"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: 45rpm en Febrero 16, 2022, 10:12:13 AM
...
CitarCostes esperados para 2026
Dólares/MWh. En dólares de 2021.
Nuclear
76,88
Solar híbrida*
47,67
Eólica terrestre
36,93
Sola fotovoltaica <- ¿aquí no falta un número, yo que sé, 25 euracos?

Y eso que al final... vas a poner menos cuidado en lo que copias que el secretario de estado peralta... y un asterisco sin resolver

problemaS

Cita de: k98k en Febrero 04, 2022, 12:10:05 PM
Ya hemos llegado al peak oil ese o que?

En 2005 fue el pico del petróleo convencional, el fácil de extraer. Ahora estamos en la fase de los trompicones.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

PP2000

Cita de: problemaS en Febrero 16, 2022, 06:28:52 PM
Cita de: k98k en Febrero 04, 2022, 12:10:05 PM
Ya hemos llegado al peak oil ese o que?

En 2005 fue el pico del petróleo convencional, el fácil de extraer. Ahora estamos en la fase de los trompicones.

Ah, los adjetivos!
Cual es la convención de los fans del peak petrolífero?
Que el 2005 lo petaron
Pues ya está, el pico convenido del petróleo, la convención del pico petrolífero, el petróleo que yo digo que es el que cuenta para mis cuentas, se detuvo, se frenó, se apalancó... en el 2005

el resto de petroleos (por ejemplo las cantidades no extraídas por razones obvias, de petróleo cojonudo del orinoco -que casi que te arranca tal cual un diesel-, ese no es parte de la convención)

ah, perdón, HOLA PROBLEMAS!

PP2000

pd ACTUALISIMA
A pesar de que Occidente y Ucrania cuestionen la retirada de tropas rusas, el anuncio de Moscú de la retirada de las tropas que ha finalizado maniobras enfrente del Donbass y, hoy, Crimea, ha supuesto un balón de oxígeno para la economía mundial, que se había resentido notablemente debido al aumento de tensiones en Europa. Las bolsas europeas y asiáticas han experimentado una importante subida, así como Wall Street. Por otro lado, el precio del petróleo Brent ha descendido después de haber alcanzado los 96 dólares el barril. El valor del crudo, tras la desescalada militar, ha caído hasta los 93 dólares. Esto supone un alivio para los bolsillos de los consumidores, además de aliviar la crisis energética que llevan sufriendo varias partes del mundo desde hace meses.... y así el resto de trompicones, un rollo geológico, a la vista está


problemaS

Cita de: PP2000 en Febrero 16, 2022, 06:32:17 PM
Cita de: problemaS en Febrero 16, 2022, 06:28:52 PM
Cita de: k98k en Febrero 04, 2022, 12:10:05 PM
Ya hemos llegado al peak oil ese o que?

En 2005 fue el pico del petróleo convencional, el fácil de extraer. Ahora estamos en la fase de los trompicones.

Ah, los adjetivos!
Cual es la convención de los fans del peak petrolífero?
Que el 2005 lo petaron
Pues ya está, el pico convenido del petróleo, la convención del pico petrolífero, el petróleo que yo digo que es el que cuenta para mis cuentas, se detuvo, se frenó, se apalancó... en el 2005

el resto de petroleos (por ejemplo las cantidades no extraídas por razones obvias, de petróleo cojonudo del orinoco -que casi que te arranca tal cual un diesel-, ese no es parte de la convención)

ah, perdón, HOLA PROBLEMAS!

Hola qué tal  ;D

Los "padres" del peak oil, Laherrère y Cambpell, titularon su artículo del 1998 " ", me gusta más que "convencional", se entiende más claro lo que significa.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

PP2000

petróleo barato es geopolítica usaka cuando china se comía los mocos
ahora china no se come los mocos, pues que pague (usa tiene cierto privilegio geológico respecto a la viejísima costra continental china)
bueno, pues sí, ahora a trompicones (de vez en cuando, unos años de petroleo baratero, vaya ud. a saber porqué le conviene al amo yanqui apretarle a los árabes, iraquies -vitoria mediante- y... quien queda?... el ejem del mal?... están los persas, venecos i ruskis como para poner pegas a los cambios de ritmo
pero sí, "petróleo barato" (ojo a la crisis del petróleo en el grafo, que AHI SI SE VE UN PARON DE COJONES, no un simple cambio temporal de pendiente ascendente)... pues se acaba en el 75 y luego ya es más una moneda de cambio

