"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Afirmacionista en Agosto 02, 2022, 07:19:55 PM
Cita de: Don Pésimo en Agosto 02, 2022, 06:31:16 PMParte de guerra Iberdrola:
22 de julio de 2020:105 euros, uso moderado del aire acondicionado.

14 de Julio de 2021:67 euros sin apenas poner el aire acondicionado,que el principio de ese verano fue suave aquí.

15 de julio de 2022: 55 euros, habiendo puesto el aire como mínimo 10 horas al día, eso sí, sobre todo por la noche, que supongo que le cuesta menos enfriar.

Bienaventurados los que pagan tan poco, porque de ellos es el Reino de Iberdrola.

Yo estoy acojonao, que le hemos dado al AC bien duro este mes. También te digo que si me he de privar de algún chuletón o centolla por ello lo daré por bien invertido.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

No estarás tan acojonado como yo, que llevo desde abril sin lectura de consumo en el recibo. Así que para el próximo recibo me van a cobrar juntos lo de mayo, junio y julio, de una vez.

Que igual me toca pedir un préstamo para pagar el recibo.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

zruspa

Cita de: Baku en Agosto 02, 2022, 07:23:32 PM
Cita de: Afirmacionista en Agosto 02, 2022, 07:19:55 PM
Cita de: Don Pésimo en Agosto 02, 2022, 06:31:16 PMParte de guerra Iberdrola:
22 de julio de 2020:105 euros, uso moderado del aire acondicionado.

14 de Julio de 2021:67 euros sin apenas poner el aire acondicionado,que el principio de ese verano fue suave aquí.

15 de julio de 2022: 55 euros, habiendo puesto el aire como mínimo 10 horas al día, eso sí, sobre todo por la noche, que supongo que le cuesta menos enfriar.

Bienaventurados los que pagan tan poco, porque de ellos es el Reino de Iberdrola.

Yo estoy acojonao, que le hemos dado al AC bien duro este mes. También te digo que si me he de privar de algún chuletón o centolla por ello lo daré por bien invertido.

En el pueblo han matado un buey, y he comprado. Así que dos de dos, viandas y arcón. Como siempre al niño el solomillo no se le hace bola, la madre que lo parió.

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

Cita de: PP2000 en Agosto 02, 2022, 07:04:18 PMIberdrola... ¡porqué, porqué!


https://www.twitter.com/Panik81/status/1549466171396743169
La Comerzializadora de Último Recurso (de Iberdrola, que sale muy chiquitico, casi escondido) tiene un Plan

javi

Del día 19, como lo de las victorias ruso-ucranas tres meses después.

ESe mismo día le comentan lo siguiente:

https://twitter.com/israelcarrion/status/1549493205808386049

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

 Los 20 consejos del Gobierno para reducir el consumo energético en casa

1-Aprovecha la luz natural

2-Utiliza bombillas de bajo consumo y LEDs

3-Baja el toldo y las persianas en las horas de más calor

4- Mejor poner el ventilador que el aire acondicionado

5-En verano, ventila la casa a primera hora de la mañana

6-Pon el aire acondicionado a 27ºC y limpia el filtro periódicamente

7-Una ducha (corta) mejor que un baño (caliente)

8-Utiliza las escaleras en vez del ascensor

9-No metas alimentos calientes en el frigorífico

10-Piensa bien qué quieres coger de la nevera antes de abrirla. ¡Y ciérrala rápido!

11-La lavadora, siempre llena. Y mejor a baja temperatura

12-Tiende la ropa. Evita la secadora

13-No pongas el lavavajillas medio vacío. Usa el programa ECO

14-Evita el consumo fantasma. Desenchufa todos los equipos por la noche o si no vas a estar en casa

15-Si tienes que comprar un electrodoméstico, elige etiqueta A o superior

16-Usa el coche solo lo imprescindible

17-Teletrabaja siempre que puedas

18-Antes de desplazarte, piensa cómo. Usa más el transporte público

19-Si tienes que ir en coche, no pases de los 100. El consumo se dispara a partir de esa velocidad

