Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

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grsd

"Que la concentración de CO2 se habrá triplicado en breve a causa de la actividad humana"

Jua jua jua jua !!!

problemaS

Olafo, los embotellamientos no tienen solución, al menos en las ciudades actuales, pues están diseñadas para el embotellamiento (salidas y entradas concentradas en franjas horarias muy concretas y capacidad viaria por debajo de esas máximas, como es lógico). Por tanto, no creo que tenga sentido continuar un modelo que crea atascos.

El problema es como ir de aquí­ (insostenible) a allí­ (sostenible?). Los cambios de modelo también cuestan trabajo (energí­a), y con menos energí­a neta disponible para la sociedad gracias al agotamiento del petróleo barato, veo difí­cil un cambio a tiempo.

Me voy que pierdo el tren.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

olafo

Cita de: Némesis en Enero 04, 2007, 11:16:21 AM
Olafo, los embotellamientos no tienen solución, al menos en las ciudades actuales, pues están diseñadas para el embotellamiento (salidas y entradas concentradas en franjas horarias muy concretas y capacidad viaria por debajo de esas máximas, como es lógico). Por tanto, no creo que tenga sentido continuar un modelo que crea atascos.

El embotellamiento tiene solución, que deje la gente el coche en casa y use el transporte público dentro de la ciudad. En ese sentido, cualquier impedimento para el uso del coche en el interior de la ciudad es bienvenido (peajes, parquí­metros, pinchos en el suelo, etc).

Cita de: Némesis en Enero 04, 2007, 11:16:21 AM
El problema es como ir de aquí­ (insostenible) a allí­ (sostenible?). Los cambios de modelo también cuestan trabajo (energí­a), y con menos energí­a neta disponible para la sociedad gracias al agotamiento del petróleo barato, veo difí­cil un cambio a tiempo.

Me voy que pierdo el tren.

Te refugí­as siempre en lo mismo: el petróleo barato. He comentado el tema con gente de distinto pelaje, y no está tan claro el tema. No solo por los desarrollos en los consumos como en las nuevas fuentes de energí­a, sino en el empecinamiento de que el petróleo es el principio y fin de toda la existencia económica.

Un saludo

grsd

Cita de: olafo en Enero 04, 2007, 11:40:15 AM
Cita de: Némesis en Enero 04, 2007, 11:16:21 AM
Olafo, los embotellamientos no tienen solución, al menos en las ciudades actuales, pues están diseñadas para el embotellamiento (salidas y entradas concentradas en franjas horarias muy concretas y capacidad viaria por debajo de esas máximas, como es lógico). Por tanto, no creo que tenga sentido continuar un modelo que crea atascos.

El embotellamiento tiene solución, que deje la gente el coche en casa y use el transporte público dentro de la ciudad. En ese sentido, cualquier impedimento para el uso del coche en el interior de la ciudad es bienvenido (peajes, parquí­metros, pinchos en el suelo, etc).


No es así­. Los embotellamientos tienen lugar fundamentalmente en las ví­as de acceso a las ciudades y sus circunvalaciones. El problema es que cada vez más gente vive lejos de donde trabaja, incluso en otro municipio, y en muchos de esos casos no es tan recomendable el transporte público.

ushap

Cita de: pescadilla en Enero 04, 2007, 10:14:53 AM
AL MISMO NIVEL QUE LA EDUCACIÓN O LA SANIDAD
El Gobierno francés prepara una ley para que el derecho a la vivienda sea exigible
El Ejecutivo espera aprobar el proyecto de ley al respecto el dí­a 17 de enero
De Villepin quiere que el Parlamento lo apruebe antes del fin de esta legislatura
En enero de 2012, con las viviendas sociales necesarias, podrí­a estar en pleno vigor

PARíS.- El Gobierno francés ha anunciado que aprobará el próximo dí­a 17 un proyecto de ley que establece el derecho a exigir una vivienda al Estado ante los tribunales. El objetivo del Ejecutivo es que el Parlamento dé el visto bueno al proyecto antes del fin de esta legislatura, aunque la normativa no entrará en vigor plenamente hasta el 2012.

Así­ lo ha anunciado el primer ministro francés, Dominique de Villepin, en rueda de prensa, tras recibir un informe oficial al respecto que encargó hace seis meses. Esa ley, que pone el derecho a la vivienda al mismo nivel que a la educación o la sanidad, "hará de Francia uno de los paí­ses más avanzados en derechos sociales", subrayó el primer ministro.

Con los comicios presidenciales â€"abril-mayoâ€" y los legislativos â€"junioâ€" en puertas, el debate sobre la crisis de la vivienda ha entrado de lleno en la precampaña electoral francesa, con la instalación de campamentos improvisados en las grandes ciudades y la ocupación de edificios por asociaciones de defensa de los indigentes.

