"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Febrero 04, 2022, 11:11:12 AM
Sigo con mis partes mensuales.
Iberdrola, enero 2021: 80,44; enero 2022, 56,40. Mismos hábitos, mismo tiempo de estar en casa.
Vale, el vecino yerno de la bruja de debajo, jicho él, jincho ella, lo ha vuelto a hacer, (le pincho el teléfono con el manual del buen anarquista a la de al lado... los pitudos no sabína ni que tipo de denucia podía ser aquello)  i le estamos pagando la calefación

javi

Cita de: PP2000 en Febrero 04, 2022, 11:04:58 AM
EUROPA ha interiorizado... snif
Aun sigo en (Iberdrola ya parece que no quiere aparecer en el sobre) en Comerciaolizadora de Ültimo Recurso SAL... pero es por PEREZA (y porque me mujer -desde hace unos meses que ya hace clínica 35h/s-) se levanta un sueldo que dobla el mío en bruto i lo triplica en neto por cosas de impuestos del niño autopista... HOLA, AY SOY COMO DAN PERO CON UN PORCHE CAYENNE VENDIDO y un Jaguar 4x4 viniendo... ¿?)
Pues la factura enero 2022: 157 euracos

CIENTO CINCUENTA I SIETE EURACOS
enero 2021: 46
...
enero2018, yo que se, 60... 64...


se te ve fino, la verdad
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Don Pésimo en Febrero 04, 2022, 11:11:12 AM
Sigo con mis partes mensuales.
Iberdrola, enero 2021: 80,44; enero 2022, 56,40. Mismos hábitos, mismo tiempo de estar en casa.

enero 2020, 52€; enero 2021; 76
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

gracias javi,
los colores planos adelganzan, las fotos siempre de frente y con los rbazos cruzados o pegados al costado
lo mejor, el negro, adjunto!

poshol na

Cita de: javi en Febrero 04, 2022, 09:19:59 AM
106 eurazos en enero, menosmal que si descuento la inflación pago lo mismo que en el mismo periodo del año 2018 o así.

Ah, pero no, que entonces pagaba unos 60.


Me consuelta porque ayer mismo me contaba mi madre que una amiga suya ha recibido una factura de 300€ por el gas, más otros 55 de electricidad.

Que hemos interiorizado y normalizado que el precio del MWh esté por encima de los 200€, con los fatxas era motivo de programa diario
¿300 euros de gas?
¿Llevaba meses sin pasar lectura o las duchas de un gimnasio están conectadas a su caldera? O eso o a la señora le gusta estar a 27 grados las 24 horas.

k98k


javi

Cita de: poshol na en Febrero 04, 2022, 11:55:37 AM
Cita de: javi en Febrero 04, 2022, 09:19:59 AM
106 eurazos en enero, menosmal que si descuento la inflación pago lo mismo que en el mismo periodo del año 2018 o así.

Ah, pero no, que entonces pagaba unos 60.


Me consuelta porque ayer mismo me contaba mi madre que una amiga suya ha recibido una factura de 300€ por el gas, más otros 55 de electricidad.

Que hemos interiorizado y normalizado que el precio del MWh esté por encima de los 200€, con los fatxas era motivo de programa diario
¿300 euros de gas?
¿Llevaba meses sin pasar lectura o las duchas de un gimnasio están conectadas a su caldera? O eso o a la señora le gusta estar a 27 grados las 24 horas.

No, un matrimonio que pasa de los 75.
Pero se ha juntado una temporada de más frío de lo habitual con que él, entre patologías previas y miedo covid, no sale de casa (casi ni puede levantarse): calefacción encendida todo el día. Y una pena, el hombre se deteriora y mala solución tiene
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


9:40
Justamente, en ámbitos como tecnologías de futuro, como el hidrógeno verde, ustedes hacen progesos que pueden servir de ejemplo y orientacion para muchos paises. Esto es sumamente importante por... ¡alemanes!, ¡padres de todos estos inventos! (o casi)... pedazo lamida de polla (luego no creereis quién lo estaba gossandolo en esta reunión...).

