Utilópago. Hilo de servicio.

Iniciado por Don Pésimo, Diciembre 04, 2006, 03:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Cita de: Oddball en Septiembre 08, 2008, 08:14:19 PM
¿Hay alguna forma y/o dirección donde de conseguir en formato electrónico ( Formato papel. No utilice esta opción si no es absolutamente necesario, protejamos el medio ambiente)el tí­tulo académico y un certificado de vida laboral actualizado?

Preferiblemente antes del 6 de Octubre del corriente año.

Gracias y un cordial saludo.


Instrucciones para conseguir la vida laboral ví­a internete


Lo del tí­tulo es pelí­n más complicado, oyes.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Oddball


Porfirio

Estoy realizando un estudio de costes salariales y tengo una duda que espero que algún experto pueda resolverme.

En el caso de contratos de obra o servicios, la indemnización que se estipula es de 8 dí­as por año trabajado, segun la ley  2 de 2001 que modificaba el apartado C del artí­culo 49 del estatuto de los trabajadores, pero.... en el caso de que los contratos sean de duración inferiores a un año o más bien de un año exactamente, ¿habrí­a que pagar la indemnización?

En la página del INEM te indican que la indemnización se aplicará si el contrato supera el año, pero no estoy muy convencida de que sea así­, porque en el subsodicho artí­culo modificado del EETT no te lo especifica.

Caracartón

Yo entiendo que se debe aplicar la indemnización en todos los casos. Cuando se trate de contratos de duración inferior al año habrí­a que calcular la parte proporcional.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Porfirio

Cita de: Caracartón en Septiembre 17, 2008, 11:45:38 AM
Yo entiendo que se debe aplicar la indemnización en todos los casos. Cuando se trate de contratos de duración inferior al año habrí­a que calcular la parte proporcional.

Pero es que si pillas el modelo de contrato del INEM te dicen que 8 dí­as por año trabajado en contratos superiores a un año.

De todas maneras, incluiré este coste, si al final no se paga, eso que nos encontramos.

Gracias.

Caracartón

Cuando prepares un informe, en caso de duda, siempre el gasto mas alto. A los jefes lo que les cabrea es que te quedes corto.

Te lo comento de memoria. Luego le echo un vistazo en casa, que aquí­ no tengo toda la documentación.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Barbie

Creo recordar que en uno de esos entretenidos intercambios de impresiones areopagitas se habí­a debatido si seguí­a siendo rentable la compra de un vehí­culo diesel frente a uno de gasolina.

¿Se llegó a alguna conclusión?

Para unos 25.000 kms al año. Turismo normalito. Rojo, si es posible.

grsd

El rojo sube el consumo una barbaridad.

¿ Necesitas espacio ? ¿ tus trayectos son sobre todo en ciudad ? ¿ de cuanta pasta hablamos ?

JM

Yo de ti, tiraria por un coche hibrido, ( electrico - gasolina ), tipo el Toyota Prius por ejemplo.

Seguramente, la reducción de consumo no servirá para amortizar el incremento del precio del coche, la verdad, no me he puesto a calcularlo, pero queda de lo mas "guay" y "cool", ya que puedes presumir de no emitir casi CO2 y de cuidar el medioambiente y de ir de "verde", aunque el coche sea rojo.

Y eso si, el consumo de gasolina, o sea cuantas veces vas a ir a poner gasolina y lo que vas a pagar por ello, si que lo notarás.
Si no me equivoco, el consumo medio urbano/carretera esta entre 4,5 y 5 lts/100 kms. El precio, creo , ronda los 25.000 â,¬.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Barbie

No, no necesito más espacio que el normal, pero no me gustan los coches excesivamente pequeños, ni los tres puertas, prefiero cinco que siempre resultan útiles si tienes que llevar algo.

Trayectos en ciudad, carretera, montaña y campo a través.

Hablamos de la menos pasta posible dentro de la lí­nea de lo que tengo ahora, un Mí¨gane, berlina. Llevo dos diesel seguidos y añoro el silencio.

No cabrios, no coupés, no gilipolleces. No marcas sin talleres oficiales en cada esquina.

Barbie

Cita de: JM en Septiembre 17, 2008, 01:41:37 PM
Yo de ti, tiraria por un coche hibrido, ( electrico - gasolina ), tipo el Toyota Prius por ejemplo.

Seguramente, la reducción de consumo no servirá para amortizar el incremento del precio del coche, la verdad, no me he puesto a calcularlo, pero queda de lo mas "guay" y "cool", ya que puedes presumir de no emitir casi CO2 y de cuidar el medioambiente y de ir de "verde", aunque el coche sea rojo.

Y eso si, el consumo de gasolina, o sea cuantas veces vas a ir a poner gasolina y lo que vas a pagar por ello, si que lo notarás.
Si no me equivoco, el consumo medio urbano/carretera esta entre 4,5 y 5 lts/100 kms. El precio, creo , ronda los 25.000 â,¬.



Joer, al empezar a leer me habí­a emocionado, pensaba que podí­a cruzar rí­os.

Muy caro me parece para poder presumir de perroflauta.

grsd

Cita de: Barbie en Septiembre 17, 2008, 01:47:03 PM
No, no necesito más espacio que el normal, pero no me gustan los coches excesivamente pequeños, ni los tres puertas, prefiero cinco que siempre resultan útiles si tienes que llevar algo.

Trayectos en ciudad, carretera, montaña y campo a través.

Hablamos de la menos pasta posible dentro de la lí­nea de lo que tengo ahora, un Mí¨gane, berlina. Llevo dos diesel seguidos y añoro el silencio.

No cabrios, no coupés, no gilipolleces. No marcas sin talleres oficiales en cada esquina.

¿ Campo a través ?

Bilán

Barbie, los Porsche Cayenne de segunda mano están tirados de precio ahora, mira en el hilo de la Crisis. Casi los regalan.

Barbie

Sí­.

Tanto éste como los anteriores se han desplazado al ritmo de Marvin Gaye sin problemas, así­ que no espero menos. El único requisito imprescindible es que sea un poco alto, el único coche que se me ha quedado en el barro ha sido un BMW de esos aplastados, que no era mí­o.

JM

#674
Pues en hibrido, por menos de 24K, dudo que haya algo  :-\


Aqui tienes una web del ministerio de industria, donde tienes el consumo por cada coche que se está vendiendo hoy en dia en España.

Consumos Oficiales Vehiculos

En cuanto a Diesel/Gasolina, si miras por ejemplo el Megane, compara consumos entre el 2.0 y 1.6 gasolina y el 1.9 Diesel.

Renault Megane Berlina 1.9 dCi 130 cv sin FAP 3/5puertas   5,5    Diesel
Renault Megane Berlina 2.0 - 135 cv 3P                           8   Gasolina
Renault Megane Berlina 1.6 - 110 cv 3/5puertas                   6,9    Gasolina

O sea, que aunque el precio sea igual, el diesel sigue consumiendo menos combustible.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo