Mascarada, de Terry Pratchett

Iniciado por Dan, Marzo 02, 2006, 11:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ya me lo he comprado, por incitación malévola de no recuerdo bien.
Así­ que decidme, que acabo de empezar (pobre Yaya, echa de menos a Magrat): ¿está bien o he hecho el canelo comprándolo?

(Joder, me he enterado de que es el segundo autor inglés más vendido tras la de Jarri Poter)

Tata Ceravieja

#1
He acabado de leer Mascarada y debo decir que me ha decepcionado bastante, quizás por las ganas que tení­a de tenerlo. No tiene mucha gracia, los personajes no están aprovechados y la trama no tiene ningún interés. Pienso que es una excusa para introducir a una tercera bruja. Me ha parecido una obra corta.

A pesar de lo que te he dicho arriba, no pienso que hayas hecho mal comprándolo;
he hablado con gente que lo está leyendo o que ya ha acabado y que se han partido de risa con el libro.

Dan

Respiro un poco mejor gracias a la última frase, coño, que me ha costado 17 lauros, y los libros de este tí­o no son gordos y la letra es bien hermosota.

En cuanto a lo que dices... bueno, tampoco necesita hacer una historia lineal, los libros de este tí­o van cada uno por su lado.

Ay, aquellos tiempos en los que de madrugada me tení­a que tapar la cara con la almohada para no despertar a nadie...

Rubén

No sé si es el hilo apropiado, y le pido a Dani disculpas anticipadas por si lo desví­o, pero: ¡¡¡HUID DE "La Conspiración"
(by Dan Brown)!!!
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Dan

Es apropiado por literario, pero vamos, que no pensaba leerlo. ¿Algún avance bochornoso?

Dan


Rubén

No, no es ése. Estoy de acuerdo con CHE, en parte: El Código da Vinci está entretenido, y me gustó la primera parte del libro;
pero la segunda parte de la historia, así­ como el final, son horribles.

El que estabais comentando es La Fortaleza Digital, que ha salido hace poco: está ambientada en Sevilla (en 1996, ojo), y deja a esta ciudad por los suelos: en los hospitales no hay camas, sino que los enfermos están hacinados en habitaciones en penumbra, recostados sobre almohadones;
todos los años mueren muchos turistas en la Giralda, porque las escaleras no tienen barandillas (??), etc (bueno, ya lo ha estado comentando el valenciano-madridista-de-Barcelona).

El de La Conspiración está basado principalmente en un descubrimiento de la NASA que va a cambiar el devenir de unas elecciones de los USA y, por tanto, del mundo. La historia transcurre durante la campaña electoral de dichas elecciones, y ambos candidatos (demócrata-bueno y republicano-malo) basan su programa electoral en la labor de la NASA (!!): el demócrata-bueno está a favor de la NASA porque es un idealista soñador, mientras que el republicano-malo estarí­a incluso dispuesto a privatizar dicha entidad, porque no descubren un pimiento y le cuesta mucho dinero al contribuyente americano.

Bueno, pues la NASA descubre una cosa maravillosa (no lo diré, por si alguien quiere leérselo) y tal, y la historia transcurre más mal que bien. Sólo un spoiler, mi preferido: impagable la escena en la que un oceanógrafo y una funcionaria de los USA se cargan a 3 (tres!) marines de la Delta Force con sólo un arpón (que no disparan) y un batiscafo.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Dan

Hombre, que te den con un batiscafo en la cabeza tiene que doler...

Mándame el spoiler como IM, anda, que me has dejado intrigado con el descubrimiento.

Tata Ceravieja

X cierto alguien ha conseguido leerse entero "Los pilares de la tierra"????.

Es que llevo un año con el libro en la mesita de noche y aunque algunos me dicen que es buení­simo, yo no he conseguido pasar de la linea 10.

kim

A mi me pareció entretenido pero no más. No es el magní­fico libro que dicen muchos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Tata Ceravieja

La verdad es que cada vez que empiezo me da dolor de 
cabeza, pero creo que es por lo que pesa el dichoso libro.

La persona que me lo regaló, me comentó que era de lo mejorcito que habí­a leido últimamente y viendo de él, pensaba que de verdad era una obra maestra... cada vez que me pregunta y le digo que no he conseguido pasar de la primera página me mira con cara de tú no distingues un buen libro de uno malo, incluso me ha llegado a decir que con tanto libro de literatura fantástica se me está atrofiando el cerebro....


auleen

Los Pilares engancha muchí­simo a partir de las 20 o 30 primeras páginas. De todos modos, para mí­, (atención, peligro de spoiler) le sobra un poquito de la intriga papal y lo mejor es la historia de amor entre Jack y Aliena.

Con respecto a Mascarada y Terry Pratchett, no he leí­do nada. Pero me dicen por aquí­ que no es de lo mejorcito de él -no te descojonas igual- pero que si le tienes cogido cariño a los personajes de Mundodisco -como las brujas o el bibliotecario- merece la pena.


Dan

Los Pilares, el libro favorito de mi mujer. Pero se lo dejé yo, así­ que me gustó.

El de Mascarada no será como los mejores pero ya he leí­do cosas guapas.

Rubén

¿Y qué tal está Juego de Tronos? (Dan, va por ti). Me han hablado maravillas de él (creo que forma parte de una trilogí­a).
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"