PP2000


lo que si está jodido es sacar petroleo en la Europa... No-EU!!
ojo que el grafo anterior iba por los 34 mil millones de barriles anuales i lo del mar de Noruega de arriba es del orden de 1,5 mil millones,... el 5% de lo que se saca hoy en día en todo el mundo... pues nada, por si no os animais en meter perras en las nukes gabachas... ahora que son energía verde!! (aprovechen antes de que crezcan)

Lee Kuan Yew

#1373
-hombre, Problemas

Sí, el escenario más catastrofista a mí ahora (2022) me parece que visto a toro pasado entonces (2008) era esencialmente correcto

Que es lo que suele pasar con las predicciones sobre el futuro: el que tenía razón se equivoca y el que estaba equivocado acierta al cambiar el rumbo de los acontecimientos

La explosión en China (2021/22/30-) del coche eletrico (que en Castilla llaman eléctrico) va a ser espectacular

El coche eletrico en China va a ser será (2030-) "el canto de un duro" ... Pero visto a toro pasado esta película ... Pienso que entonces (2006/08-) erais atinados y certeros profetas

...

Lee Kuan Yew

Otro enredo

Otro enredo, y es el gran misterio misterioso, es qué va a pasar en un horizonte de 30 años con el precio del petróleo medido en dólares, el dólar y el yuan y otras monedas locales

Este es el gran enigma

Al imperio le queda

+ el así llamado "softpower", la fábrica de cuentos y fantasías para sometimiento mental de los súbditos, esto es: los medios de incomunicación. Pero con pompas de jabón no se llega a ningún sitio
+ el sistema internacional de comunicación entre los bancos (SWIFT) que esto ya es cosa seria, y
+ el Dólar, que es el cogollo del meollo del interior por dentro

Peero ... en algún momento del futuro ... Es fácil imaginar que ... el Dólar, el petróleo, la inflación, esa inflación que viene de Bonanza ... las cuantiosas Deudas ... ese yuan que se viene arriba ... En fin, en algún momento tal vez quizá la "Slot Machine" acierte con la combinación ganadora

Nada castastrófico pienso yo, el Apocalipsis/Revelación de este colosal y mortífero imperio lo veo más bien como la disolución de un azucarillo. Sí, casi sin darnos cuenta, bueno, claro, habrá algún pequeño espectáculo, parece bien claro en el horizonte que llegado el caso las gentes vean con estupor el Capitolio en llamas incendiado por la plebe de Roma en gran fiesta de la Drama-cracy ... Y en todas las provincias de este nuestro colosal imperio solo quedará José María Aznar abrazado al palo de la bandera de las barras y las estrellas

...

PP2000

a mi me encanta er cine yanqui (y suerte que no me he enganchado a la heroína de las series, que solo/todo por la napia)... ahora mismo me estoy mamando lobienquestahecha ese canto de amor a la obra que es el Cödigo da Vinci... mientras me digo, cilicio-cilicio... por el culo te la estrujo
pero es cierto:
las cinco superpotencias digitales que valen un millón de millones cada una (o casi)
i las ilusiones de los lumiere
con eso, joder, controlas una galaxia si te pones cabezón (al menos la del metaverso... que al final va a ser mejor que irse domo trotamundos a cabo verde a ver pajaricos)

PP2000

y el Capitolio en llamas, bien mirado es parte de Hollywood (ya se lo quemaron los canadienses en las guerras napoleónicas i lo que han quedado es unos cuadros bien majos i no se que poemas e himnos alternativos rollo RDA: "nos levantatemos de nuevo i os cagareis vivos, i tal")... poca diferencia hace... bueno, igual ponen a un miliko menos gúenino que Eisenhower a gobernar... esas infulas de ser la tercera Roma (como Mocba, ojo!) puede que tengan su rollo juliano alguna vez,

PP2000

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-02-21/reactores-nucleares-compactos-plomo-suecia_3379436

El conceito es ruski, evolución de refrigerar reactores SSNs con metales líquidos (espero que fuera Sodio) para compactar con una capacitancia térmica del recopón...
Eso sí, los suecos aportan la posibilidad de usar variantes de caldera+conversor a cantidad de movimiento en ciclo Rankine con o sobre ciclo Stirling (la diferencia viene siendo si mueves alabes o pistones) que tiene super pilladas a base de hacer lo suyo andergüater. (subamrinos anaeróbicos que queman diesel pero mueven cosas mininucleares)...

Pero vamos, que yo que los suecos que se hacen el sueco (de hecho discutimos sobre furtividad,i esto es más silencioso) habían metido pasta en esto pues: NPI... ¡gracias Confi, dios te bendiga, porque una supscripción no va a poder ser!

javi

Un saludo a los que decían no sé qué de lo no especulativo del mercado eléctrico, menos mal
Running is life. Anything before or after is just waiting