"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lee Kuan Yew

Aquí ... a mitad de página hay un puñadito de anuncios de proyectos o intenciones de proyectos ...

https://www.pv-magazine.es/2021/11/05/solaria-y-enagas-estudian-desarrollar-una-planta-de-hidrogeno-verde-de-hasta-200-mwp/

más hidrógeno

https://www.pv-magazine.es/2021/12/01/acciona-crea-una-joint-venture-con-plug-power-para-generar-hidrogeno-verde-en-espana-y-portugal/

Pero es pronto me parece, primero hay que llenar el Mercado hasta un 25-30% de Electricidad Atómica-Solar-Termonuclear ultrabarata

Lee Kuan Yew

Alemania si fuera un país soberano podría comprar un montón de Gas barato ... pero el Gas del Caspio se irá para Turquía, India y China

Dicen que hace unos días ha zarpado una flotilla de buques que nos trae el "gas de la libertad" (jaja) a los europedos

https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2019/05/29/us/freedom-gas-energy-department.amp.html

Y aquí en estas tierras hay un montón de posible energía Atómica-Solar por cosechar

En fin, a corto plazo los Europedos estamos joxxxxx en esto del Precio de la electricidad

javi

Cita de: poshol na en Enero 04, 2022, 12:28:53 PM
9,25€
Debe de haber algún error y cuando se den cuenta dentro de unos meses me la van a meter hasta el píloro, porque si no no lo entiendo.

Yo estoy convencido de tener algún vecino enganchado a mi contador, que me dicen, a falta de ver el consumo, que no es normal
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Me dijeron que no es tan raro, con doble giravuelta si es para un pequeño jardín de hierba de la risa, ya nos dirás.

Porfirio

Cita de: javi en Enero 04, 2022, 12:09:38 PM
100€ este mes, sí, que si descuento la inflación y pago lo mismo que en 2018, que si hay peña que está pagando muuuucho menos, que si el mercado libre.

Enero 2021, 75€.

Yo he pagado 100 euros también.  Algo más que el año pasado por estas fechas, con la diferencia que ahora sólo pongo lavadoras los fines de semana, también cocino solo los fines de semana así a lo grande y luego ya me apaño.  Que quedamos dos monos nada más en casa, que el lavavajillas lo programo para la 1 de la madrugada. Que no uso horno, freidora ni secadora. Que el pelo se me seca al aire (cosa que ha agradecido), que no ha hecho más que cuatro días de frio. Que por la noche nada de calefacción. (buenos nórdicos) y que no estoy en casa nada más que por la noche prácticamente.

TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Don Pésimo

Cita de: javi en Enero 04, 2022, 12:09:38 PM
100€ este mes, sí, que si descuento la inflación y pago lo mismo que en 2018, que si hay peña que está pagando muuuucho menos, que si el mercado libre.

Enero 2021, 75€.

Iberdrola, lo que sea por defecto porque nunca me he mirado los detalles:

10 de diciembre de 2021: 39,82 €
9 de diciembre de 2020: 63,94 €

El gasto principal se lo lleva, por este orden, el lavavajillas, el horno y la lavadora, que los pongo a cualquier hora porque no estoy para perder sueño esperando la tarifa noséqué. La lavadora casi siempre a temperaturas bajas, eso sí.

No sé...
Me cago en el Sistema Solar

Porfirio

Don Pésimo, usted no sabe que hay un botoncito en el lavavajillas y la lavadora que se llama programador y consigue que empiece a funcionar cuando usted ya está plácidamente dormido?
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

javi

Cita de: Dan en Enero 04, 2022, 05:29:10 PM
Me dijeron que no es tan raro, con doble giravuelta si es para un pequeño jardín de hierba de la risa, ya nos dirás.

En esta comunidad no abundan los fumadores, pero no descarto que alguno en los trasteros tenga algo montado
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

SINGAPORE, Dec. 31, 2021 /PRNewswire

Al parecer dicen que dicen que una empresa de una empresa de Singapur ha realizado una demostración en el Instituto de Tecnología de Beijing de un motor de Hidrógeno

(!?)

https://finance.yahoo.com/news/china-yuchai-launches-chinas-first-110000622.html

(sea lo que sea, vaya usted a saber, Lee Kuan Yew, me refiero al personaje histórico, aprueba este mensaje)

Don Pésimo

Cita de: Porfirio en Enero 04, 2022, 06:32:00 PM
Don Pésimo, usted no sabe que hay un botoncito en el lavavajillas y la lavadora que se llama programador y consigue que empiece a funcionar cuando usted ya está plácidamente dormido?

Mi lavadora, un extraño ejemplo de longevidad, data de la primera década del siglo y es de las que tiene una rueda que hace clac clac al elegir el programa, o sea que nada de programador. El lavavajillas, ahora que lo dice usted, sí que tiene una tecla con el icono de un reloj, nunca se me había ocurrido probarla  ;D
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

El pasado sábado, la Comisión Europea hizo circular un borrador de propuesta entre los estados miembros de la UE en la que se clasifica como verde la inversión en ciertos proyectos de energía nuclear o de gas natural.

La propuesta plantea dar la calificación de verde a los proyectos que sustituyan al carbón y emitan hasta 270 gramos de CO2 por kw/h, según el borrador. Con esta calificación se podrían obtener licencias de construcción hasta 2030, siempre que exista un plan para cambiar a energía renovable o de bajas emisiones antes de finales de 2035.

Así, la energía nuclear podría ser considerada «sostenible» siempre que las nuevas centrales que obtengan los permisos hasta 2045 cumplan una serie de condiciones para evitar un daño importante al medio ambiente y a los acuíferos.


Dice nuestro gobierno que los cojones... a ver en qué quedan las rebajas

k98k

Nuestro gobierno quiere tortilla sin romper los huevos.

PP2000

Cita de: k98k en Enero 07, 2022, 09:41:14 PM
Nuestro gobierno quiere tortilla sin romper los huevos.
Son huevos muy poderosos... pero vamos a ver que tal

javi

Están con el debate de qué es energía verde y qué no. Si es por emisión de CO2, quemar gas no puede ser verde. Pero, ¿la nuclear produce emisiones de esos gases de efecto invernadero? No, tiene sus otros efectos y residuos, más contaminantes si cabe. Pero es que si empezamos con los detalles, la producción de plaquitas o molinos también produce externalidades negativas, por no comentar las asociadas a la minería para sostener la futura industria de las baterías.


Y a todo esto, la que se está liando en Kazajistan es por el precio de la electricidad en un mal momento, época invernal, un 50% ha subido. Que resulta que el país se había ofrecido, por sus bajos precios energéticos, para la instalación de centros de minado de bitcoin (muchos de los que salieron de China), y entre los autorizados y los ilegales han incrementando la demanda cerca de un 20%.

Ahora también hay alguno preocupándose de si el minado es sucio, por estar en países que tiran de carbón, o limpio, generado con eólica o solar.
Running is life. Anything before or after is just waiting