"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: Baku en Octubre 04, 2022, 11:16:01 PM
Cita de: Afirmacionista en Octubre 04, 2022, 11:11:43 PMEs decir, que el recibo de la calefacción les salía a los caseros por más de lo que cobraban de los inquilinos.

Sí, seguro que salían a palmar.

Segurísimo.

Y si no, la disonancia cognitiva les despierta por la noche y terminan palmándolo en el psicólogo.

O como última e improbable opción, les suda la polla y chuletón los viernes en Fuenmayor.

Afirmacionista

#1876
Hombre, ayer comentaban que en algunas comunidades salen a 500€ al mes por puerta solo por la calefacción central. Yo he pagado de alquiler menos que eso, muy recientemente. En ciudades muy frías con calefacción central a cargo del casero, yo ni un euro.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Octubre 04, 2022, 11:28:30 PMHombre, ayer comentaban que en algunas comunidades salen a 500€ al mes por puerta solo por la calefacción central. Yo he pagado de alquiler menos que eso, muy recientemente. En ciudades muy frías con calefacción central a cargo del casero, yo ni un euro.

Pero si aun no la han encendido y en cualquier caso y si fuera verdad, que lo dudo mucho, que se jodan, su obligación es ponerla.
It's very difficult todo esto.

PP2000

si, que se jodan
es la cara okulta del esta de derecho, es que "protege" la okupación
lo mismo kuesta desokupar peña (obviando que ahora los saquen con bates, que algun padre de un recien nacido va ir con un bate a bsucar al casero como no le pague la calefacción, cierto es) que kuesta que la calefacción central funcione si no le meten viruta

javi

Cita de: zruspa en Octubre 04, 2022, 11:05:56 PM
Cita de: javi en Octubre 04, 2022, 07:58:12 AM
Cita de: Baku en Octubre 03, 2022, 11:09:10 PM
Cita de: javi en Octubre 03, 2022, 09:03:25 PMLos de Tarifa regulada tenemos múltiples precios mensuales

¿Y?

no, nada, por comentarlo.

Ayer escuchaba que una comunidad de Logroño ha votado por no poner la calefacción este invierno, me pareció entender que 50.000 euros de gastos salía la campaña

80% de los residentes son alquilados, que no votan. Y parece que buena parte de sus caseros adeudan a la comunidad los dos últimos años.

Ah, las noticias... Qué no nos quiten el placer.

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/vecinos-logrono-que-pasaran-invierno-calefaccion-todos-pueden-pagar-esto-puede-llevar-quiebra_20221003633aa8e8cff9ff00013900b3.html

Ni en la original ni en la que vi en la tele comentaban ese detalle.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

se les ha muerto un hermano
que ya ves tu, la gente se muere
pues pobres
que se les ha muerto un hermano
el soso
ese

ushap

Seguimos con las medidas desesperadas... para algo que no es un problema ni transitorio, ni coyuntural, ni tampoco menor.

Alemania pagará las facturas eléctricas de todos los hogares en diciembre

Y vale que Alemania tiene margen, con su "escaso" ratio de endeudamiento respecto a su PIB (bueno, en comparación a otros países miembros de la UE), pero es que esto es lo de siempre, otra solución populista insostenible, otro parche cortoplacista, otra patada hacia adelante. E incluso así, el problema ya no es monetario ni económico, el problema es si van a encontrar en otra parte el gas y petróleo que no va a suministrar Rusia... y no me refiero a las mismas cantidades,... más bien, en cantidad suficiente para no helarse de frío este invierno y no congelar toda su industria.

En otras palabras, es un despropósito, otro más,... en esta pantomima que nos ha tocado vivir, especialmente desde el año 2020. Ahora sólo falta el bombazo nuclear táctico para pasar a la siguiente fase.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Debe, es un PRÉSTAMO AL USUARIO de interés cero y devolución del principal en 2222 o así, pero las eléctricas no modifican su sistema contable, solo la cuenta de imputación con factura conforme... eso lleva los impuestos que llevaba

javi

Recomendaciones voluntarias.

Lo de la factura de los vecinos, atenta contra la LOPD? Veo que no, pero de qué me sirve saber el consumo comparado  en mi Código postal si no conozco las particularidades de cada hogar

Después me chocan cosas como el dinero para el autoconsumo. 24000€ de factura acabo de ver en una factura de instalación solar, subvención hay, pero me recuerda un poco a las ayudas al coche eléctrico cuando el más barato estaba rondando los casi 30000 de un Corsa
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Habrá que ver si es posible conectar una bici estática con dinamo a la red eléctrica. Que así, a la vez que ahorras luz, haces ejercicio.

Factura sana in corpore sano.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Eso lo hizo Coldplay, no recuerdo la cantidad exacta de ciclistas
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Hace un rato me preguntaba mi madre que qué pasaba en Francia con la gasolina, ni idea -respondo-, y que si afectaría aquí, y vuelta a no saber de qué me hablaba mi madre, pues ese no parecía unn tema típico de telecinco (es lo que más suele ver).

Francia:

https://twitter.com/marcvidal/status/1580169267429142528

Lo único que me he fijado es que del viernes 30 de septiembre al viernes 7 de cotubre la gasolina 95 había subido como 8 céntimos, y que el diesel normal está más caro que la gasolina 98, creo que eso no se ha dado jamás.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-10-13/sanchez-gobierno-descuento-factura-luz-40_3505581/

Descuento de hasta el 40% a cerca de 1'5M de "vulnerables". También medidas para los de calefacción central (tengo a un colega preocupado por esto).

Como siempre, pagarán los mismos: los ricos. Ah, no, patada adelante, deuda futura y entre todos, un recargo por la moratoria de tal y cual.
Running is life. Anything before or after is just waiting