20-Mejor compra en tu tienda de barrio que por internet. Evitarás viajes de reparto


Falta algo relativo al uso abusivo de vehículos oficiales, pero bueno, un pasito es que en el superpuma o en el falcon se quita la corbata
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Agosto 03, 2022, 07:59:29 AMLos 20 consejos del Gobierno para reducir el consumo energético en casa

1-Aprovecha la luz natural

2-Utiliza bombillas de bajo consumo y LEDs

3-Baja el toldo y las persianas en las horas de más calor

4- Mejor poner el ventilador que el aire acondicionado

5-En verano, ventila la casa a primera hora de la mañana

6-Pon el aire acondicionado a 27ºC y limpia el filtro periódicamente

7-Una ducha (corta) mejor que un baño (caliente)

8-Utiliza las escaleras en vez del ascensor

9-No metas alimentos calientes en el frigorífico

10-Piensa bien qué quieres coger de la nevera antes de abrirla. ¡Y ciérrala rápido!

11-La lavadora, siempre llena. Y mejor a baja temperatura

12-Tiende la ropa. Evita la secadora

13-No pongas el lavavajillas medio vacío. Usa el programa ECO

14-Evita el consumo fantasma. Desenchufa todos los equipos por la noche o si no vas a estar en casa

15-Si tienes que comprar un electrodoméstico, elige etiqueta A o superior

16-Usa el coche solo lo imprescindible

17-Teletrabaja siempre que puedas

18-Antes de desplazarte, piensa cómo. Usa más el transporte público

19-Si tienes que ir en coche, no pases de los 100. El consumo se dispara a partir de esa velocidad

20-Mejor compra en tu tienda de barrio que por internet. Evitarás viajes de reparto


Falta algo relativo al uso abusivo de vehículos oficiales, pero bueno, un pasito es que en el superpuma o en el falcon se quita la corbata


Dudo que, para lo que les queda en el convento a esta tropa,... se pongan a predicar ahora con el ejemplo, especialmente en cuanto a sus desplazamientos en esos cacharros ultra-contaminantes. Más bien será al contrario... y encima, con la anécdota chorra de las corbatas, lo único que consiguen es cabrear más al personal. De todas formas,... no me canso estos días de contarles a esos colegas que están esperando la llegada del PP al gobierno central para poner algo de "orden" y "sentido común",... que el señor Feijóo es un tipo bastante más peligroso que nuestro ególatra presidente actual. Cuidado con lo que deseáis,... que luego vendrán los lloros. Lo que ha hecho Feijóo con Galicia... y lo que intentó hacer durante la pandemia y el comienzo de las vacunaciones,... ya deberían ser muestras más que suficientes para sospechar de este personaje. Y por si queda algún imbécil en la sala que viene con la cancioncilla de VOX,... no, VOX tampoco es la alternativa. Por lo tanto, no hay esperanza,... estamos bien jodidos, con o sin tecnócratas y hombres de negro. A follar, a follar,...

PP2000

Cita de: javi en Agosto 03, 2022, 07:46:31 AM
...


Ese PLAN
gracias Javi
que da igual lo que pase, al final, joder, que los decimales esos oscilan todos los putos días TAS SOLO* un 5%, normal que al final me folle la comercialziadora del último recurso va a ser cortarle la polla (o pillarse con los ojos cerrados una cosa de esas que teneis las familias sin hijos, o directamente sin familia, seguimos dando por hecho que Poshola se sube una piba distinta al piso cada día o cada dos)

*porque con el precio en subasta en vez de a 90 a 300 (algun día) al final pago la misma mierda (a veces más) que desde octubre-noviembre del año pasado, que creo que la madre de Javi y yo mismo empezamos a flipar con el recibito (ejemplo de que esto tiene que ver con lo de Rusia como mi tasa de fertilidad con el uso de fertilizantes en Ucrania)

PP2000

#1629
Cita de: ushap en Agosto 03, 2022, 08:43:55 AM...Y por si queda algún imbécil en la sala que viene con la cancioncilla de VOX,... no, VOX tampoco es la alternativa. Por lo tanto, no hay esperanza,... estamos bien jodidos, con o sin tecnócratas y hombres de negro. A follar, a follar,...

