"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Y se iluminará con velas, cocinará con leña, se calentará con estufas de butano o brasero, y verá la tele con dispositivo a pedales,...
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

#1997
Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:04:39 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 06:59:24 PM
Cita de: k98k en Diciembre 09, 2022, 11:48:27 AMPero si todos estamos pagando 9€ de luz al mes, no se de que os quejáis.
20,68€ de noviembre por aquí.

 :o

Si yo solo por el concepto de potencia ya pago 23,09€, antes de sumar energía consumida, bonos, topes del gas, alquiler del medidor, etc. ¿Cómo es que tú pagas 20,68€ en total, te enchufas al vecino o qué?

Yo pago 8,53 de potencia, vale que la calefacción y el agua caliente son de gas pero lo tuyo es para poner un puesto de pollos al ast. Me salta el limitador un par de veces al año, como debe ser.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:07:36 PMY se iluminará con velas, cocinará con leña, se calentará con estufas de butano o brasero, y verá la tele con dispositivo a pedales,...

Alguien te está timando.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

En mi casa todo es eléctrico, no hay instalación de gas. Vitrocerámica, termo eléctrico, climatización centralizada individual (la típica bomba en el sobretecho del baño con conductos por toda la casa), todo. No es elección propia, vivo alquilado, en cada casa tiras con lo que te encuentras, en otras vivía de otra manera, aquí es lo que hay.

Tengo en el contrato de luz potencia 6,9Kw. Es lo que llevaba el contrato puesto cuando llegué. Sí, yo también me llevé las manos a la cabeza y quise rebajarlo, pero en cuanto vi que en verano al poner el A/C a 24ºC y encender la vitro, ya daba picos de 5 kW, pues a aguantarse o realquilar la casa como sauna. El A/C era nuevo, le obligué al casero a cambiarlo nada más llegar por el susto de los picos de consumo, pero con el nuevo aparato seguía igual. No se me ha enganchado ningún vecino, eso está mirado.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:04:39 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 06:59:24 PM
Cita de: k98k en Diciembre 09, 2022, 11:48:27 AMPero si todos estamos pagando 9€ de luz al mes, no se de que os quejáis.
20,68€ de noviembre por aquí.

 :o

Si yo solo por el concepto de potencia ya pago 23,09€, antes de sumar energía consumida, bonos, topes del gas, alquiler del medidor, etc. ¿Cómo es que tú pagas 20,68€ en total, te enchufas al vecino o qué?
Pues no lo sé. Vivo solo, quizá sea eso.
32 KWh.

Baku

6,9Kw es una pasada. Yo tengo la mitad o menos y puedo poner dos o tres fuegos de la vitro y el AA sin problemas, si enchufo el micro pues ya hay que tener cuidado porque el ordenador siempre está encendido y como esté la lavadora o el lavavajillas pues... Eso sí, solo AA en el salón.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 07:31:24 PM
Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:04:39 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 06:59:24 PM
Cita de: k98k en Diciembre 09, 2022, 11:48:27 AMPero si todos estamos pagando 9€ de luz al mes, no se de que os quejáis.
20,68€ de noviembre por aquí.

 :o

Si yo solo por el concepto de potencia ya pago 23,09€, antes de sumar energía consumida, bonos, topes del gas, alquiler del medidor, etc. ¿Cómo es que tú pagas 20,68€ en total, te enchufas al vecino o qué?
Pues no lo sé. Vivo solo, quizá sea eso.
32 KWh.

Eso sale a 1kW al día. No necesitas darme más datos personales, pero entiendo que tú solo gastas luz para encender las bombillas y cargar el móvil, que el resto de la casa se nutrirá de otras fuentes de energía, que pagarás aparte. Porque si no...

