"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cas

Con respecto a las energias alternativas, los limites fisicos que él expone son preocupantes. Por ejemplo en lo que respecta al uranio, los depósitos conocidos no dan para pipas , a largo plazo:




y con respecto a energia eólica , tambien hay limites fisicos que detalla aquí:

https://crashoil.blogspot.com/2021/08/limitaciones-geofisicas-al-potencial.html

Lo que nos viene a decir es que nos engañan y se engañan los responsables politicos  intentando tranquilizarse con la carta tecnologica cuando un analisis de sus rendimientos no llega ni de lejos al chorro de energia barata que suponian los fosiles. Y que no estamos preparados para lo que nos viene.

45rpm

Cita de: Son of a beach en Diciembre 17, 2021, 04:44:55 PM

Le sumas a todo lo desgranado por Ana en su penúltimo párrafo, la reivindicación de la energía nucelar de última generación, y alguna que otra chuchería que va surgiendo (hidrógeno, cogeneración, cosas como la transformación del metano animal o el generado por las EDARs para alimentar granjas de minado de bitcoins, caso éste último financiado en Cataluña que conozco de primera segunda mano, dado que me lo ha contado la competencia en una charla de vermú) y a lo mejor ahí tienes la política enerhética largoplacista de la derecha y la socialdemocracia no oligofrénica.

Todo eso sirve de fuente primaria (salvo hidrogeno que es vector), pero son efectivamentr chucherías, salvo la nuclear, que ya es tocha. Entonces, el proyecto de la derecha es la nuclear? Privada o pùblica?

Son of a beach


Concesionaria, como todo lo que hacemos que funcione y evolucione en este país, por favor.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lee Kuan Yew

Jaja

la fantasía nuclear

no tenemos esa tecnología

Y comprarla es carísima

en ese campo es cierto que hay tecnología prometedora ... experimental ... que no está a nuestro alcance

y qué empresa lo va a implantar ... ah, no, que será un faraónico proyecto tipo Korea del Norte ... o un gran proyecto científico con el poder del estado en China

las ensoñaciones de nuestros ... nuestros qué (?) Liberales (?) Comunistas (?) ... Nah, fantasías y más fantasías: -Pepe, ponme dos nucleares de las últimas del último berrido

https://youtu.be/rVsaOYZl3E0

45rpm

Cita de: Son of a beach en Diciembre 18, 2021, 11:42:51 PM

Concesionaria, como todo lo que hacemos que funcione y evolucione en este país, por favor.

Modelo cástor? Tengo entendido que al menos en castor, florentino puso la pasta por delante. En la nuclear de nueva generación, además de asumir eventuales fiascos por una tecnologia inmadura el estado tambien debería poner la inversión y luego conceder la explotación a los eficientes privados? Al menos en finlandia los eficientes privados se han comido el fiasco con papas.

Hola Javi. Este es el plan energético de la derecha o conoces otro que al sufrido contribuyente le produzca menor escozor anal?

javi

Aquí la derecha tenía ciclos combinados, proyectos minihidros, eólica y turbinas marinas, la nuclear no la tenían y querían, además, que se quitara Garoña que daba para poco, pero daba.

Pasó, sin embargo, que se volvieron casi más de izquierda que la propia ídem, y el ciclo combinado se quedó en poco, los proyectos minihidrológicos (esos diseños los pude ver de primera mano hace más de 25 años, una cosa un tanto extraña, con idea de instalar miniturbinas a la vera de Nervión, Ibaizabal y algún río más de los que tenemos por estas tierras y aprovechar el caudal, a las afueras de Bilbao hasta iniciaron las obras), los molinos estaba bien diseñar, construir o lo que fuera por diversos lugares, yo estuve en un par de los chiringos que tenían Gamesa y Siemsa repartidos, vaya tela la tecnología y el nivel de unos fulanos 20 años atrás en un lugar donde uno esperaría una quesería, pero nada de plantar molinos en el monte que hacen feo, y la turbina marina sigue en estudio, otro día contaré algo más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

En Teruel ahí andamos a la greña con las asociaciones de hosteleros, funcionarios y jubilatas. La térmica no, vamos a las energías limpias queeee.....coñoooooo que vienen los molinillos....!!!

