"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k


Baku

Cita de: javi en Julio 12, 2023, 09:00:34 PMLa ministra Ribera ha dejado una gran imagen llegando en bici a una cosa montada en Valladolid, 200 metros pedaleando en sentido contrario según Twitter, y entre dos coches escolta.

Mientras tanto, los franceses siguen con la nuclear y han montado una contracumbre

https://twitter.com/RoiLopezRivas/status/1685958999949164544

Las nucleares, ese chollo.
It's very difficult todo esto.

javi

Bueno, está por allí el amigo de Putin ñ, no sé si para proteger o desestabilizar
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Llegan los noruegos (de la mano de la izkierda buena, que no querían a Iberdrola y similares) a poner molinos en los montes baskos, pero la parroquia local no está muy por la labor, así que contratan a ingeniería de MCC para que vaya abriendo camino:

https://www.diariovasco.com/economia/statkraft-mondragon-corporacion-parques-eolicos-gipuzkoa-20231026113915-nt.html


es que hay que reirse, iberdrola, acciona y similares son pérfidos capitalistas, los noruegos vienen aquí a hacernos un favor
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

A ver, que alguien de por aquí me pidió que le avisase cuando se volviera a abrir la posibilidad de comprar "acciones energéticas" en la compañía que estoy. Hace más de un año y soy incapaz de encontrarlo.

Hoy en día hay un montón de posibilidades más que en aquel entonces, pero aviso, desconocido coforero, que uno es muy cumplidor, información en el enlace.

Estoy entre Icti y javi, cachis en la porra, pero igual ni uno ni el otro.

https://www.generationkwh.org/
Pelazo nivel Boris Johnson

javi

No recuerdo haberlo pedido, pero se entrará a ver el asunto, gracias!
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Economía.- Cepsa registra unas pérdidas de 116 millones a septiembre impactada por el impuesto a las energéticas

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia--cepsa-registra-unas-perdidas-de-116-millones-a-septiembre-impactada-por-el-impuesto-a-las-energeticas--15358656.html

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Cepsa registró unas pérdidas de 116 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 982 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrada por el impuesto extraordinario con el que el Gobierno grava a las empresas energéticas en España, informó la compañía.

Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na


javi

Cepsa es de un fondo de Emiratos, no se cuál de todos.

Cero beneficios para el fondo hará replantearse la gestión, que puede acabar en ertrs, eres o paralización de inversiones.

Cero beneficios, a la hora de aplicar sociedades, supone también cero impuestos en recaudación por ese concepto, y bases negativas a compensar.

Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Ojalá Cepsa, Repsol y Endesa tuvieran beneficios de chorrocientos millones para que nos den vía impuestos todo lo que no han conseguido evadir mediante trampas fiscales legales.

ushap

Nuestra reina nombrando a Antonio Turiel... ahora creo que ya puedo decir que lo he visto (casi) todo  ;D



Y para remate contesta nuestro ministro Escrivá, en plan cuñado optimista antropológico.

defedef232

La Reina no se destaca por hacer hamigos entre quienes la corrijen... dicho lo cual, viven los cojones de Escribáis, único economista de guardia en la mesa
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Bueno, no sé, unas veces los economistas son muy buenos aplicando, otras fallan como una escopeta de feria.

Hoy, de todos modos, leía que tenemos petroleros useños cargados hasta los topes dando vueltas cerca de Europa, ayyy, esos anglos y sus maniobras para vender suministros y ahora resulta que sobra petróleo en el viejo continente.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

la UE es campeona de la sostenibilidad

la Reina podía haber preguntado como meter en cintura a India, China,... no digamos a Rusia (como Arabia y EEUU productores natos) antes de como ajustarnos más y mejor, que siempre es ganancia, ojo
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)