negrita:
HOLA
Vamos a ver, si acabas de hablar de medidas de auSteridad y resilencia (no de montar Barcelona & Sevilla 92 bis) y resulta que VOx está llena de militares y marinos en la reserva (yo mismo tengo el teléfono del Almte. Treviño -pero el de los bzz de la navy-), el mismo que en algún momento, obviamente retirado, pensó que podía ser número dos de la cosa, pero que abandonó la idea cuando los papeles  de la financiación que le dió el otro que iba para regente de Cataluña de los patriotas -hasta comunistas había- no-islamistas persas aparecieron de la nada (vamos que los sacó el senei para podar la cosa), la financiación casi entera del primer año i medio de vida de la cosa... bueno i que el pobre, que estará contento, también ha abandonado la idea de comentar en TV estrategias de estado mayor si contemplan algo más que guerra submarina y antisubmarina (los mikifofrikis patrios saben y aun están por el suelo descojonados desde febrero). Pues a lo que voy:

SI VOx ESTÁ LLENO DE AFRICANISTAS Y GENTE ASÍ DURA DE COJONES... ¿PORQUÉ NO SON LA GENTE ADECUADA PARA METERNOS UNA AUTARQUÍA 4.0 (con cosas chachis a cargo de la bazanera roja) QUE IBAMOS A SER EL EJEMPLO DE PARIS, BERLIN...? iba a decir Roma, pero a Roma no la mete en cintura ni Francisco con seis divisiones blindadas y otras tantas de paracas

ushap

Cita de: PP2000 en Agosto 03, 2022, 10:19:53 AM
Cita de: ushap en Agosto 03, 2022, 08:43:55 AM...Y por si queda algún imbécil en la sala que viene con la cancioncilla de VOX,... no, VOX tampoco es la alternativa. Por lo tanto, no hay esperanza,... estamos bien jodidos, con o sin tecnócratas y hombres de negro. A follar, a follar,...

negrita:
HOLA
Vamos a ver, si acabas de hablar de medidas de auSteridad y resilencia (no de montar Barcelona & Sevilla 92 bis) y resulta que VOx está llena de militares y marinos en la reserva (yo mismo tengo el teléfono del Almte. Treviño -pero el de los bzz de la navy-), el mismo que en algún momento, obviamente retirado, pensó que podía ser número dos de la cosa, pero que abandonó la idea cuando los papeles  de la financiación que le dió el otro que iba para regente de Cataluña de los patriotas -hasta comunistas había- no-islamistas persas aparecieron de la nada (vamos que los sacó el senei para podar la cosa), la financiación casi entera del primer año i medio de vida de la cosa... bueno i que el pobre, que estará contento, también ha abandonado la idea de comentar en TV estrategias de estado mayor si contemplan algo más que guerra submarina y antisubmarina (los mikifofrikis patrios saben y aun están por el suelo descojonados desde febrero). Pues a lo que voy:

SI VOx ESTÁ LLENO DE AFRICANISTAS Y GENTE ASÍ DURA DE COJONES... ¿PORQUÉ NO SON LA GENTE ADECUADA PARA METERNOS UNA AUTARQUÍA 4.0 (con cosas chachis a cargo de la bazanera roja) QUE IBAMOS A SER EL EJEMPLO DE PARIS, BERLIN...? iba a decir Roma, pero a Roma no la mete en cintura ni Francisco con seis divisiones blindadas y otras tantas de paracas



Autarquía 4.0 = vuelta a la edad media.
NO, gracias.