A mi si me ponen 18Mw en mi tierra me ponen en casa, pero estos hijos de puta no quieren, básicamente porque ellos no pillan nada, que se callaron como zorraputas cuando los pusieron en Castellón justo en el límite de la provincia.

anantic

Cita de: Cas en Diciembre 17, 2021, 05:53:02 PM
Con respecto a las energias alternativas, los limites fisicos que él expone son preocupantes. Por ejemplo en lo que respecta al uranio, los depósitos conocidos no dan para pipas , a largo plazo:




y con respecto a energia eólica , tambien hay limites fisicos que detalla aquí:

https://crashoil.blogspot.com/2021/08/limitaciones-geofisicas-al-potencial.html

Lo que nos viene a decir es que nos engañan y se engañan los responsables politicos  intentando tranquilizarse con la carta tecnologica cuando un analisis de sus rendimientos no llega ni de lejos al chorro de energia barata que suponian los fosiles. Y que no estamos preparados para lo que nos viene.

  Las reservas de uranio no es un tema crítico para una posible expansión de la energía nuclear. El coste de aprovisionamiento de uranio es relativamente poco importante en los costes de una central (una gran parte va a dar servicio a la deuda de su construcción). En las centrales de ciclo combinado de gas ocurre lo contrario: la mayor parte de los costes se dedica a pagar el gas, por ello los ciclos pueden tirarse años con muy bajos factores de operación como ha ocurrido en España hasta hace no mucho. Los costes fijos son relativamente bajos y con los enormes incentivos a la inversión que tuvieron en su día (algunas centrales ingresaban hasta EUR 15M / año únicamente por estar disponibles el 90% del tiempo durante unos meses en invierno y verano, sin necesidad de funcionar), ello hizo que España fuera con diferencia el país europeo donde más ciclos combinados se construyeron en la primera década del S XXI.

  Volviendo al Uranio, las centrales tienen cerrados los aprovisionamientos de uranio con varios años de antelación y muchas centrales operan con ciclos de 18 o 24 meses. Una central para, abre la vasija, reemplaza un tercio del uranio, cierra y así se tira otros dos años. Para estrategias a largo plazo y si realmente se piensa que la energía nuclear es la principal solución para ofrecer una electricidad de base que no puedan ofrecer eólica y solar y poder de esta manera electrificar a gran escala otros consumos o producir hidrógeno por hidrólisis (y son muchos "y si..."), se puede optar por reactores reproductores rápidos (FBR) que multiplican las reservas de uranio (fisionan el U-238, que es el presente en la naturaleza y producen Pu-239). Ahora hay un par de unidades en operación en Rusia e India, pero es una tecnología muy cara y con muchos problemas (refrigeración por sodio líquido, etc..). En Francia (muy dados a despilfarrar dinero público en el asunto nuclear) tuvieron el Phenix y el super-Phenix, que -sobre todo el segundo- fueron un absoluto desastre y tuvieron que cerrar. Pero si la necesidad de producir electricidad a enorme escala y sin emisiones de CO2 para producir hidrógeno en volúmenes que multipliquen varias veces la producción actual como vector clave para sustituir a los combustibles fósiles... entonces (escenario cuasi apocalíptico) las reservas de uranio podrían teóricamente multiplicarse con reactores rápidos.

45rpm

Cita de: javi en Diciembre 19, 2021, 04:54:28 PM
Aquí la derecha tenía ciclos combinados, proyectos minihidros, eólica y turbinas marinas, la nuclear no la tenían y querían, además, que se quitara Garoña que daba para poco, pero daba.

