"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

of mercy of supply chain

visionarios

la verdad es que uno de los dos, o ambos, son ingenieros, industriales, sospecho que hay en ZGZ

yonnon

y este?

1 El 31 de octubre ya no recibiremos gas por marruecos , eso son 13,5 bcm que no tendremos.
2 La idea es suplirlo por el gas que viene por Almería pero eso solo son 8 bcm y con la ampliación apenas llegaremos a 10 bcm.
3 Las reservas de gas para estas fechas deberían ser del 90% pero con todo lo que esta pasando apenas tenemos un 70%.
4 Argelia nos había prometido dar los 11,5 bcm restantes mediante LNG( gas liquado), pero los chinos pagan mas y se están quedando con todo el gas liquado que hay, por lo que hemos perdido 19 barcos con gas que se han ido a china.
5 La ministra ha ido corriendo a argelia a intentar un acuerdo para que nos den los 11,5 bcm prometidos pero los moros dicen que una puta mierda.

Sin esos 11,5 bcm y con reservas del 70% significa que tendremos cortes de luz y gas a partir del 1 de noviembre, no será octubre, será noviembre.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Ingenieros a patadas, sí.

Esto también explicaría cosas sobre ellos dos, ahora me encajan mejor en el perfil que tengo estudiado.

PP2000

confirmamos que antes fueron los chinos















pero de qué cojones estáis hablando!, si no hay barcos se abre otra vez (temporalmente, dice Argel, reír aquí) la línea parasitomarroquí, que ya os digo yo que los periódicos argelinos (y los monárquicos de aquí) se van a olvidar de mencionarlo

PP2000

China tiene apagones, UK saca los soldados a mover gasolina sobre ruedas, Noruega dice que si Rudia sigue llenando bombonas ellos van a reponer las suyas con esta sencilla cuenta vikinga: vendo hoy a 200 y Putin no vende, cuando llegue a 400, Rusia vende mucho más, se acabó el llevarlo flotando y yo vendo la mitad que de normal... los huevos de Thor!, todos a una como fuenteovejuna


Algo me dice que Iberdrola piensa lo mismo de sus cacerolas de inoxidable... 70% ...y subiendo!!

PP2000

Iberdrola's capo mirando el viento mecerse con la alegría (cuatro veces mejor pagada que el año pasado) otoñal,... la vida le sonríe... mientras piensa en como se llenan de rico sus cacerolas mientras la  UE gime, digo Iberia

Lee Kuan Yew



De repente (2019/20-) todo el mundo cayó en la cuenta del Precio guarro por bajo de la Electricidad solar ...

Y ahora no hay Silicio puro pa tos

Lo más gracioso son los Americanos que están pensando ponerle gran arancel a los paneles fabricados en Vietnam y Malasia ... como si ellos fueran capaces de crear esta industria de la nada de hoy para mañana y con los Costes para que tenga sentido económico

Yo creo que lo suyo ejque la US Navy haga un bloqueo de los puertos norteamericanos y así destrozar su cadena de suministros y ya está: el Continente incomunicado siguiendo a los ciegos de la pérfida Albión, de tal palo tal astilla

PP2000

poblaciones mal acostumbradas
domesticar mentes liberales, primero yo, luego un yo, y otro yo, búscate la vida hijo, que ya tienes 18
compro tu idea

mientras prende en los latinos yuesei el chavismo en inglés
ALCA
ALCA
yanquis ALCArajo

Dan

Me voy a mudar justo a tiempo a una casa muchísimo mejor aislada, por lo que veo.
Ahora sólo queda desatornillar los mandos de control de la calefacción para evitar que algún componente de la familia sufra tentaciones de encenderla y marchando, a esperar a la primavera.

Lee Kuan Yew

#864
Los Americanos y sus cosas

Primero han sancionado y prohibido el Silicio del mayor proveedor de Silicio metálico en bruto que abastece a las Refinerías de Silicio, es decir han ido al principio de la cadena de suministros

Y lo han hecho -agárrense- bajo la acusación de tratar mal a los musulmanes, Jaja

Estos Americanos son maestros de la Comedia

Y ahora van a por las fábricas que están en Malasia y Vietnam

Unos tipos que pagan con papelitos salidos de una imprenta

Es llamativa la paciente paciencia de los chinos con estos hijos de la pérfida Albión

Emiratos Árabes, Tailandia, Malasia ... están ya hablando con el Banco Central Chino ... a er si hacemos una Moneda para no depender de estos rubicundos

"Demand for solar energy is skyrocketing, and we need to be building this technology, manufacturing this equipment here in the United States, reduce our reliance on imports from China"

La Demanda se está disparando, y necesitamos esta tecnología, y construirla aquí, y reducir las importaciones de China

Inexistentes, porque ya fueron bloqueadas en tiempos de Obama, las fábricas están en Malasia y Vietnam, el 90% del Mercado Americano se abastece desde Malasia y Vietnam incluyendo el único fabricante Americano que también tiene las fábricas allí

La cosa va a estar graciosa: Solo Nosotros podemos fabricar en Malasia y en Vietnam


Lee Kuan Yew

Lo descacharrante del caso ejque algunos chinos están celebrando que Pekín les corte la Electricidad a las Refinerías de Silicio, Jaja, es más algunos encima jalean: y dejar que el Yuan suba y vean un poco más de inflación

Por otro lado dicen que dicen se comenta (vaya usted a saber) que una Asociación de fabricantes chinos les ha dicho a los Americanos: -pues no queréis nuestros suministros, pues Ancha es Castilla, no os vamos a vender ni una tuerca

Eso sí, todas las grandes empresas norteamericanas pueden abastecer su mercado desde China y encima pagar con papelitos

En fin, Entretenimiento que no falte


45rpm

yo en la casa del poble tengo estufaleña, pero al poble no vuelvo, está muy visto. Este invierno me toca por fin largarme a una aldea por Lugo, la casa es doblexperta en aislamiento, funciona con estufa a pelets & castañas.

Dan

Doblexperta en aislamiento= paredes de medio metro. A buscar cobertura a la fuente.

PP2000



solares de propiedad estatal semirregalado
cable oran-almería, estación de control a cargo de la almirantazgo en i. Albarán, un poco de cobre robado aquí y allá