"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

otro chistaco cortesía de Siemens Gamesa:
Increasingly, experts are becoming aware of the fact that lithium-ion batteries can only cover a small portion of the energy storage requirements that will be present in 100% or near-100% renewable grids. This realisation is spurring technology developers to investigate the use of excess renewable energy to create hydrogen, methane or ammonia, as well as alternatives to pumped hydro storage. ETES would fall into the latter category, along with technologies such as compressed air energy storage. ...de acuerdo, hasta donde sé, con ello (de hecho, he mencionado como un "muelle mecánico" el comprimir un gas de trabajo, cierto que un ciclo abierto  es lo suyo, ahora que hay bombonas que aguntan 600 bar sin despeinarse... pero, es que... modos de Almacenamiento:
- el smart-phone (carga de noche en la mesita, descarga de día, cómprate mil, son muy delgados)
- produce y almacena bombonas de amonia (gasta un millonésima parte en limpiar la casa, el resto convence a la benemérita que no lo tienes para volar Moncloa)
- aguántate los pedos


..mad-max is coming

Cas

Sin tener puta idea da la impresión que el problema es que el peak_oil o el peak_gas o lo que sea corre  más, se nos está echando encima, sentimos su aliento. No espera, y los inventos estos son caros implantar, caros, y muy muy  lentos.  Va a ver unos años interesantes, donde el caos de precios, cortes, pánicos y tal van a ser parte del paisaje.

https://www.theguardian.com/money/2021/sep/29/three-more-uk-energy-suppliers-toppled-by-gas-price-surge

PP2000

hay gas para aburrir
obviamente el precio del gas (ruso, argelino, pero no el de a tomar por culo allá en Malaca), el carbón (el chino que compra todo el gas ruso que le quepa al tubo... y lo almacena), el brent (por cubrir la demanda de los otros) y el coste marginal de la lux (que es un algoritmo, que mañana se cambia en Amberes, y a tomar por culo, Bruselas enseñando el culo mediante) suben en función de (está pasando lo menos desde mayo) reducir la producción, lo que produces lo almacenas (el gobierno, que paga a la compañía, sino quiebra, esto no es Cuba, aunque lo parezca) y ya si eso me venís a comer la polla...
quicir
que esto dura lo que dura dura, ...hasta que no haya una puta bombona que rellenar en el entorno ruso-chino que está apretando el gollete

igual UK revienta
pero:
a) en semanas revienta Gazprom si no le dan bandera blanca
b) la UE no tiene prohibido nada (no hay una cláusula inviolable sobre interpretación exacta del "libre mercado"), por ejemplo, intervenir su mercado interno cambiando el algoritmo y regulando el consumo industrial de la electricidad (más confinamiento, economía de guerra)

de ésta saldrá una nueva de negociar con la pistola encima de la mesa ahora que no hay sheriff global yanqui to loko (el único sheriff, el de ayer, zumba, por la escuadra)... y una población uropea poniendo cara de haber nacido en la RDA y hacer economías con las bombillas de la casa, eso no es malo, lo que dice Zruspa, como no pagemos cuatro veces más or la lux no gastaremos la mitad, que es justo lo que ecológicostalinistamente nos podemos permitir

yo sacaría a la noruega y pondría a un tte navío oficial de máquinas de submarino de secretario de energía, si alguien sabe apurar los kW fijo que no es la pijilla de las fotos (se nota mi gozadera, espero)

PP2000

no obstante, es cierto, van a ser unos años interesantes, no solo por esto, que ya nos vienen otras para pasar capitulo mental

Lee Kuan Yew



11 Euros el MW h

bonito contraste con 110-190 Euros a base de Gas

Lee Kuan Yew

Y es la fuente más rápida de desplegar

Hoy en día, ya

Viento + Sol + Baterías de Litio

Todo sacado de la caja e instalado en 6 meses

60 Euros el MW h

PP2000

a ver, a ver, demanda rígida de baterías de litio, por demanda rígida de baterías de lit/rio como quien dice tulipanes normalicos que me sale
uh!
ríete tu de la falta de chips guayones para carros

ya te vale

PP2000

fabricad fuel sintético, cojones, que solo hace falta fabricar cacerolos de acero inoxidable... de acerías baskas, por ejemplo, guiño,-guiño, y catalizadores hechos de metales alcalinos que se sacan del macizo viejuno-galaico!!

45rpm

yo también ponía la energía en defensa, que es único ministerio que sabe trabajar con ingenios pero no trabaja. Además el patriotismo se le supone, que tol resto del Estado nos ha salido prosaudí.

javi

¿Cuál es la producción y consumo de energía de Chile?

Por otro lado, hace nada me enteré de que Gazprom no es 100& rusa, es que ni 60
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Quien respora, pierde!
China, sumida en una oleada de apagones "sin precedentes". Un aumento de la demanda industrial y de hábitos de consumo, una escalada de los precios del carbón importarle, hasta cuatro veces en un año, similar al gas natural y recortes en el uso de térmicas a dedazo del PCCh para cumplir renovadod objetivos medioambientales son apuntados como origen de las caídas de tensión... programadas <- qué ya se dijo aquí, creo que Javi, pero es que sale hoy en el parchís* junto a la captura de un yihadists y du grupo la hostia de chungo, de los de matar de cien en cien, que si no mata ya no trending topic ni topic a secas... esos spoilers digitales que se marca la benemérita nos van a dejar sin ilusión por ir al cine

*areopago rules the waves!

PP2000


Nuevos palabras
¿qué es un parternariado estratégico (con un sitio lleno de bolsas de gas y fuel pero que comen cerdo ibérico, ahora que China dice ser será capaz de sutoabastecerse... madre mía a qué sabrá ese jamón serrano)?... ¿un tu me haces kns pajilla y yo te hago una pajilla como nos enseña Segura o algo más formal, con penetración sololapuntica y tal?

Lee Kuan Yew

Marruecos - UK

+ Viento + Sol + Baterías + Cable de 4 mil km

https://www.energy-storage.news/morocco-uk-power-project-solar-wind-and-5gw-of-battery-energy-storage/

Y esto es con las Baterías de ahora que ya es el pasado

53 Euros el MW h son sus cálculos, que a lo peor luego resulta otro número; pero Aquí nos ahorramos el pedazo de cable

Lee Kuan Yew

6 GW h (!) de Batería

pedazo Batería

https://www.energy-storage.news/tesla-sells-2gw-6gwh-of-megapack-battery-storage-to-arevon-for-california-projects/

ejque ... ejque no va a haber Litio pa tos

Ciertamente

Por eso justo ahora ya están llegando al Mercado las primeras baterías de Sodio y cuando las GigaFactorías se pongan a producir Baterías de Sodio como churros ...

PP2000

yo el sodio me lo bebo
y el litio lo mastico
chistaco para veterano.no.nos