Ese es el problema de los antiglobalistas, que no tienen ni pajolera idea de la complejidad del sistema actual, de las interconexiones establecidas... como para vender soluciones simplistas a estas alturas, encima sin contar y detallar las enormes contrapartidas que implicaría ese retroceso. La "agenda 2030" y esa presunta "agenda España" voxista comparten demasiadas cosas,... demasiadas "replanificaciones" e "intervencionismos" que parten de muchos buenos deseos y poca o nula materia gris. Pero bueno, hablamos de seres humanos, con memoria de pez, condenados a repetir los mismos errores que nuestros antepasados (*)

Visto lo visto, nadie tiene ni puta idea de cómo llevar y gestionar, de forma pacífica, controlada y consensuada, el asunto del peak oil y el decrecimiento de extracción de combustibles fósiles. Las renovables llegan hasta donde llegan y eso contando con el perjuicio de estos altos precios de energía y materiales necesarios para construir esos paneles, los molinillos, etc, etc. La nuclear no deja de ser un apaño temporal,... así, pues,... quién quiera comprar la solución de la autarquía, para ir "ganando tiempo"... pues vale,... pero no será ni con mi voto ni mi apoyo. Yo antes prefiero seguir en la abstención, follando lo que se pueda, hasta el día en que se oficialice el colapso y el nuevo orden mundial, sea el que sea. Total, contamos ya con numerosas muestras empíricas de que la mayoría de votantes de izquierdas y derechas les importa una puta mierda el futuro de sus descendientes,... y ahí siguen... unos vendiendo ingeniería financiera-monetaria magufa, con eslóganes "la deuda pública no importa"... y otros vendiendo que quememos todo lo que se encuentre en la península, carbón y bosques incluido, para abaratar los costes energéticos... y todos bajo una misma premisa,  hagamos lo que sea antes de asumir ningún decrecimiento y recortes para el "pueblo" (incluido ahí todo cristo, casta política y jubilados también). Y de la evidente insostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, mejor corramos un tupido velo... y más ahora, que ya empiezan a jubilarse esa generación agraciada, la de los "boomers".



(*) Mis padres nacieron en la primera etapa del régimen franquista, en familias con pocos recursos, especialmente la de mi padre, que su familia era tan pobre que ni siquiera tenían algo parecido a una ideología. En esa etapa ambos pasaron hambre (sobre todo mi padre) y la causa, más allá de las consecuencias de la guerra civil, fue principalmente ese sistema autárquico que implantó Franco.

PP2000

en la mancha directamente ponía en la carpeta (tachado lo de la autorquía): estarvación - bien ganado se lo han ganado este ganado
y en contramedida, yo se lo que es el extraperlo, porque tan ilícito contrabando interior (como los del exilio idem) lo ejerció con sabiduría las mil enagüaas y contrafalda de mi abuela

PP2000

"contamos ya con numerosas muestras empíricas de que la mayoría de votantes de izquierdas y derechas les importa una puta mierda el futuro de sus descendientes"

empezando por los ciudadanos moscovitas y perteburgueses (ya del campo no lo tengo tan claro) que si se emparejan, hasta que no salen de la cosa que ha montado Putin, no tienen un crío, UNO, como los chinos en la RPCh hasta hace poco (les conviene tener también una niña porque sino allí la pensión no te cubre los cuidados paliativos de puto/a anciano/a)...y esos SON ABSTENCIONISTAS FULL... deberías hacer modernuki-ruski, son tu target Ushap... y ellas están cañonazo, que eso con la tontería no se pierde en unas décadas

PP2000

14-Evita el consumo fantasma. Desenchufa todos los equipos por la noche o si no vas a estar en casa

What?
joder, esto no lo hacía ni mi viejo, ...pero que quiere que desenchufe, ¿el reloj del horno?, ¿el testigo del calentador que no hace una puta mierda?, ¿el stand-by de la smart-tv que ya de por sí viene con un controlador de actvidad mínima para ser A++ no se cuantos?,... ¿en qué cojones están pensando exactamente?, ¿en electrodomésticos diseñados cuando Tesla?

PP2000

10-Piensa bien qué quieres coger de la nevera antes de abrirla. ¡Y ciérrala rápido! ...¡y no la uses como refrigerador de fortuna!, que te veo Valdomero <- esto la hace Pavel, el Niño Autopista.. ahora explícale a este buscavidas que pillarse una banqueta alta (de esas de "isla") y pararse a contemplar el infinito en el fondo de un Bosh clase A no es lo que la ministra más fea del universo conocido (y segun K, más malvada) pretende de un ciudadano ejemplar como él.