"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: 45rpm en Marzo 06, 2023, 02:03:12 PM
Cita de: Quercus Almudeniensis en Marzo 06, 2023, 01:51:27 PMPues en Albacete, aparte de vino malo y pinos enanos poca cosa hay (que no me lean mis primos porfa)

Claro, que por eso elegí Albacete, con despreciable ensañamiento por la desgracia paisajística de origen humano, salvo por culpa de tus primos por supuesto, pero ojo que ya voy ordenando los siguientes de la lista. Sostengo que los únicos españoles que aman su tierra, es decir que destrozan menos España, son... Una dos y tres, joder: los vascos.

Somos más de destrozar el paisaje de otros...

Pero es interesante porque hay un debate desde hace tiempo sobre la necesidad de instalar unos cuantos parques eólicos y ya hay una buena montada: casi todos se niegan a que se destroce su monte y sus vistas, ayuntamientos negando permisos y el GV que se ha sacado de la manga una normativa para eludirlos.

En cuanto a la marina, antzeko parecido: pescadores y determinados grupos también se niegan a instalar molinos en el mar. Queda la energía de aprovechar mareas, llevan como diez años probando por Armoniza, no sé con qué problema estarán ahora
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javi en Marzo 06, 2023, 05:40:49 PM
Cita de: 45rpm en Marzo 06, 2023, 02:03:12 PM
Cita de: Quercus Almudeniensis en Marzo 06, 2023, 01:51:27 PMPues en Albacete, aparte de vino malo y pinos enanos poca cosa hay (que no me lean mis primos porfa)

Claro, que por eso elegí Albacete, con despreciable ensañamiento por la desgracia paisajística de origen humano, salvo por culpa de tus primos por supuesto, pero ojo que ya voy ordenando los siguientes de la lista. Sostengo que los únicos españoles que aman su tierra, es decir que destrozan menos España, son... Una dos y tres, joder: los vascos.

Somos más de destrozar el paisaje de otros...

Pero es interesante porque hay un debate desde hace tiempo sobre la necesidad de instalar unos cuantos parques eólicos y ya hay una buena montada: casi todos se niegan a que se destroce su monte y sus vistas, ayuntamientos negando permisos y el GV que se ha sacado de la manga una normativa para eludirlos.

En cuanto a la marina, antzeko parecido: pescadores y determinados grupos también se niegan a instalar molinos en el mar. Queda la energía de aprovechar mareas, llevan como diez años probando por Armoniza, no sé con qué problema estarán ahora

En Albacete yo he visto como por alquilarle un bajo al padre y un contrato de auxiliar administrativa a la mujer, el líder de una asociación contra los molinillos se metía la lengua por el culo.

Pero vamos, aquí se limita todo a quien pilla y quien no pilla. Si tienes cinco hectáreas y te ponen en mitad un recuadro de cemento de 40x40 y te sueltan 30K al año por el alquiler ¿Tú que les dirías?

javi

Que no...

Tengo a un pariente que estuvo años, muchos, con un cabreo de los gordos porque la Junta de CyL, principalmente, no le dejaba montar un parque solar con unas tierras suyas, cabreo agudizado al leer en el boletín los agraciados.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Pero vamos, que aquí los labradores (y el regadio valenciá rinde como 40 veces lo que el secano manchego) llevan décadas rezando a la virgen del Pilar...

Para que les compren las tierras constructores que levanten unos Pilares bien altos y dejen unos edifisios apañaos.

Que toda la panoplia de Salvem l'horta era solo para que les pagasen más aun a los agros, y lo mismo les da adafisio que placa que molinillo, pero show me the money.
Pelazo nivel Boris Johnson

ushap


javi

Cita de: Quercus Almudeniensis en Marzo 07, 2023, 11:39:50 AMPero vamos, que aquí los labradores (y el regadio valenciá rinde como 40 veces lo que el secano manchego) llevan décadas rezando a la virgen del Pilar...

Para que les compren las tierras constructores que levanten unos Pilares bien altos y dejen unos edifisios apañaos.

Que toda la panoplia de Salvem l'horta era solo para que les pagasen más aun a los agros, y lo mismo les da adafisio que placa que molinillo, pero show me the money.


El secano manchego y el regadío valenciano, pese a los diferentes rendimientos, comparten problemas :doblar el lomo a diario y estar pendiente de múltiples factores que, a menudo, no pueden controlar.

Me parece hasta lógica la decide vender cuando llega un fulano y suelta billetes por terrenos, aunque no solo ellos, también las administraciones, no se preocupen por el largo plazo
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Cita de: javi en Marzo 07, 2023, 12:31:50 PM
Cita de: Quercus Almudeniensis en Marzo 07, 2023, 11:39:50 AMPero vamos, que aquí los labradores (y el regadio valenciá rinde como 40 veces lo que el secano manchego) llevan décadas rezando a la virgen del Pilar...

Para que les compren las tierras constructores que levanten unos Pilares bien altos y dejen unos edifisios apañaos.

Que toda la panoplia de Salvem l'horta era solo para que les pagasen más aun a los agros, y lo mismo les da adafisio que placa que molinillo, pero show me the money.


El secano manchego y el regadío valenciano, pese a los diferentes rendimientos, comparten problemas :doblar el lomo a diario y estar pendiente de múltiples factores que, a menudo, no pueden controlar.

Me parece hasta lógica la decide vender cuando llega un fulano y suelta billetes por terrenos, aunque no solo ellos, también las administraciones, no se preocupen por el largo plazo

A ver, que yo les entiendo pluscuamperfectamente, no era crítica sino constatación.
Pelazo nivel Boris Johnson


k98k


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Los alemanes no van a parar hasta meter el combustible ese sintético en el tema ecológico.

defedef232

hidrógeno Verde ejpañó, microreactores nucleated galactose y aquelllo Italiano que haven't... pues deja a los tudescos que kamelen
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Baku

Cita de: defedef232 en Marzo 11, 2023, 10:01:51 PMhidrógeno Verde ejpañó, microreactores nucleated galactose y aquelllo Italiano que haven't... pues deja a los tudescos que kamelen

https://www.youtube.com/watch?v=Zklo4Z1SqkE
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

¿Qué es lo que realmente nos salvará?

Lo pregunto con la mente abierta a escuchar soluciones a nuestros problemas.
Sancta Lejia, ora pro nobis.