"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: defedef232 en Marzo 30, 2023, 12:26:51 PM
Cita de: k98k en Marzo 30, 2023, 12:04:17 PMEn México llevan una a medias (Dos Bocas) por unos 12.000 millones y lo que te rondaré morena.

es que son siete vece más que esto
normal que quiran la costa e Yemen, les va a faltar costa para tanta refinería

La iban a hacer por menos de 8.000, pero les ha gustado el tema, aunque la refinería está en mitad de los manglares y se les inunda dos de cada tres días.

javi

Cita de: k98k en Marzo 30, 2023, 12:10:58 PMNos los van a meter a 3 euros el litro y tan contentos.

Están a la venta unas garrafas de 20 litros a 2800€ el litro, firmadas por Paddy Lowe.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Este hombre presenta unos datos sobre necesidades de materiales y me parecen un poco bestias:

https://www.lainformacion.com/opinion/antonio-merino-garcia/por-que-no-discutimos-el-escenario-central-del-cambio-climatico-sin-maximalismos/2884677

Solo unas cifras de la intensidad en metales de las renovables frente a la electricidad generada con gas. Una central de ciclo de gas de 100 MW necesita 300 toneladas de hierro, 100 toneladas de metales especiales y de minerales, y ocupa el espacio de una casa residencial. Para tener la misma capacidad con un parque eólico necesitamos 30.000 toneladas de hierro, es decir 100 veces más, 900 toneladas de plásticos no reciclables, y al menos 1.000 toneladas de metales especiales y de minerales, más de diez veces más. Lleven esto a cifras globales y verán la dimensión del reto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Ayer, mientras discutimos de negreiras, alquileres o presión fiscal (aquí, en foros de otros países a saber con qué se entretienen), el parlamento europeo aprobó la reforma del mercado del carbón, emisiones y demás.

Que si ya teníamos unos años curiosos donde la gente se extrañaba con el comercio de los derechos y lo que conllevaba, le han dado otro giro más a lo que se ve. Después que si hay que traer de vuelta la industria a Europa para no depender de fuera.

https://www.rte.ie/news/business/2023/0418/1377645-european-parliament-backs-reform-of-eu-carbon-market/
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: javi en Abril 19, 2023, 12:54:12 PMEste hombre presenta unos datos sobre necesidades de materiales y me parecen un poco bestias:

https://www.lainformacion.com/opinion/antonio-merino-garcia/por-que-no-discutimos-el-escenario-central-del-cambio-climatico-sin-maximalismos/2884677

Solo unas cifras de la intensidad en metales de las renovables frente a la electricidad generada con gas. Una central de ciclo de gas de 100 MW necesita 300 toneladas de hierro, 100 toneladas de metales especiales y de minerales, y ocupa el espacio de una casa residencial. Para tener la misma capacidad con un parque eólico necesitamos 30.000 toneladas de hierro, es decir 100 veces más, 900 toneladas de plásticos no reciclables, y al menos 1.000 toneladas de metales especiales y de minerales, más de diez veces más. Lleven esto a cifras globales y verán la dimensión del reto.

100 MW de media anual en el parque eólico igual son instalados 2000 MW máximo en punta en TODOS los motores eléctrico Gamesa-Siemens que has colgado allí a tomar por culo en la Gondola... va a ser eso, que aquí todos tirán para su bosque y el marketin' no lo inventó son of a boche pero puede darnos en una frase dos bofetadas que nos quede claro como funciona para toda la vida
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Yo es que tengo claro que si es economista jefe en Repsol, a tifar por el que paga... no olvidar que esto va de seguir ganando dinero y contentar a los accionistas, pero a mi me queda lo de comparar una con otra, y aunque un parque eólico de 100MW son muchos aerogeneradores, me chirría la cantidad de 30.000 toneladas en hierro
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

es que si es la cuenta un poco torcitera que yo te digo que puede haber detrás es como unos 200 molinillos de 10 MW o peor, unos 400 de 6 MW (mira que bien divido), y esos bichos así a ojo de jefe de control de pesos de lo que me echen deben pesar sin problemas sus beunas cien toneladas cada uno, total 20.000 toneladas... `por ahí andará el cálculo del bandarra éste
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

yo me había ido a 300 bichos para un parque de 100MW, lo de que pesen 100 toneladas por palas ya no había hilado tanto pero cerca andará, si no algo más.

eso daría 30.000 toneladas, pero que no recuerdo que su componente principal fuera el hierro
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Abril 19, 2023, 03:32:42 PMyo me había ido a 300 bichos para un parque de 100MW, lo de que pesen 100 toneladas por palas ya no había hilado tanto pero cerca andará, si no algo más.

eso daría 30.000 toneladas, pero que no recuerdo que su componente principal fuera el hierro

El de Gamesa mas grande estaba por las 330 toneladas.

defedef232

se por experiencia del heavy-metal (de oirlo y de inspeccionar la soldadura) que en la vida del basko-basko, el 85% de todo es acero (y cosas en molde de hierro o forja de dulce)... de todo,... es que el resto sería Aluminio (que ya es caro) no te digo el Titanio (si estructural), la fibra no pesa una mierda pero es cara de fabricar si no es para las cosas que van allí to arriba y formas caprichosas... y a sí todo (no digamos el cobre del bobinado, que viene un neurocirujano rumano y te lo pilla)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

k98k


45rpm

#2141
Corolario del artículo, y todos los taxistas que en su epoca compraron diesel en lugar de gasolina son tontos.

Que a los gastos energeticos de inversion hay que sumarle mantenimiento  operacion y gestion de residuos (capitulo aparte emisiones de co2) de ahi que hasta el taxista era capaz de hacer los numeros correctamente.

Que ademas haya tomado los numeros del molinillo y no los del panelillo ya certifica la intención del panfleto publicado.

En esa linea panfletaria pero al servicio del enemigo renovable publicariamos una comparativa del gasto energetico de operación, que en molinillo es cero patata mientras dios nos siga librando del impuesto al sol, y al dividir gasto energetico de operacion del gas por el del molino me da que.... espera no puede ser...la ostia infinito.

Eso si, reconozco que en el ratio sinverguenza nos ganan.

javi

Este hombre que escribe en TheObjective hace cuentas sobre cambiar unas cosas por otras:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-04-20/europeos-energia-cambio-climatico/

Plantea que los objetivos son complicados. Y si solo estamos los europeos preocupados por esto, no sé yo
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Abril 20, 2023, 10:27:00 AMEste hombre que escribe en TheObjective hace cuentas sobre cambiar unas cosas por otras:

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-04-20/europeos-energia-cambio-climatico/

Plantea que los objetivos son complicados. Y si solo estamos los europeos preocupados por esto, no sé yo

A ti te van a quitar el coche mientras en Tánger no dejan de hacer Dacias diesel.

javi

Me parece más inquietante las inversiones totales para cubrir las necesidades de energía en 5 años. Igual también exagera en los números, a saber.
Running is life. Anything before or after is just waiting