Una vez adoptada antes del 22 de febrero próximo â€"cuando el Parlamento concluye los trabajos de la actual Legislaturaâ€", la nueva ley podrá ser aplicada desde finales de 2008 para los casos más urgentes, como los Sin Domicilio Fijo (SDF), los trabajadores pobres y las mujeres solas con niños, explicó De Villepin.

En pleno funcionamiento en 2012


Una protesta por los 'sin techo', a principios de diciembre, en Parí­s. (Foto: AFP)
Pero no será hasta el 1 de enero de 2012 cuando se calcula que se habrán construido todas las viviendas sociales necesarias, la futura norma será aplicada en su totalidad y se podrá garantizar que no haya "familias alojadas en sitios indignos o insalubres", dijo.

Según el borrador del proyecto de ley, el Estado será el garante jurí­dico del derecho de toda persona a una vivienda, aunque se prevé delegar competencias a algunas colectividades locales. De esta forma, según el primer ministro, se pretende evitar "que pese sobre las colectividades una carga nueva".

Para garantizar el objetivo de que en cinco años no haya más personas 'sin techo' en el paí­s, "una situación inaceptable" y "una realidad indigna para una sociedad como la nuestra", según De Villepin, además de construir viviendas hay que cumplir dos principios, el primero de ellos que haya una buena gestión de los recursos, pues "Francia es el paí­s que gasta más en el mundo" en ese colectivo.

El segundo principio es que los beneficiarios de viviendas sociales respeten "el equilibro en derechos y deberes", añadió De Villepin, quien subrayó la necesidad de "acabar con los abusos". Además, destacó la necesidad de mantener una polí­tica global contra la pobreza extrema y favorecer la incorporación al trabajo de todos los parados.



y eso que en francia, como ya he comentado más veces, con la diferencia de nivel de vida y salarios, son más BARATAS (en valor absoluto, hablo, no en relativo) que en españa; que mucha gente de guipuzcoa se han tenido que ir a vivir a francia



Pesca, tranquila, que en cuanto se acerquen las municipales, (y las generales, si finalmente se adelantan), nos van a prometer el oro y el moro en cuanto a soluciones habitacionales. De todas formas, no es por sacar pecho, pero esa medida francesa suena muy populista. Aunque, quien sabe, a lo mejor allí­ se legisla pero también se llenan de contenido y de recursos las leyes para su correcta aplicación.

olafo

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 11:45:08 AM
Cita de: olafo en Enero 04, 2007, 11:40:15 AM
Cita de: Némesis en Enero 04, 2007, 11:16:21 AM
Olafo, los embotellamientos no tienen solución, al menos en las ciudades actuales, pues están diseñadas para el embotellamiento (salidas y entradas concentradas en franjas horarias muy concretas y capacidad viaria por debajo de esas máximas, como es lógico). Por tanto, no creo que tenga sentido continuar un modelo que crea atascos.

El embotellamiento tiene solución, que deje la gente el coche en casa y use el transporte público dentro de la ciudad. En ese sentido, cualquier impedimento para el uso del coche en el interior de la ciudad es bienvenido (peajes, parquí­metros, pinchos en el suelo, etc).


No es así­. Los embotellamientos tienen lugar fundamentalmente en las ví­as de acceso a las ciudades y sus circunvalaciones. El problema es que cada vez más gente vive lejos de donde trabaja, incluso en otro municipio, y en muchos de esos casos no es tan recomendable el transporte público.

Si se impide la circulación dentro de la ciudad, los que vienen en coche tienen dos opciones: dejarlo aparcado en la periferia y tomar el transporte público o quedarse en la ví­a de entrada eternamente. Si las ví­as de acceso se colapsan es por poder utilizar el coche dentro de la ciudad. Si no te dejaran usarlo, te acercarí­as lo más posible y luego tomarí­as el transporte público (cercanias, autobus, metro). Es esta una de las razones por las que en Ciudad Universitaria se han pedido parquí­metros por ejemplo.

Un saludo

grsd

Cita de: olafo en Enero 04, 2007, 01:41:32 PM

Si se impide la circulación dentro de la ciudad, los que vienen en coche tienen dos opciones: dejarlo aparcado en la periferia y tomar el transporte público o quedarse en la ví­a de entrada eternamente. Si las ví­as de acceso se colapsan es por poder utilizar el coche dentro de la ciudad. Si no te dejaran usarlo, te acercarí­as lo más posible y luego tomarí­as el transporte público (cercanias, autobus, metro). Es esta una de las razones por las que en Ciudad Universitaria se han pedido parquí­metros por ejemplo.


El problema de la movilidad surge cuando un buen puñado de personas trabaja en la periferia, polí­gonos de nueva generación o parques tecnológicos, y vive en el extrarradio, porque las combinaciones son horrorosas y la gente tiene que ir en coche a trabajar ( o dedicar 6 horas de su vida diariamente a hacerlo en bus ).

