"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Primero me pones tres de 6Mw cada uno en mis tierras y que me alumbren 5.000 euros por Mw al año.

45rpm

Cita de: Son of a beach en Diciembre 20, 2021, 04:56:08 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 20, 2021, 12:09:20 PM
Cita de: Son of a beach en Diciembre 19, 2021, 08:15:29 PM
Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 03:44:27 PM
Cita de: Son of a beach en Diciembre 18, 2021, 11:42:51 PM

Concesionaria, como todo lo que hacemos que funcione y evolucione en este país, por favor.

Modelo cástor? Tengo entendido que al menos en castor, florentino puso la pasta por delante. En la nuclear de nueva generación, además de asumir eventuales fiascos por una tecnologia inmadura el estado tambien debería poner la inversión y luego conceder la explotación a los eficientes privados? Al menos en finlandia los eficientes privados se han comido el fiasco con papas.

Hola Javi. Este es el plan energético de la derecha o conoces otro que al sufrido contribuyente le produzca menor escozor anal?

Pues nada, si tienes alguna otra formula analmente balsámica que no sea ésa o que sean directamente de propiedad privada como las actuales, somos rectalmente todo oidos.

Por supuesto que la hay, quería conocer el plan de la derecha.

Por cierto, lo que comentabas del biogás,  en esos proyectos la chicha del negosi es fabricar abonos?


¿Por supuesto que la hay, pero te la estás callando?

Respecto a lo otro, la chicha mas bien tiraria por un mix Maestro Golpeador.

https://www.businessinsider.es/granja-mina-criptomonedas-electricidad-producida-caca-vaca-880431

No te puedo dar mas detalles porque como ya digo, la milonga Payeso-Tech ésta me la comentó un amigo de la competencia con el que solo suelo coincidir con una copa en la mano y muchas botellas sobre la mesa.

Y a la nucelar, si hay que ir en UTE con los gabachos, pues se va.

coño la izquierda a secas molinillos, fotovoltaica y plis plas con las fósiles. La izquierda izquierda la picha un lío cuando no superan que es imposible evitar impacto ambiental. Izquierda y derechas todos de acuerdo que franco, una vez, tenía razón: pantanos.

vale pues invierte en nuclear. Soy muy partidario de que la gente se gaste los duros en lo que cree. Pero la nuclear gabacha mira,

CitarEn Francia, después de aumentos importantes de los costos e informes periódicos sobre la falta de seguridad del reactor, se cuestiona todo el programa de expansión nuclear de Electricité de France (EdF). Además, las altas deudas del grupo (más de 40.000 millones de euros) deberían llevar a una completa nacionalización si se quiere evitar la quiebra.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-informe-mas-demoledor-contra-la-energia-nuclear-ni-es-limpia-ni-economicamente-viable/

Yo lo veo asi tambien, jugada maestra. Un biodigestior es básicamente un recipiente cerrado de mierda fermentando sin oxígeno, para que no reviente ponemos una valvula para sacar el gas metano, y por otro lado extraemos la masa procesada, que es casi toda la mierda que entró excepto la pequeña fracción de gas. Nada de esto va a resolver el problema energético porque la energía del gas no es gran cosa. El granjero galés vio que el biogás no le daba ni para arrancar el tractor, y buscó un uso menos exigente, por ejemplo alimentarse el ordenador y bajarse los videos de las cabras. Pero a este galés desubicado no le ponen las cabras, y buscó algo más interesante para promocionar su negocio.

Los biodigestores anaerobios lo que si van a resolver es el asunto de los fertilizantes orgánicos. A diferencia de los aerobios, que pierden mucho nitrógeno, los anaerobios retienen más nitrógeno. Estupendo, ya tenemos otro payés que lee. El gales seguramente tiene abono para usar y vender.... y metió los pedos de vaca en minería de bitcoins de marketin para salir en los papeles.

Lee Kuan Yew



"el milenarismo va a shegar" (Y aquí dentro vídeo de Arrabal)

> 300 Euracos

"Don Rodrigo" que es una planta cerca de Sevilla de una empresa alemana produce Electricidad para una empresa de Finlandia con Atómico-Sol-Termonuclear @ 40-25 Euros el MegaWatio y dentro de unos años @ 7 Euros

Y cuando esta Fuente Barata de energía Eléctrica sea el 25% del Mercado, entonces lo suyo será/sería un mecanismo legislativo que permita Comprar-para-Vender por la tarde, pues en dos años el Sodio por ejemplo se pone a 50 dólares el Kilowatio

Lee Kuan Yew



"Don Rodrigo"

40-30-20-10-7 Euros el MegaWatio

25 de media

Dan



Pues si esto es realmente de hoy las cosas no van a mejor (en general). Además, dicen que aunque aquí baje viene leche de vuelta.

Quercus Cistensis

Se les acaban los colores. Van a tener que recalibrar, como con las etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos.
Pelazo nivel Boris Johnson

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Italia ya no pasa los precios (debe ser que ya no son los de Iberia), y las hostia de Francia y su cincuentena de nucleares es como para plantearse (los huevos de París-Madrid-Roma son relevantes) que esto que está pasando es un rollo peronista: hagamos como que nos indignamos con la precariedad que sufre el pueblo i sigamos haciendo los que teníamos planeado (en este caso cambiar el paradigma antes de que el paradigma te cambie a tí... pues nada, a remar).

javi

El marginalista es lo que tiene: 50 reactores y entra un porcentaje ridículo de gas que lleva el precio a + 400€
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

El macromarginal gabacho que ganan las nucleares servirá para parir la generación de kikireactores a importar, digo bien pero bajito

k98k

Si le dejan a Berkeley abrir la mina de uranio ahí te puedes hacer de oro.

PP2000

Sino les dejan ahora con el estado mental relativo de la plebe y lo nucelar no creo que insistan luego

javi

Por cierto:

"El Gobierno va a cumplir con el compromiso que planteé: que el recibo de la luz sea en promedio similar al que pagábamos los españoles en 2018 descontada la inflación"


y no pasa nada.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

si descuentas cosas yo creo que puedes demostrar que Ayuso es Cicerón

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting