"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Cita de: javi en Septiembre 03, 2022, 10:34:10 AMO seguir fabricando Dacias con la electrónica de una lavadora de los 90

Esa es la solución, dejarse de gilipolleces y volver a fabricar coches analógicos como los de antes, en vez de naves para viajar a Saturno.

Eso sí, el que quiera cambiarse el ordenador o el móvil, que lo haga ya mismo o igual se tendrá que conformar con el viejo durante unos cuantos añitos más.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

El coche, con que tenga aire acondicionado a mi ya me vale, todo lo demás son chuminadas.
It's very difficult todo esto.

zruspa


javi

Pero múltiples pantallas multimedia y trató de Chu minadas intrusivas, no tanto
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Cita de: 45rpm en Septiembre 03, 2022, 10:28:25 AMvale, entonces estamos todos en la misma mierda. EL otro día se nos atascaron las duchas y demás desagües del albergue. Empezamos a llamar fontaneros de emergencia y todos pasando un huevo, uh hasta la semana que viene imposible. Luego en un breve instante de lucidez me quedé pensando pero vamos a ver, tú en otra vida no fuiste ingeniero?. Eso creo, así que agarré la pala larga, abrí la fosa séptica, me metí adentro haciendo equilibrios sobre un abismo de caca descompuesta y cuando las moscas se cansaron de revolotear comencé a hurgar y desincrustar mierda ecológica y vegana, si queréis os doy un curso gratis. A diferencia de los inútiles departamentos de ingeniería de la SEAT, nuestra cadena de suministro, producción, y barros residuales, volvió a fluir.


Esto es una comparación de mierda, eh.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Años atrás, cuando una pequeña alteración en la generación, un temporal de nieve o una vaina fimilsr acontecía, y los precios en el mercado eléctrico se disparaban a 80€ el MWh, con el consiguiente rasgado de vestiduras, se volcaba sesudos análisis del precio marginal y lo interesante que era esto para buscar la eficiencia y mejora del mercado.

Ahora, ya demostrado que quizás no era tan buena idea, la solución encontrada por casi los mismos de la idea anterior es gravar los beneficios "extras" que reciben las fuentes más baratas, un claro winwin: batido récord de recaudación de impuestos, culpadas las eléctricas y que paguen.

Hoy le instalan paneles y baterías a uno cercano a mi, ya os iré contando porque éste, se supone, ha hecho bien los números (yo ví presupuestos y me parecía una locura), ayer me comentaba que para el jueves finalizada obra y no se donde entendí que en kkos días más ya estaría todo con vb de Industria?
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

yo voy a dedicar un sesudo estudio familar para decidr en que tipo de tecnología para producir KW térmicos y mecánicos desde una fuente de energía primaria o un vector de energía (como el H2 en cualquier estado (p,T), que está todo ya oxidado y, por huevos ha de ser secundario -igual la amonia, o el etanol, bueno el etanol está disuelto que no es lo mismo pero casi)


vale, ha ganado el etanol de alta gradación, por goleada
un alambique cabe en casi cualquier finca
i una finca en Murcia Noroeste es que están que las regalan (una pequeña, no para competir con la casa de Alba...1Ha o así, que pienso cultivar gatos)

45rpm

gato pido, que acumulo 15 ratones asesinados en lo que va de año. Me cuentan que solo por su hedor gatuno ya los ahuyentan aunque... pensando en producir kilowatios en fincas remotas, paténtalo tú


zruspa

Cita de: zruspa en Septiembre 02, 2022, 10:28:15 PMHace algunas semanas a algún proveedor lo imaginaba corriendo por ahí como pollo sin cabeza. La imagen ahora es fumándose un porro con el teléfono silenciado.

Va ser lo de las drogas. Hoy me ha llegado un presupuesto pasivo-agresivo.

PP2000

#1719
aplícale un tratamiento de apoyo conductual positivo apoyando tu mano bien abierta en su proactivo jeto con una buena cantidad de energía cinética en el desplazamiento positivo pero circular que hace positivo ese tratamiento conductual
sé que es ilegal, pero a mí ya me va bien

Son of a beach

Cita de: zruspa en Septiembre 05, 2022, 11:08:14 AM
Cita de: zruspa en Septiembre 02, 2022, 10:28:15 PMHace algunas semanas a algún proveedor lo imaginaba corriendo por ahí como pollo sin cabeza. La imagen ahora es fumándose un porro con el teléfono silenciado.

Va ser lo de las drogas. Hoy me ha llegado un presupuesto pasivo-agresivo.



A nosotros en Mayo o Junio ya nos pasó Compras un aviso del proveedor de renting, que básicamente venía a sugerir que en las licitaciones que presentaramos compromiso de adscripción de medios dibujáramos primorosos cipotes donde pone 10, 15, 20 vehículos eléctricos, híbridos o con la etiqueta ecológicamente ad-hoc, porque no los pueden ni pintar de verde, asín que Dios Proveerá Productions, hamigos.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Afirmacionista

Pues ya he recibido la factura de la luz de agosto. Total de 86€ con 14€ en concepto de compensación por el tope del gas.

Vaya con la excepción ibérica.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Espérate, que los 14 € del tope del gas no son por un mes, es por la última semana del mes. Es decir, que ahora cada mes me cargarán 56€ fijos por el tope del gas que no entraban antes en la factura, y a partir de ahí lo que venga.

¿A quién tengo que asesinar?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Concretando, en mi contrato se me factura la energía a 0,15739 €/kWh.

A lo que ahora se suman por el tope precio del gas 0,273702 €/kWh.

Sumando, desde el 25 de agosto se me cobra la energía a 0,431092 €/kWh por el tope del gas, y hasta el 24 de agosto pagaba 0,15739 €/kWh. Es decir, que el precio de la luz se me ha multiplicado x2,74 de un día para otro.

¿Cuánto os sube a vosotros?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Yo es que no tengo has, mi madre ha recibido hoy una de16€ por una semana y pico de ese concepto, mañana reviso
Running is life. Anything before or after is just waiting