de hecho, en realidad lo importante es lo que pone en el resumen de TVE (que para eso lo proporciona Exteriores, que a su vez es lo que ha negociado con mocba) en el propio youtube:
[...]
segundo párrafo: Albares ha sido rotundo al afirmar que "la guerra es evitable" y considera la OSCE un buen foro de negociación (en el video dice dos o tres veces que Rusia SI está representada), sin minimizar "la enorme tensión que se vive en la frontera de Ucrania". También ha recordado que la OTAN es autónoma y las decisiones sobre su membresía las toma exclusivamente la Alianza y que "tanto España como Alemania seguiremos desplegando una diplomacia activa en defensa de la paz en Europa".
...al final de Entrada NO, si que iba a ser una equivocación, snif.

PP2000

Olaf lo peta en Mocba, Putin se pone ha hablar de millardos en vez de bombarderos para que quede en acta televisada y nuestro ministro de exteriores (con hijos, le recuerda Annalena en el video, que le ve hacer ojitos) se monta una reunión para hablar, yo que sé, de hidrogeno verde, no había mejor momento para montarla, se ve (hala, que le den bien por culo a todos los periodistas, diarios y lectores fachitas felices por que Biden no invita al presidente más guapo -hoy- de la galaxia a sus VTCs de ciberseguridad o seguridad servil a secas).

k98k


javi

https://blogs.elconfidencial.com/espana/por-si-acaso/2022-02-16/grandeur-nuclear-taxonomia_3376053/

El resumen es sencillo. Los costes de la energía nuclear duplican los costes de las renovables. Desde un punto de vista económico, tiene más sentido un futuro renovable que un futuro nuclear. En ambos casos puede alcanzarse un nivel de independencia en el abastecimiento energético muy superior al que disfrutamos hoy con nuestras imprescindibles importaciones de petróleo y gas. Las renovables evitan además el problema del tratamiento de los residuos radioactivos. La apuesta francesa es la apuesta por ser el gran suministrador mundial de tecnología nuclear, una tecnología cuyo peso en términos absolutos en un mundo sin emisiones de CO₂ va necesariamente a crecer.

Nosotros, nos guste o no, no estamos en esa liga. Nuestro enfoque debe ser la búsqueda permanente de eficiencia en nuestra factura energética. Es la mejor manera de asegurar a plazo la competitividad de nuestra economía, y esa no es otra que apostar por la generación eléctrica renovable, apuesta perfectamente compatible con retrasar el cierre de nuestra actual capacidad de generación nuclear. Invertir en la ampliación de la vida útil de nuestras centrales nucleares es, además de competitivo, una inversión "sostenible" por necesaria, según nos señala Bruselas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

negrita: eso si lo dije yo en una tranversal de IU (anda que no lo he dicho veces, hace quince años o así)... con dos cojones, igual ahora hasta se acercaban a pregutarme a parte de quedarse ojiplados

45rpm

pues a ver si cerramos el debate y dejamos de joder con el renacimiento nuclear. Que los que quieran renacerlo pues que malgasten sus duros

CitarCostes esperados para 2026
Dólares/MWh. En dólares de 2021.
Nuclear
76,88
Solar híbrida*
47,67
Eólica terrestre
36,93
Sola fotovoltaica

Y eso que al final...

CitarPor citar dos datos, el contrato que el Gobierno británico tiene establecido con la central nuclear en construcción de Hinckley Point asciende en 2021 a 126 € por MWh, cifra revisable con la inflación.

PP2000

te mentir´ñia si te dijera que el renacimieinto nuclear no está relacionado con no regalarles TODO el Ártico a los putos rusos (los yanquis se han dado mus eterno, creeme... quedan canadienses i noruegos, miras sus huesos i por muchos cojones que le echen, va a ser que no)

PP2000

lo más mejor es que nuestros vikingos son mejores que sus vikingos
hola Copenhage, algo huele mal en Tierraverde... vamos pallá!

a mí no me mires, que ni vikinga soy!
https://www.telva.com/estilo-vida/2022/01/27/61f25a4101a2f191888b45a2.html
TELVA mi nueva mejor fuente de información