Si colocas parkings en el extrarradio, el atasco se sigue produciendo y además saturas estos aparcamientos en dos dí­as, lo que se descongestiona algo es el centro, pero sólo el centro. Ejemplo: cuando en Campamento se abrió el metro de Colonia Jardí­n, mucha gente pensaba como tú, que no habrí­a atascos en la zona porque por fin se podí­a acceder a un aparcamiento relativamente amplio del extrarradio y moverse por Madrid en Metro. Nada más lejos de la realidad, los accesos al lugar, desde la salida de la M40 a la M501 siguen colapsados a todas horas, y el aparcamiento es una jungla en la que mejor no pretendas dejar tu coche más allá de las 7:30 de la mañana porque es imposible.

Más ejemplos tienes si vas incluso a Alcalá de Henares, donde los aparcamientos aledaños a la Renfe se llenan de coches a primera hora de los afortunados que trabajan en Madrid Capital, y acceder al lugar es un puto infierno.

olafo

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 01:49:39 PM
Cita de: olafo en Enero 04, 2007, 01:41:32 PM

Si se impide la circulación dentro de la ciudad, los que vienen en coche tienen dos opciones: dejarlo aparcado en la periferia y tomar el transporte público o quedarse en la ví­a de entrada eternamente. Si las ví­as de acceso se colapsan es por poder utilizar el coche dentro de la ciudad. Si no te dejaran usarlo, te acercarí­as lo más posible y luego tomarí­as el transporte público (cercanias, autobus, metro). Es esta una de las razones por las que en Ciudad Universitaria se han pedido parquí­metros por ejemplo.


El problema de la movilidad surge cuando un buen puñado de personas trabaja en la periferia, polí­gonos de nueva generación o parques tecnológicos, y vive en el extrarradio, porque las combinaciones son horrorosas y la gente tiene que ir en coche a trabajar ( o dedicar 6 horas de su vida diariamente a hacerlo en bus ).

A ver, ¿que entiendes por periferia?. Porque si te refieres a Las Rozas, Parla o a San Sebastian de los Reyes como que no es Madrid precisamente.  La tendencia ha sido precisamente a sacar de la ciudad los polí­gonos y parques tecnológicos, para que no generen problemas.

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 01:49:39 PM
Si colocas parkings en el extrarradio, el atasco se sigue produciendo y además saturas estos aparcamientos en dos dí­as, lo que se descongestiona algo es el centro, pero sólo el centro. Ejemplo: cuando en Campamento se abrió el metro de Colonia Jardí­n, mucha gente pensaba como tú, que no habrí­a atascos en la zona porque por fin se podí­a acceder a un aparcamiento relativamente amplio del extrarradio y moverse por Madrid en Metro. Nada más lejos de la realidad, los accesos al lugar, desde la salida de la M40 a la M501 siguen colapsados a todas horas, y el aparcamiento es una jungla en la que mejor no pretendas dejar tu coche más allá de las 7:30 de la mañana porque es imposible.

Más ejemplos tienes si vas incluso a Alcalá de Henares, donde los aparcamientos aledaños a la Renfe se llenan de coches a primera hora de los afortunados que trabajan en Madrid Capital, y acceder al lugar es un puto infierno.

Si colocas parkings en el extrarradio, el atasco se sigue produciendo. Siempre y cuando hagas que la gente del extrarradio tenga que moverse a otra localidad.  Se trata de disminuir el número de coches (por ejemplo de toda esa gente que baja a Madrid en su coche y no comparte transporte), cuanto más lejos mejor.

Un saludo

myeu

¿Y si empezamos por utilizar vehí­culos unipersonales en lugar del coche? Necesitan menos potencia y son incluso más económicos.



grsd

El problema en ciudades como Madrid es la esperanza de vida media de un motorista en el tráfico normal. Y es una pena.

myeu

Ayer hablé en un semáforo con un tí­o que estaba probando la piaggio mp3. Por lo visto es una maravilla. Y he leí­do por internet que pretende sacar la versión carrozada. Un hí­brido entre las dos de arriba. Un pequeño motor de 5cv ya basta para estos vehí­culos

myeu

Reconduciendo el hilo, creo que un cambio de actitud acerca de la movilidad ayudarí­a a racionalizar el precio de la vivienda

Inuco

Y una polí­tica de transporte público acorde.

olafo

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Enero 04, 2007, 03:36:32 PM
Y una polí­tica de transporte público acorde.

Calla, calla, que he leido que en Londres el metro cuesta seis euros el viaje.

Un saludo

Olivia

Cita de: myeu en Enero 04, 2007, 03:28:49 PM
Ayer hablé en un semáforo con un tí­o que estaba probando la piaggio mp3. Por lo visto es una maravilla. Y he leí­do por internet que pretende sacar la versión carrozada. Un hí­brido entre las dos de arriba. Un pequeño motor de 5cv ya basta para estos vehí­culos

:-))