pasar por Kanelo (mis hombres han intervenido momentáneamente su cuenta).

Tengo un rato libre en mi agenda, y como me han hablado bastante de esta web, no he podido resistir la tentación de aportar mi granito de arena.

Quería comentar que, al hilo de la noticia sobre el declive de la producción en Noruega, nosotros estamos casi tan sorprendidos como vosotros. En efecto, no esperábamos que fuese tan brusco.

Por supuesto, estamos admirados de ello, sería hipócrita sostener lo contrario. Teniendo en cuenta ese ritmo de descenso en la producción en el Mar del Norte, Europa se va a quedar sin capacidad de producción mucho antes de lo que todo el mundo esperaba. Tengo entendido que Gran Bretaña está en una situación bastante comprometida, también.

Y digo que estamos admirados en el buen sentido, porque eso nos dará la oportunidad de demostraros a los europeos hasta dónde llega el amor de una madre, la Madre Rusia. Dejad que os abracemos y os protejamos, como un oso a sus cachorros, de los peligros inherentes a la escasez de hidrocarburos.

Lamentablemente, son tiempos difíciles. La situación en el Golfo Pérsico es cada vez más delicada, y aun lo sería más si el gobierno chino y el que humildemente represento no velásemos por la seguridad de la zona. Nosotros comprendemos los motivos que pueden llevar a los EEUU a buscar una mayor presencia en Oriente Medio: básicamente los mismos que os empujarían a vosotros si os sintieseis lo bastante respaldados por una fuerza militar grandemente desarrollada.

No podemos prometeros que Irán no vaya a caer; de hecho, nuestros servicios secretos se temen lo peor en la zona a medio plazo. Pero confiamos que gracias a las medidas disuasorias con que le estamos equipando, pueda sostener una prolongada resistencia a esos "vientos de libertad y democracia", que si bien son muy deseables, pueden resultar perjudiciales si llegan demasiado temprano. Es evidente que Irán debe andar ese camino por sí mismo.

Lo malo es que durante el tiempo que pudiera durar ese largo conflicto, el resto del mundo se vería privado de una parte vital de esos fluidos en los que se basa su desarrollo sostenible.

Pero nuevamente he de deciros, amigos, que no tenéis que preocuparos, y que debéis mirar al futuro con ilusión y optimismo. Mi país puede abasteceros de todo el petróleo y el gas que necesitéis, mientras vosotros desarrolláis nuevas soluciones tecnológicas que nos permitan una suave transición del petróleo a nuevas fuentes de energía.

Europa siempre ha sido una tierra de innovación y progreso: a nosotros nos congratula saber que podemos ser el soporte necesario, la columna marmórea sobre la que ese progreso se siga basando, y coloque a nuestras naciones en la cúspide del desarrollo, de lo que la especie humana puede llegar a lograr.

Pero para ello debemos trabajar juntos, amigos. No es algo que nos preocupe; estamos seguros de que vuestros gobernantes permitirán a nuestras empresas entrar en los fascinantes mercados energéticos europeos, para aportar solidez y nuestra larga experiencia. Descubriréis la ya famosa gestión empresarial rusa, de la que las experiencias piloto en la costa española no son sino meros reflejos.

Resulta paradójico, y casi irónico, pensar en el ilusionante panorama de nuevas oportunidades de cooperación que se pueden llegar a abrir a raiz de un hecho desgraciado como un nuevo conflicto en el Golfo que, esperemos por el bien de las personas inocentes, no llegue a producirse.

Europa y Rusia juntos. Como siempre ha debido ser.

En fin, tov... amigos, ha sido un placer para mí dirigirme a una web que tanto valor aporta a mis analistas financieros y de defensa. Muchas gracias por prestarme atención, y espero que dentro de unos pocos años podáis verme y votarme como cabeza de lista de mi partido en vuestras próximas elecciones generales.

Dassvidanja!
Vladimir Putin
Presidente de Rusia y pronto de Europa

PD: Por cierto, está aquí conmigo Helmut Kohl, compartiendo un delicado Stolichnaya. Os envía saludos.

Cas

Pues yo estoy leyendo esta delicia catastrofista :

https://crashoil.blogspot.com/2021/10/world-energy-outlook-2021-aqui-tienen.html

sobre el ultimo informe de la Agencia Internacional de la Energia. Este párrafo me ha dejado acojoneitor:


Todos estos escenarios son producidos mediante un modelo numérico de tipo demand-driven, es decir, dirigido por la demanda (la cual toman de los modelos económicos de la OCDE). Este tipo de modelos son adecuados cuando no hay restricciones en la oferta, y simplemente si hay más demanda de petróleo o de lo que sea aparece rápidamente una oferta para cubrirla. Sin embargo, estos modelos fracasan estrepitosamente a medida que nos acercamos a los límites materiales de nuestro planeta. En los últimos años, la AIE ha hecho un esfuerzo por integrar algunas cuestiones de la dificultad de suministro en estos modelos, sobre todo en lo que al petróleo se refiere, ya que año tras año sus previsiones se alejaban mucho de la realidad. Sin embargo, no han dado el paso aún de modelizar la realidad con modelos basados en la oferta

Es decir los modelos de la AIE aunque ya hablan de peak oil, no lo ven como problematico porque  parten de una premisa de base falsa. Porque hacer el anlsisi desde la oferta y no desde la demanda, da unos resultados muy feos de mirar.


Ls tensiones en los precios de la energia no han hecho sino comenzar, se pongan como se pongan nuestros politicos.  Va a ser  una locura.