"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Verde es, potencia la creación de parques naturales como el de Chernobyl o el de Fukusima.
Pelazo nivel Boris Johnson

k98k

Los del existe dicen que no a las placas y a los ventiladores, así que empate.

PP2000

Cita de: Dan en Noviembre 05, 2021, 01:25:42 PM
No habéis dicho nada de lo de que la UE pasa a considerar la nuclear como verde -con inversión ya les vale-, según dicen los pro como el tuitero Operador Nuclear.
...
yo no he dicho mierda, pero sabeis que soy fan... alguno, digo, alguno se acordará de que en una tranversal sobre energética me puse los pantalones bien tirados apretando huevos y cabuya para aguntarlos ahí en mi exposición, y le solté a la IU de ramo que (hola Javi) cerraran Garoña que era un moco pero que el resto se podía ir renovando discretamente hasta el 2090 sin que nadie se preocupara (mas que la entidada estatal pertinente) porque amigos, el hormigón y el cofre de acero (soldaduras de ENRESA cada diez añicos) no envejece, solo envejece lo demás

Dan

Tú lo que quieres es una segunda generación de S-80-Ictiens con motor fluorescente.

PP2000

una transversal del 2006, cuando me tomaba la política en serio, marika


javi

Tema baterías. Se ve que Pablo Casado se vino arriba, dijo algo muy obvio y medio twitter comenzó a reirse de él:





Porque a nivel doméstico/individual, lo de la batería sí es posible, pero en intensiva, como que no:



Alsina también lo ha recordado en su eidtorial de hoy, la otra mitad de twitter parecido: si hubiera baterías molonas de esas, la electricidad no sería tan cara.

En fin, yo me he acordado de este hilo, aquí sí que sabemos y controlamos
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

FraCasado dijo una subnormalidad porque nadie ha propuesto la fotovoltaica como única fuente de energía, de ahí para adelante todo son despropósitos de uno y otro lado, empezando por que las baterías no son el único modo de acumular energía.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Esto es lo que ha dicho Casado:
"Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica, y se quejan de que los molinos dañan el paisaje. Claro, solo les gusta la solar. Y a mí. Pero es que anteayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica".
Tan falto de rigor como el 99,9% de los mensajes al propio electorado y los dudosos que lanzan las primeras espadas políticas, y algunas técnicas, como el de Hacienda, pedazo globo sonda rectal lo de los 35 añicos cotizados. Bueno, para unos será una subnormalada y para otros una obviedad, pero ya os adelanto que no hay disponible ni el 1% del litio por extraer necesario para gestionar acumuladores masivos que hagan que laa solar sustituya asi, pum, de repente, al gas (y mira que hay plantas experimentales acojonantes en MWh gestionados, lo ha traído yehuda)... al gas lo sustituirán biocombsutibles, y mira, por fín un sumidero de CO2 viable, hostiaputa, ya me dirás que haces pagando un canon si cada vez hay menos verde en el planeta. No importa, todos subnormales menos el físico teórico argentino que derrapa las noches de hielo y baterías

javi

Esa es otra: la semana pasada publicaban que la minería no podía aguantar el ritmo necesario ante tanta batería y cochecito eléctrico, dado que cada bicho lleva como ¿6? veces más que los de combustión interna.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

también sorprende por lo antripatriótico de tal afirmación. Porque el sol es español de españa, y el gas argelino, o el crudo saudí. Ahí la derecha española dándolo todo por sus retiros y del emérito.

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 15, 2021, 10:47:39 PM
Esa es otra: la semana pasada publicaban que la minería no podía aguantar el ritmo necesario ante tanta batería y cochecito eléctrico, dado que cada bicho lleva como ¿6? veces más que los de combustión interna.

En masa espero que como 30 veces más, en MWh embarcables pasando de plomo-ácido a Litio con cosas espero que como 100, para esos 400 km de autovía von los que parece que uno se puede conformar con un urbano puro... luego lo miro

javi

Cita de: PP2000 en Noviembre 16, 2021, 10:26:27 AM
Cita de: javi en Noviembre 15, 2021, 10:47:39 PM
Esa es otra: la semana pasada publicaban que la minería no podía aguantar el ritmo necesario ante tanta batería y cochecito eléctrico, dado que cada bicho lleva como ¿6? veces más que los de combustión interna.

En masa espero que como 30 veces más, en MWh embarcables pasando de plomo-ácido a Litio con cosas espero que como 100, para esos 400 km de autovía von los que parece que uno se puede conformar con un urbano puro... luego lo miro

Igual son 30, creo que tiré por lo bajo. Era un artículo sobre las tensiones en el mercado minero y que la lucha contra el cambio climático tenía estas peculiaridades.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Yehuda ese hacerse las pajas que wuiera, pienss en términos del coste de oportunidad... un militar, y yo lo he sido, JAJA, tiene la obligación de pensar en términos logísticos y luego que pague el Rey... pues baterías las justas para vehiculos pequeños, pero camiones, trenes y traineras con hidrógeno en el mejor de los descarbonizados casos