Yo, que como digo lo tengo todo eléctrico, e intento ahorrar todo lo que puedo. Por ejemplo en el termo eléctrico le puse un temporizador para que se conecte de 4 a 6 am en días alternos (mientras duermo), y nada más. Revisando los consumos horarios, salen 3kwh de consumo de de 4 a 6 am los días que le toca, una media de 1.5kwh al día solo por el termo, ya para empezar. Y el A/C lo uso solo para climatizar en verano enchufándolo una o dos horas al día como mucho, en invierno no lo pongo en modo calefacción, me aguanto echándome ropa como un esquimal y a mantas. De hecho los consumos más bajos de luz los tengo en enero-febrero. En verano ya, no me puedo despellejar, así que toca darle al A/C un par de ratos cuando no estoy currando. Qué más se puede hacer para ahorrar en luz, con todo eléctrico.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:52:49 PMQué más se puede hacer para ahorrar en luz, con todo eléctrico

Hombre, para empezar contratar una potencia de acorde a tus necesidades, que te metan 23 lereles antes de darle a un interruptor es de locos y quizá te convendría un calefactor para calentar solo la estancia que ocupas en vez de calentar todo el piso, lo del fresquito tiene peor apaño (¿mudarte a Teruel?) pero se pueden cerrar los conductos que no se usen y dejar solo la habitación que tiene el termostato.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Olvidé decir que tengo techos de 3,54 metros de altura, sin puertas que cierren el salón. Los calefactores no valen para caldear masas de aire de 90m2 x 3,54m
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 08:10:07 PMOlvidé decir que tengo techos de 3,54 metros de altura, sin puertas que cierren el salón. Los calefactores no valen para caldear masas de aire de 90m2 x 3,54m

Qué hijoputa el Perrosaxez.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:52:49 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 07:31:24 PM
Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 07:04:39 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 06:59:24 PM
Cita de: k98k en Diciembre 09, 2022, 11:48:27 AMPero si todos estamos pagando 9€ de luz al mes, no se de que os quejáis.
20,68€ de noviembre por aquí.

 :o

Si yo solo por el concepto de potencia ya pago 23,09€, antes de sumar energía consumida, bonos, topes del gas, alquiler del medidor, etc. ¿Cómo es que tú pagas 20,68€ en total, te enchufas al vecino o qué?
Pues no lo sé. Vivo solo, quizá sea eso.
32 KWh.

Eso sale a 1kW al día. No necesitas darme más datos personales, pero entiendo que tú solo gastas luz para encender las bombillas y cargar el móvil, que el resto de la casa se nutrirá de otras fuentes de energía, que pagarás aparte. Porque si no...

Yo, que como digo lo tengo todo eléctrico, e intento ahorrar todo lo que puedo. Por ejemplo en el termo eléctrico le puse un temporizador para que se conecte de 4 a 6 am en días alternos (mientras duermo), y nada más. Revisando los consumos horarios, salen 3kwh de consumo de de 4 a 6 am los días que le toca, una media de 1.5kwh al día solo por el termo, ya para empezar. Y el A/C lo uso solo para climatizar en verano enchufándolo una o dos horas al día como mucho, en invierno no lo pongo en modo calefacción, me aguanto echándome ropa como un esquimal y a mantas. De hecho los consumos más bajos de luz los tengo en enero-febrero. En verano ya, no me puedo despellejar, así que toca darle al A/C un par de ratos cuando no estoy currando. Qué más se puede hacer para ahorrar en luz, con todo eléctrico.

Cocina de gas y calefacción de gas.

Afirmacionista

#2007
Acabáramos, entonces solo gastas bombillas, ordenador y nevera. Así sí.

Pero el gas te saldrá por un pico, contando además las revisiones periódicas, canon de finca, etc.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

poshol na

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 09:00:59 PMAcabáramos, entonces solo gastas bombillas, ordenador y nevera. Así sí.

Pero el gas te saldrá por un pico, contando además las revisiones periódicas, canon de finca, etc.

Pues no.
No te sé decir exactamente, porque justo este mes he cambiado de compañía, así que tengo factura estimada desorbitada y luego la compensación, pero gasto entre 2 y 4 metros cúbicos al mes, y las facturas son de 8-12€. A ver ahora en invierno, que habrá que poner la calefacción.

Dan

Francia reconecta tres reactores (esperemos que sin hacer el chorra con los riesgos) y ESPERA tener un invierno sin apagones.