Pasó, sin embargo, que se volvieron casi más de izquierda que la propia ídem, y el ciclo combinado se quedó en poco, los proyectos minihidrológicos (esos diseños los pude ver de primera mano hace más de 25 años, una cosa un tanto extraña, con idea de instalar miniturbinas a la vera de Nervión, Ibaizabal y algún río más de los que tenemos por estas tierras y aprovechar el caudal, a las afueras de Bilbao hasta iniciaron las obras), los molinos estaba bien diseñar, construir o lo que fuera por diversos lugares, yo estuve en un par de los chiringos que tenían Gamesa y Siemsa repartidos, vaya tela la tecnología y el nivel de unos fulanos 20 años atrás en un lugar donde uno esperaría una quesería, pero nada de plantar molinos en el monte que hacen feo, y la turbina marina sigue en estudio, otro día contaré algo más.

ciclo combinado es gas, creo. Exactamente lo que dispara el precio. Olvidarse del mismo no es de izquierdas, es de pies en el suelo. Pero es curioso ese reparto simbólico de energías de izquierdas o de derechas.

habrá que echarle a los vascos un cable desde palencia mientras no logren aclararse con el sol, que es lo único que va sacarnos del lío, digo sobrevivir porque estamos tardando en panelizar la mancha.

45rpm

ya lo comentamos, el sr Turiel nos quiere vender su libro apocalíptico, no veo yo por donde ha actualizado los límites de la fotovoltaica, me pareció que usaba estudios de hace una década. Si alguien tiene datos, ánimo. Voy a ver si mentero de una vez.

Son of a beach

Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 03:44:27 PM
Cita de: Son of a beach en Diciembre 18, 2021, 11:42:51 PM

Concesionaria, como todo lo que hacemos que funcione y evolucione en este país, por favor.

Modelo cástor? Tengo entendido que al menos en castor, florentino puso la pasta por delante. En la nuclear de nueva generación, además de asumir eventuales fiascos por una tecnologia inmadura el estado tambien debería poner la inversión y luego conceder la explotación a los eficientes privados? Al menos en finlandia los eficientes privados se han comido el fiasco con papas.

Hola Javi. Este es el plan energético de la derecha o conoces otro que al sufrido contribuyente le produzca menor escozor anal?

Pues nada, si tienes alguna otra formula analmente balsámica que no sea ésa o que sean directamente de propiedad privada como las actuales, somos rectalmente todo oidos.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2021, 07:13:04 PM

ciclo combinado es gas, creo. Exactamente lo que dispara el precio. Olvidarse del mismo no es de izquierdas, es de pies en el suelo. Pero es curioso ese reparto simbólico de energías de izquierdas o de derechas.

habrá que echarle a los vascos un cable desde palencia mientras no logren aclararse con el sol, que es lo único que va sacarnos del lío, digo sobrevivir porque estamos tardando en panelizar la mancha.

¿Y yo qué culpa tengo de que el PNV, ante informes sobre dependencia energética en una supuesta repúblika baska, apostara por quemar gas como fuente de energía para sustituir a las térmicas de Pasajes y Santurce?

Más atrás explicaron por qué al sector electrointensivo vasco no le va del todo bien el tema solar, aunque igual la solución al problema sería cerrar esos demandantes de energía. Para lo demás, no sé, si no se tuerce nada en navidad igual puedo enterarme de más cosillas de paneles para autoconsumo, mi hermano algo está remirando.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lee Kuan Yew

el último proyecto faraónico en plan Korea del Norte ha sido el "Apolo XII español" esto es el Tremendo Submarino S-80 que ha sido, está siendo, el Parto de los Montes entre broncas cósmicas y colosales, como pa meternos en una Nuclear

Lee Kuan Yew

https://youtu.be/ycdDHP7QfWo

el camarada Kim Jong-un envía su cordial saludo al ver brotes de deseos de grandes empresas Colectivas en la provincia de Hispania dentro del decadente imperio romano-germánico

(sobra decir que el kaiser Guillermo II aprueba este tipo de videos de fomento del espíritu nacional)

(Feliz Navidad)

Lee Kuan Yew

Una pieza pequeña del Submarino una empresa norteamericana nos cobró 100 millones de dólares o algo así los hijos de la gran chingada, ahora nos metemos en una Nuclear y una pesadilla de 20 años ... Eah, si la queréis terminar pues el "furrullo del cinollo de la tapa del delco" (que diría el gran Forges) pues cuesta ... Tropecientos mil Minolles

Y si la cifra de la pieza del Submarino no es correcta, da igual, la idea se entiende